Sensores

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Silvestrim1989
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Sensores

Mensaje: # 87690Mensaje Silvestrim1989
13 Abr 2020 06:02

Amigos, tema sensores.. En este momento tengo 3 vistos, ustedes me dirán si saben de algún otro sensor en alguna otra parte del auto..

1) Sensor de culata, un sensor bastante grande, ¿Este es de temperatura crítica cierto? (No esta funcionando) ¿Se puede poner aquí otro tipo de sensor, como para un reloj?
IMG_20200403_191239.jpg


2) Este sensor esta un poco mas abajo de la bomba de nafta ¿Para qué sirve?
IMG_20200403_191340.jpg


3) Este esta al lado del filtro de aceite, ¿Será para medir la presión del aceite o su temperatura?

Tengo un reloj de presión de aceite mecánico Orlan Robber desarmado ¿Se podrá poner donde va este sensor con una " T " ?
IMG_20200403_191419.jpg


Eso es todo por el momento, espero puedan resolver mis dudas.. Saludos!
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Vin Electric
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Re: Sensores

Mensaje: # 87693Mensaje Vin Electric
13 Abr 2020 07:19

El sensor de la culata mide el exceso de temperatura y cuando eso pasa enciende el testigo en el cuadro.

El sensor que va al lado de la bomba de nafta supongo que será para un reloj de temperatura, bien de agua o de aceite. No lo se porque nuestros motores fasa no llevan ese sensor ahí.

El otro que llevas junto al filtro de aceite es para el testigo de presión de aceite y si que puedes poner ahí una T para sacar un bulbo y dar señal a un reloj de presión de aceite.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



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Silvestrim1989
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Re: Sensores

Mensaje: # 87700Mensaje Silvestrim1989
13 Abr 2020 18:10

Gracias Vin!
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ANTONIODELAOSSA
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Re: Sensores

Mensaje: # 87704Mensaje ANTONIODELAOSSA
13 Abr 2020 21:42

Para saber si el sensor que llevas en la tapa trasera de la culata, es termocontacto (encendería la luz roja de exceso) o termoresistencia (daría señal al reloj indicador de temperatura en el cuadro), los de modelo termocontacto llevan grabado dicha temperatura, por ejemplo 115º, 120º, etc.
Pon una foto del cuadro de instrumentación de tu coche y nos hacemos una idea.

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Silvestrim1989
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Re: Sensores

Mensaje: # 87705Mensaje Silvestrim1989
13 Abr 2020 23:27

Hola Antonio.. El cuadro de instrumentos solo tengo tacometro y velocimetro, todo lo demas esta roto.. Mi idea es conectar un reloj de temperatura externo y una luz testigo externa.. No recuerdo que el sensor tenga grabada la temperatura.. Si tiene grabado 12 V
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Re: Sensores

Mensaje: # 87719Mensaje ANTONIODELAOSSA
14 Abr 2020 09:59

Pero tu cuadro de instrumentos tiene reloj indicador de temperatura, o luz roja de aviso de exceso de temperatura ¿? de ello puedes saber la función de ese sensor.

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ANTONIODELAOSSA
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Re: Sensores

Mensaje: # 87720Mensaje ANTONIODELAOSSA
14 Abr 2020 11:26

El sensor que lleva tu ranchera debajo de la bomba de gasolina, por la situación, cercano al árbol de levas que vá por dentro del bloque motor, puede que tenga que ver con la presión de aceite, pero es raro que lleve dos sensores para lo mismo. Te tocará quitarlo para saber si está manchado de aceite o de refrigerante con barro....

En la tapa trasera de la culata, en contacto con el refrigerante, puedes poner un sensor que vaya conforme al reloj indicador adicional que coloques; y en el metal de la culata, en uno de los múltiples agujeros libres disponibles, poner otro sensor termocontacto que te avise de exceso de temperatura con una luz roja cuando pase de 100º, aquí en este foro ya pusimos como hacerlo, no recuerdo dónde.... con este sistema tienes dos posibles alertas: de la temperatura del refrigerante mediante el reloj, y de exceso de temperatura en el metal por el piloto rojo.

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Re: Sensores

Mensaje: # 87731Mensaje Silvestrim1989
14 Abr 2020 23:52

El cuadro esta destrozado, la hoja del circuito no existe y no tengo muchos de los bulbitos.. Ademas el motor es año 83 y la carroceria modelo 80.. El auto tiene muchas sorpresas a medida que voy desarmando.. Por eso descarte el cuadro y quiero hacerle todo aparte.. Cuando decis "uno de los multiples agujeros disponibles" te referis a sacar algun tornillo de la tapa? Y ahi ponerle un sensor?

Lo que si he visto aca en el foro (creo q en uno de los 12 de Vin) es que la culata tiene 2 agujeros ya hechos para dos sensores..
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Re: Sensores

Mensaje: # 87732Mensaje ANTONIODELAOSSA
15 Abr 2020 11:24

Te pongo una foto del motor de mi R15, verás dos sensores termocontacto de aviso de exceso de temperatura, uno a la derecha, con cable rojo enciende un testigo cuando la temperatura rebasa los 100º, y el otro, original Renault Jaeger tipo "chimenea" enciende el testigo de presión de aceite (combinación original de muchos Renault europeos de la época) cuando la temperatura rebasa los 115º, ambos sensores a los lados del cilindro nº 1 que es el más alejado de la bomba de agua, por aquello de tomar la temperatura del lugar más lejano para asegurarse de que me avisen "a tiempo"
Adjuntos
2020-04-15 11.12.59.jpg

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Re: Sensores

Mensaje: # 91607Mensaje ANTONIODELAOSSA
12 Ago 2022 13:00

Comprobando el buen funcionamiento de la alerta cuando la culata pasa de 100º, en este caso, en el Renault 12 TL familiar de 1979, que lleva también instalado por mí el segundo sistema de alerta, como en el Renault 15

Imagen

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