Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!
- Albertucho-12Ts
- Socio 2020
- Mensajes: 1021
- Registrado: 31 Dic 2009 13:04
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1981
- Ubicación: Manzanares (CR)
Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!
Que pasa camaradas, cuanto tiempo sin echarle un rato al foro entre unas cosas y otras!
Aqui os presento una de las 2 últimas chatarras que han llegado a la familia (una de ellas ya la conocisteis a fondo en Galicia... ).
A la que me refiero en este post, es un Renault 17 TL, que no deja de ser, como ya sabréis, una versión coupé sobre la base de un renault 12... Ante todo, perdonad si me explayo... ya sabéis como me gusta contar las "aventurillas"...
La Historia...
Desde que me enteré que existía este modelo, cuando todavía era un "rapaz", me cautivó: vi en él esas lineas deportivas asequibles de los 70's, con ese diseño que me recordaba mucho a la automoción americana de finales de los 60's/principios de los 70's, y que tanto me fascinaba (hasta el punto que acabé teniendo mis primeros 10 años de carnet el reflejo nacional de dicha automoción: El Dodge 3700). Cuando ya me tenía cautivado, empecé a leer sobre él, informándome de sus características tecnicas, así como que NO DEJABA DE SER UN COUPÉ FABRICADO A PARTIR DEL CHÁSIS del R12. ¡¡Leches, pues como pasó en los 80's con el Fuego y el R18 de los que tenía más conocimientos!!. En ese momento llegué a la conclusión de que podría ser un buen coche para "Doble Cuerpo", un buen coupé con el que patrullar y rondar las nocturnidades manchegas.
Pasan los años, y no tengo narices a ver uno en directo, nada, bajo ningún concepto me topo con ninguno en alguna concentración. Hasta que un día ¡¡POM!! Estando en Retro Málaga, cuando la fería estaba a punto de terminar, y cayendo una lluvia de puta madre, veo un 17 TL amarillo asomar por la puerta, ¡¡ Y LOS DE SEGURIDAD NO LO QUERÍAN DEJAR PASAR!! yo ahí intentando convencerlos de que lo dejasen de pasar a la nave habilitada para aparcamiento, explicándoles que ¡¡ERA UN R17!! ¡¡QUE LO TENÍAN QUE DEJAR PASAR!!. De nada sirvió, suerte que escampó, y a un chispeando, me dirigí y me presenté al dueño, el cual me lo enseñó sin dudarlo. Eso era importante para mi, era el primero que veía y tocaba, y por su puesto, el que me hizo ver realmente, QUE TENÍA QUE TENER UNO... Estamos Cerca...
Durante mucho tiempo, dedicaba algunas búsquedas a este modelo, a ver si salía alguno. Incluso echaba números de lo que podría costar traer uno de Francia, pero era una locura viendo los precios que tienen por allí. Fué en pandemia, cuando vi un anuncio en Alicante, de uno modelo amarillo que ya conocía de algún foro, que estaba en estado de abandono en un parking, pero pedían un precio que no tenía sentido, tenía muchas novias detrás, y de chapa estaba "DEBORAO"...
Poco después, apareció otro, verde alga 977 y segunda serie en este caso. No buscaba segunda serie, pero ese estaba en muy buen estado de conservación y pedían una cantidad que no podía creer. Lo estuve llamando sin éxito, por la mañana al dia siguiente lo volví a llamar. Me dijo que lo habían llamado en unas horas 20 personas, y que el coche estaba apalabrado.
El R17 "Doble Cuerpo"
Otro día tonto de búsquedas, me da por buscar r17, que hacía bastante que no buscaba. De pronto, me encuentro un anuncio de un coupé amarillo modelo TL, que llevaba un par de días anunciado. Contacto con el hombre, y me explica el coche y tal, hablamos durante mucho tiempo, me dice que lo habían llamao mucha gente, pero como no se podía salir de las comunidades autonomas, nadie iba a verlo, con lo que le dije que iba a ir yo, que ya me las ingeniaría para subir, y así lo hice. Enganché el remolque a la Viano, y dirección Barcelona...
