Purgar circuito refrigeracion
Purgar circuito refrigeracion
Hola alguien me dice cómo purgar el circuito de refrigeración del r 12 el que lleva la botella de cristal gracias un saludo y feliz año
- ANTONIODELAOSSA
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Re: Purgar circuito refrigeracion
A mi, me dá miedo "tocar" los purgadores, porque alguna vez que lo he hecho, me he quedado con un trozo en la mano.
En mi R12, mi R15 y mi R4F4, el macarrón o tubo que une el radiador al depósito de expansión, me dá de sobra para quitar el depósito del alojamiento y colocarlo encima de la aleta (o de la batería en la R4F4) por tanto se queda más alto que el radiador.
Porgo el coche en un sitio "cuesta arriba", dejo la calefacción en el máximo, y con el motor parado, relleno el radiador por el tapón que tiene en el lado del conductor.
Cuando está lleno, cierro el tapón, y termino de rellenar en el depósito de expansión hasta 3/4 de su capacidad, es decir, un poco por encima del máximo (previamente he puesto el depósito más alto que el radiador, como he dicho)
A continuación, pongo en marcha el motor, y lo dejo en ralentí, es muy probable que tengas que volver a añadir. NO pongo el tapón al depósito, para que salgan las burbujas, pero es que mis coches "chupan" del depósito por abajo, porque llevan el de plástico. Estoy como 15 ó 20 minutos pendiente del depósito de expansión que no se caiga o se vuelque, pendiente de añadir refrigerante, pendiente de la aguja de temperatura que no se pase de la mitad y pendiente de que haya calefacción dentro del coche. Si todo vá bien, se queda perfecto y purgado.
En mi R12, mi R15 y mi R4F4, el macarrón o tubo que une el radiador al depósito de expansión, me dá de sobra para quitar el depósito del alojamiento y colocarlo encima de la aleta (o de la batería en la R4F4) por tanto se queda más alto que el radiador.
Porgo el coche en un sitio "cuesta arriba", dejo la calefacción en el máximo, y con el motor parado, relleno el radiador por el tapón que tiene en el lado del conductor.
Cuando está lleno, cierro el tapón, y termino de rellenar en el depósito de expansión hasta 3/4 de su capacidad, es decir, un poco por encima del máximo (previamente he puesto el depósito más alto que el radiador, como he dicho)
A continuación, pongo en marcha el motor, y lo dejo en ralentí, es muy probable que tengas que volver a añadir. NO pongo el tapón al depósito, para que salgan las burbujas, pero es que mis coches "chupan" del depósito por abajo, porque llevan el de plástico. Estoy como 15 ó 20 minutos pendiente del depósito de expansión que no se caiga o se vuelque, pendiente de añadir refrigerante, pendiente de la aguja de temperatura que no se pase de la mitad y pendiente de que haya calefacción dentro del coche. Si todo vá bien, se queda perfecto y purgado.
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Re: Purgar circuito refrigeracion
Tengo el mando de la calefacción que no gira, estará obstruido el grifo y no quiero forzar, al intentar purgar, el purgador que está más cerca de la calefacción no le llega, o no sale agua por ahí, puede ser porque no está puesta la calefacción?
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Re: Purgar circuito refrigeracion
Claro. Si el grifo está atascado en posición cerrado no deja pasar el anticongelante por el sistema de calefacción y por supuesto no llega al purgador.
Un saludo.
- ANTONIODELAOSSA
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Re: Purgar circuito refrigeracion
Y si no purgas la parte del circuito de la calefacción, se queda una burbuja de aire dentro....
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Re: Purgar circuito refrigeracion
Como se desmonta el mando, del grifo ??
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