Hola!!!
¿El carburador del r17 no mete gasolina el segundo cuerpo, estoy entre reparar o comprar otro, me dicen que es el mismo carburador que el R5ts y R12ts, alguien tiene uno en venta en buen estado?
Gracias
carburador R12ts (compro)
Moderador: JuanSportCoupe
Re: carburador R12ts (compro)
Aunque los dos son Weber 32 dir, si no recuerdo mal, el del R-5 TS es el 62 y el del R-12 TS es el 40 T.
Por fuera son muy similares, pero por dentro llevan diferentes pasos.
Hace un tiempo puse un 62 en mi coche y lo tuve que quitar porque tenía que ir con el camión de Campsa detrás de lo que me gastaba. Pedí socorro a nuestro querido Don Pablo y me preparó un 40 T que funciona a la perfección y con unos consumos muy reducidos.
A ver si se pasa Pablo por aquí y te puede asesorar mejor que yo.
Un saludo.
Por fuera son muy similares, pero por dentro llevan diferentes pasos.
Hace un tiempo puse un 62 en mi coche y lo tuve que quitar porque tenía que ir con el camión de Campsa detrás de lo que me gastaba. Pedí socorro a nuestro querido Don Pablo y me preparó un 40 T que funciona a la perfección y con unos consumos muy reducidos.
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- pablo-55
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Re: carburador R12ts (compro)
Como bien dices Jolo, el del R5TS es DIR 62 y el del 12TS el DIR 40T. Está claro no son iguales, ni por nomenclatura ni por pasos. Haría falta saber algo más sobre e carburador del 17. Imagino que ese coche, aunque lleve un 32 de boquilla, seguramente llevará difusores de 24 y 26 respectivamente para primer y segundo cuerpo. Eso haría cambiar los reglajes de manera importante.Jolo escribió: ↑23 Dic 2021 11:15 Aunque los dos son Weber 32 dir, si no recuerdo mal, el del R-5 TS es el 62 y el del R-12 TS es el 40 T.
Por fuera son muy similares, pero por dentro llevan diferentes pasos.
Hace un tiempo puse un 62 en mi coche y lo tuve que quitar porque tenía que ir con el camión de Campsa detrás de lo que me gastaba. Pedí socorro a nuestro querido Don Pablo y me preparó un 40 T que funciona a la perfección y con unos consumos muy reducidos.
A ver si se pasa Pablo por aquí y te puede asesorar mejor que yo.
Un saludo.
Por otra parte, por lo que dice ponsr8 sobre que no mete gasolina al segundo cuerpo, da pie a pensar dos cosas.
Una sería que cuando miras desde arriba, no ves que el inyector suelte su chorrillo de inyección. Esto, según el carburador que sea, puede indicar que está atascado el inyector, o bien que no lleva inyector en el segundo cuerpo, como es el caso del 40T, aunque parezca que si por tener mecanizada la boquilla con dos inyectores, pero uno está ciego.
Otra, que el problema venga del centrador de mezcla y de ahí hacia la cuba. Habría que desmontar y hacer una buena limpieza, que no es difícil. En este aspecto, me fijaría especialmente en la basura que pueda tener la cuba y si pudo llegar a atascar el conducto que va de la cuba al centrador. Es posible que si el chicler de alta del segundo cuerpo está iimpio, la basura se haya metido por el tubo de emulsión y esté generando el problema ahí.
Re: carburador R12ts (compro)
Muchas gracias por la ayuda, se nota los profesionales del mundillo, yo no tengo ni idea. Pregunté en un sitio que reparan carburadores para darle un repaso bueno y me dijeron entre 180€ y 200€ , lo dejarían nuevo.
En principio el segundo cuerpo si que saca gasolina por el difusor pero creo que poca, es la sensación que me da, aparte no noto el empuje del doble cuerpo, es decir, siempre sube de revoluciones progresivamente.
Tampoco he conducido ningún r12ts ni otro R17 pero acostumbrado a un Opel corsa que tuve con carburador doble cuerpo que apartir de 3000rpm se notaba mucho el segundo cuerpo me da que pensar que el carburador del R17 le falta una repasada.
En principio el segundo cuerpo si que saca gasolina por el difusor pero creo que poca, es la sensación que me da, aparte no noto el empuje del doble cuerpo, es decir, siempre sube de revoluciones progresivamente.
Tampoco he conducido ningún r12ts ni otro R17 pero acostumbrado a un Opel corsa que tuve con carburador doble cuerpo que apartir de 3000rpm se notaba mucho el segundo cuerpo me da que pensar que el carburador del R17 le falta una repasada.
- ANTONIODELAOSSA
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Re: carburador R12ts (compro)
El comportamiento del motor de un Opel Corsa y de un Renault "añejo" es diferente, pero de entrada, hay varias cosas que es bueno valorar:
1/ el R17 es más coche y pesa más que el Corsa, que además de pequeño es de muy buen andar...
2/ lógicamente tras 40 años, el carburador del R17 no estará en su mejor momento, pero si el motor arranca bien en cualquier momento y te mantiene bien el ralentí, y en la ITV no te sacan exceso de CO, no es necesario que le toques, al menos hasta valorar otras posibles causas
3/ por tus otros mensajes, tienes problemas con la junta de culata, eso también hace que el rendimiento del motor no sea óptimo
1/ el R17 es más coche y pesa más que el Corsa, que además de pequeño es de muy buen andar...
2/ lógicamente tras 40 años, el carburador del R17 no estará en su mejor momento, pero si el motor arranca bien en cualquier momento y te mantiene bien el ralentí, y en la ITV no te sacan exceso de CO, no es necesario que le toques, al menos hasta valorar otras posibles causas
3/ por tus otros mensajes, tienes problemas con la junta de culata, eso también hace que el rendimiento del motor no sea óptimo
Re: carburador R12ts (compro)
los gases en la itv todo bien y arranca a la primera o segunda aun estando parado una semana.ANTONIODELAOSSA escribió: ↑13 Ene 2022 12:41 El comportamiento del motor de un Opel Corsa y de un Renault "añejo" es diferente, pero de entrada, hay varias cosas que es bueno valorar:
1/ el R17 es más coche y pesa más que el Corsa, que además de pequeño es de muy buen andar...
2/ lógicamente tras 40 años, el carburador del R17 no estará en su mejor momento, pero si el motor arranca bien en cualquier momento y te mantiene bien el ralentí, y en la ITV no te sacan exceso de CO, no es necesario que le toques, al menos hasta valorar otras posibles causas
3/ por tus otros mensajes, tienes problemas con la junta de culata, eso también hace que el rendimiento del motor no sea óptimo
la culata tiene una perdida de aceite que este mes de Febrero tengo que llevar a reparar, el coche circula bien pero se tiene que reparar junta de culata por la dichosa perdida de aceite
- ANTONIODELAOSSA
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