Allí contacto con AlberTSE, que no dudó en acompañarme, y que luego por la noche me salvaría la situación... El coche resulta que lleva años parado, esperando su momento (me conozco esas movidas de buena mano... ejem, ejem... ), de chapa está tocao, como muchos R12, el motor suena bastante bien, y el interior esta para re tapizar y darle una buena limpieza. Valoro la situación, no se que hacer... me voy a dar una vuelta con Alberto "R11" a ver que me aconseja, y na, llegamos a la conclusión de que hay que pillarlo, hay que pagarlo, si, pero es lo que hay con estos modelos raros. Si salen a la venta y piden dinero, es lo que hay, así que volvemos, le peleo un poquito el precio final al dueño, y estrechamos la mano, así que lo dicho, ¡¡a preparar y a cargarlo!! Una vez cargado, nos vamos dirección Rubí donde haré noche en casa de mi tocayo, que me acogió sin ningún problema y me acogió mejor. Pero antes de dormir, tuvimos un problema. No había narices donde meter el convoi. Suerte que Alberto se movilizó, habló con un vecino suyo ya jubilado, que tenía una cochera bastante grande, y no dudó en sacar su coche para que pudieramos meter el remolque, desengancharlo, y poder dormir sin tener el corazón en un puño... Al día siguiente, después de bichear un poquito el R12 TL de Alberto, y saludar a sus padres, comienzo el viaje de vuelta hacia su nuevo hogar...
Aqui os presento una de las 2 últimas chatarras que han llegado a la familia (una de ellas ya la conocisteis a fondo en Galicia... ).
A la que me refiero en este post, es un Renault 17 TL, que no deja de ser, como ya sabréis, una versión coupé sobre la base de un renault 12... Ante todo, perdonad si me explayo... ya sabéis como me gusta contar las "aventurillas"...
La Historia...
Desde que me enteré que existía este modelo, cuando todavía era un "rapaz", me cautivó: vi en él esas lineas deportivas asequibles de los 70's, con ese diseño que me recordaba mucho a la automoción americana de finales de los 60's/principios de los 70's, y que tanto me fascinaba (hasta el punto que acabé teniendo mis primeros 10 años de carnet el reflejo nacional de dicha automoción: El Dodge 3700). Cuando ya me tenía cautivado, empecé a leer sobre él, informándome de sus características tecnicas, así como que NO DEJABA DE SER UN COUPÉ FABRICADO A PARTIR DEL CHÁSIS del R12. ¡¡Leches, pues como pasó en los 80's con el Fuego y el R18 de los que tenía más conocimientos!!. En ese momento llegué a la conclusión de que podría ser un buen coche para "Doble Cuerpo", un buen coupé con el que patrullar y rondar las nocturnidades manchegas.
Pasan los años, y no tengo narices a ver uno en directo, nada, bajo ningún concepto me topo con ninguno en alguna concentración. Hasta que un día ¡¡POM!! Estando en Retro Málaga, cuando la fería estaba a punto de terminar, y cayendo una lluvia de puta madre, veo un 17 TL amarillo asomar por la puerta, ¡¡ Y LOS DE SEGURIDAD NO LO QUERÍAN DEJAR PASAR!! yo ahí intentando convencerlos de que lo dejasen de pasar a la nave habilitada para aparcamiento, explicándoles que ¡¡ERA UN R17!! ¡¡QUE LO TENÍAN QUE DEJAR PASAR!!. De nada sirvió, suerte que escampó, y a un chispeando, me dirigí y me presenté al dueño, el cual me lo enseñó sin dudarlo. Eso era importante para mi, era el primero que veía y tocaba, y por su puesto, el que me hizo ver realmente, QUE TENÍA QUE TENER UNO... Estamos Cerca...
Durante mucho tiempo, dedicaba algunas búsquedas a este modelo, a ver si salía alguno. Incluso echaba números de lo que podría costar traer uno de Francia, pero era una locura viendo los precios que tienen por allí. Fué en pandemia, cuando vi un anuncio en Alicante, de uno modelo amarillo que ya conocía de algún foro, que estaba en estado de abandono en un parking, pero pedían un precio que no tenía sentido, tenía muchas novias detrás, y de chapa estaba "DEBORAO"...
Poco después, apareció otro, verde alga 977 y segunda serie en este caso. No buscaba segunda serie, pero ese estaba en muy buen estado de conservación y pedían una cantidad que no podía creer. Lo estuve llamando sin éxito, por la mañana al dia siguiente lo volví a llamar. Me dijo que lo habían llamado en unas horas 20 personas, y que el coche estaba apalabrado.
El R17 "Doble Cuerpo"
Otro día tonto de búsquedas, me da por buscar r17, que hacía bastante que no buscaba. De pronto, me encuentro un anuncio de un coupé amarillo modelo TL, que llevaba un par de días anunciado. Contacto con el hombre, y me explica el coche y tal, hablamos durante mucho tiempo, me dice que lo habían llamao mucha gente, pero como no se podía salir de las comunidades autonomas, nadie iba a verlo, con lo que le dije que iba a ir yo, que ya me las ingeniaría para subir, y así lo hice. Enganché el remolque a la Viano, y dirección Barcelona...
Allí contacto con AlberTSE, que no dudó en acompañarme, y que luego por la noche me salvaría la situación... El coche resulta que lleva años parado, esperando su momento (me conozco esas movidas de buena mano... ejem, ejem... ), de chapa está tocao, como muchos R12, el motor suena bastante bien, y el interior esta para re tapizar y darle una buena limpieza. Valoro la situación, no se que hacer... me voy a dar una vuelta con Alberto "R11" a ver que me aconseja, y na, llegamos a la conclusión de que hay que pillarlo, hay que pagarlo, si, pero es lo que hay con estos modelos raros. Si salen a la venta y piden dinero, es lo que hay, así que volvemos, le peleo un poquito el precio final al dueño, y estrechamos la mano, así que lo dicho, ¡¡a preparar y a cargarlo!! Una vez cargado, nos vamos dirección Rubí donde haré noche en casa de mi tocayo, que me acogió sin ningún problema y me acogió mejor. Pero antes de dormir, tuvimos un problema. No había narices donde meter el convoi. Suerte que Alberto se movilizó, habló con un vecino suyo ya jubilado, que tenía una cochera bastante grande, y no dudó en sacar su coche para que pudieramos meter el remolque, desengancharlo, y poder dormir sin tener el corazón en un puño... Al día siguiente, después de bichear un poquito el R12 TL de Alberto, y saludar a sus padres, comienzo el viaje de vuelta hacia su nuevo hogar...
RENAULT: Mecánica y Confort.
Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"
Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"
- Albertucho-12Ts
- Socio 2020
- Mensajes: 1021
- Registrado: 31 Dic 2009 13:04
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1981
- Ubicación: Manzanares (CR)
Re: Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!
Pues ya en Manzanares, al día siguiente de la llegada, preparamos para arrancarlo, bajarlo y presentarlo al que será su nuevo lugar de letargo...
Ya una vez lavado, lo mantenemos un rato arrancado, y la verdad es que el motor suena muy bien, incluso lo probamos, y vemos que responde bastante bien. Los relojes son una *uta pasada, redonditos, con los plásticos transparentes haciendo relieve en punta hacia afuera con sus viseras. El techo está muy bien y los paneles de las puertas y las partes traseras también. Los asientos están muy feos, y el resto se ve de haber tenido mucha humedad, con "verdín" en algunas partes cromadas y lo que puede parecer salitre en algunas partes... En esta foto, con algo de filtro viejuno, a parte de un levantamiento de pintura feo, se puede ver el detalle de como queda el hueco sin el "pilar B" cuando bajas el cristal de la puerta (sin marco), y el cristal de la parte trasera, quedándose todo bien "diáfano", como pasaba en los mercedes w123 coupé, o como también recuerda a muchos coupés americanos que también llevaba ese tipo de construcción... Conclusión:
El coche está claro que hay que hacerlo entero, cosa que demomento no me planteo después de acabar de hacer un 12 entero. Tiene corrosiones superficiales en chapa y algo en los bajos. Algunos plásticos rotos como un bisel de los faros, o alguna rejilla lateral. Los pilotos traseros no son los suyos, son adaptados. De interiores necesita desmontaje y una limpieza integral y tapizado de asientos, incluso rehacer las esponjas. Mecánicamente necesita ajustes, sustituir mangueras, limpiezas de circuitos, cambios de líquidos, y por lo que he visto, cambiar la bomba de freno, que parece que se queda agarrada cuando pisas, y la tienes que retornar con el pié, pero en cuanto a motor suena muy bien, y en cuanto a electricidad, pues sanear un poquito instalaciones, y darle una vuelta general a los circuitos, que no hagan cosas raras por algunas chapuzas que se hayan hecho en algún momento.
Y le quitamos un poquito el polvo con la Kärcher...Ya una vez lavado, lo mantenemos un rato arrancado, y la verdad es que el motor suena muy bien, incluso lo probamos, y vemos que responde bastante bien. Los relojes son una *uta pasada, redonditos, con los plásticos transparentes haciendo relieve en punta hacia afuera con sus viseras. El techo está muy bien y los paneles de las puertas y las partes traseras también. Los asientos están muy feos, y el resto se ve de haber tenido mucha humedad, con "verdín" en algunas partes cromadas y lo que puede parecer salitre en algunas partes... En esta foto, con algo de filtro viejuno, a parte de un levantamiento de pintura feo, se puede ver el detalle de como queda el hueco sin el "pilar B" cuando bajas el cristal de la puerta (sin marco), y el cristal de la parte trasera, quedándose todo bien "diáfano", como pasaba en los mercedes w123 coupé, o como también recuerda a muchos coupés americanos que también llevaba ese tipo de construcción... Conclusión:
El coche está claro que hay que hacerlo entero, cosa que demomento no me planteo después de acabar de hacer un 12 entero. Tiene corrosiones superficiales en chapa y algo en los bajos. Algunos plásticos rotos como un bisel de los faros, o alguna rejilla lateral. Los pilotos traseros no son los suyos, son adaptados. De interiores necesita desmontaje y una limpieza integral y tapizado de asientos, incluso rehacer las esponjas. Mecánicamente necesita ajustes, sustituir mangueras, limpiezas de circuitos, cambios de líquidos, y por lo que he visto, cambiar la bomba de freno, que parece que se queda agarrada cuando pisas, y la tienes que retornar con el pié, pero en cuanto a motor suena muy bien, y en cuanto a electricidad, pues sanear un poquito instalaciones, y darle una vuelta general a los circuitos, que no hagan cosas raras por algunas chapuzas que se hayan hecho en algún momento.
RENAULT: Mecánica y Confort.
Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"
Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1382
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!
Enhorabuena.
El "hermano grande" de mi R15TL.
El problema de los pilotos traseros es el precio: por un lado está la escasez, ya que no los han vuelto a "fabricar" y sólo queda el poco stock de época sin vender... y por otro, que los llevó una serie de los Alpine A310 en un sitio que se rompen fácilmente, y los vendedores de pilotos lo saben.
Si tuvieses las bases portabombillas, sería algo más fácil y barato encontrar las tulipas.
Al menos, los que le adaptaron a tu coche, no rompieron cosas de la zona cercana: parachoques, portón etc.
El "hermano grande" de mi R15TL.
El problema de los pilotos traseros es el precio: por un lado está la escasez, ya que no los han vuelto a "fabricar" y sólo queda el poco stock de época sin vender... y por otro, que los llevó una serie de los Alpine A310 en un sitio que se rompen fácilmente, y los vendedores de pilotos lo saben.
Si tuvieses las bases portabombillas, sería algo más fácil y barato encontrar las tulipas.
Al menos, los que le adaptaron a tu coche, no rompieron cosas de la zona cercana: parachoques, portón etc.
- Albertucho-12Ts
- Socio 2020
- Mensajes: 1021
- Registrado: 31 Dic 2009 13:04
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1981
- Ubicación: Manzanares (CR)
Re: Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!
Así es Antonio. He estado mirando por Francia, y tulipas si veo, pero el portabombillas no. Seguiré mirando a ver si veo algún despiece o lote de piezas y puedo pillar las bases, y luego las tulipasANTONIODELAOSSA escribió: ↑06 Sep 2021 10:00 Enhorabuena.
El "hermano grande" de mi R15TL.
El problema de los pilotos traseros es el precio: por un lado está la escasez, ya que no los han vuelto a "fabricar" y sólo queda el poco stock de época sin vender... y por otro, que los llevó una serie de los Alpine A310 en un sitio que se rompen fácilmente, y los vendedores de pilotos lo saben.
Si tuvieses las bases portabombillas, sería algo más fácil y barato encontrar las tulipas.
Al menos, los que le adaptaron a tu coche, no rompieron cosas de la zona cercana: parachoques, portón etc.
RENAULT: Mecánica y Confort.
Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"
Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1382
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!
Filtra también los resultados como "Renault 15" a ver si te sale algo más.
Que puede que al menos, te salgan los que sólo son de dos colores, como los míos. Con la marcha atrás en naranja.
Que puede que al menos, te salgan los que sólo son de dos colores, como los míos. Con la marcha atrás en naranja.
- Albertucho-12Ts
- Socio 2020
- Mensajes: 1021
- Registrado: 31 Dic 2009 13:04
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1981
- Ubicación: Manzanares (CR)
Re: Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!
Si, luego a ver si vuelvo a mirar, que entre tanto cacharro no doy pa buscar todo a la vez...
Tengo ganas de volver a ver el tuyo, ahora par a verlo al detalle y ver lo que tiene mal el mio y solucionar dudas! Que desde que lo vi en Chinchon, ya ha llovio
Tengo ganas de volver a ver el tuyo, ahora par a verlo al detalle y ver lo que tiene mal el mio y solucionar dudas! Que desde que lo vi en Chinchon, ya ha llovio
RENAULT: Mecánica y Confort.
Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"
Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"
Re: Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!
Qué maravilla !!! enhorabuena!!! es un coche precioso y muy exclusivo por estos lares
- AlberTSE
- Socio 2021
- Mensajes: 121
- Registrado: 30 Jun 2016 16:00
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1975
- Ubicación: Barcelona
Re: Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!
Tocayo!!!
Acabo de ver la publicación de esta gran historia.
Un placer haber sido cómplice de esta aventura.
Todavía me acuerdo cuando llegó Ricardo y nos brindó su cochera, se nos apareció la Virgen!!
Todo un cochazo, y en tus manos volverá a lucir como en sus mejores tiempos.
Un abrazo
Acabo de ver la publicación de esta gran historia.
Un placer haber sido cómplice de esta aventura.
Todavía me acuerdo cuando llegó Ricardo y nos brindó su cochera, se nos apareció la Virgen!!
Todo un cochazo, y en tus manos volverá a lucir como en sus mejores tiempos.
Un abrazo
-Renault 12 TL 1975
-Renault 11 GTX 1986
-Skoda Superb Combi 2.0 2015
-Renault 11 GTX 1986
-Skoda Superb Combi 2.0 2015
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6393
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!
No se si darte la enhorabuena o el pésame, porque arreglar ese coche de chapa va a ser un martirio, madre mía como está. De todas formas es un coche muy chulo aún así sin restaurar, mi consejo, revisión mecánica, itv y a disfrutarlo mientras no te decidas a hacerle la chapa.
Saludos
Saludos
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
Re: Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!
Este R17 era el de Xavi, es un amigo que compartimos la afición a los Renault R8, el tiene uno amarillo y yo uno verde.
Justamente hablé con él sobre el R17 pero finalmente compré uno de blanco cerca de Bilbao porque no tiene faena de chapa ni tapicería. De mecánica ha tenido bastante faena y aún no he terminado, culata,frenos, manguitos y alguna cosilla más.
Justamente hablé con él sobre el R17 pero finalmente compré uno de blanco cerca de Bilbao porque no tiene faena de chapa ni tapicería. De mecánica ha tenido bastante faena y aún no he terminado, culata,frenos, manguitos y alguna cosilla más.