cambiar junta culata, consulta
cambiar junta culata, consulta
¡Hola!!!
Recientemente adquirí un Renault 17 y tengo que cambiar la junta de culata, ya que pasa compresión a la botella del anticongelante. Como soy solo aficionado y mis conocimientos mecánicos no son muy extensos lo llevaré al taller.
¿Es un motor parecido al de R12, que precio puede tener aproximadamente en un taller?
Mano de obra, llevar a rectificadora para comprobar plano y juntas
muchas gracias
Recientemente adquirí un Renault 17 y tengo que cambiar la junta de culata, ya que pasa compresión a la botella del anticongelante. Como soy solo aficionado y mis conocimientos mecánicos no son muy extensos lo llevaré al taller.
¿Es un motor parecido al de R12, que precio puede tener aproximadamente en un taller?
Mano de obra, llevar a rectificadora para comprobar plano y juntas
muchas gracias
- ANTONIODELAOSSA
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Re: cambiar junta culata, consulta
Que yo sepa, el motor del R17 se parece más bien poco al de los R12. Es un motor de aleación de aluminio en su mayor parte, es mucho más parecido al de los R18. Mejor dicho, se empezó a montar en los R17, y luego lo empezamos a conocer en España cuando salió el R18 en 1979.
Cosa diferente es que el trabajo de cambiar junta de culata y planificar, sea muy parecido en ambos. Yo hace años lo hice personalmente en mi R18 y en tiempo y en dificultar es muy parecido a cuando lo hice en el R15 con posterioridad. Lo que más puede hacer variar es la cantidad de cosas periféricas que haya que quitar, en el R18 el hueco alrededor del motor es muy grande, como en el R15 y en el R12; pero el R17 lleva más cosas, más apelotonadas y cambiadas de sitio, como el alternador hacia atrás cerca de la batería....
Cosa diferente es que el trabajo de cambiar junta de culata y planificar, sea muy parecido en ambos. Yo hace años lo hice personalmente en mi R18 y en tiempo y en dificultar es muy parecido a cuando lo hice en el R15 con posterioridad. Lo que más puede hacer variar es la cantidad de cosas periféricas que haya que quitar, en el R18 el hueco alrededor del motor es muy grande, como en el R15 y en el R12; pero el R17 lleva más cosas, más apelotonadas y cambiadas de sitio, como el alternador hacia atrás cerca de la batería....
Re: cambiar junta culata, consulta
Gracias Antonio, esta semana lo llevo al taller. En principio me ha dicho el mecánico que rondará lo 300-400€ aproximadamente
- ANTONIODELAOSSA
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Re: cambiar junta culata, consulta
Pues me parece un precio acorde, ya que fácil es que sean 8 ó 10 horas de trabajo: eso ya es más de 300 euros. Luego te miro el baremo Renault de época, qué modelo de R17 es el tuyo ¿?
Re: cambiar junta culata, consulta
Es un Renault 17TL, me ha dicho unos 150-200e de taller mas la rectificadora 120e-150e y las juntas 40e-60e. precios aproximados
Re: cambiar junta culata, consulta
por cierto, Vi el reportaje de motor clásico que sale tu Renault 15, lo tienes precioso
Re: cambiar junta culata, consulta
La junta culata del R17tl (1565cc)es la misma que del R18 turbo?
- ANTONIODELAOSSA
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Re: cambiar junta culata, consulta
Se me olvidó mirar el baremo de tiempos, me acordé anoche, para el motor 807, citan 5 horas para el cambio de junta de culata solamente, y 8 horas en el caso de completarlo con un esmerilado de válvulas.
Tengo en algún lugar que no doy con él, un catálogo de Ajusa, para mirarte referencias.
Tengo en algún lugar que no doy con él, un catálogo de Ajusa, para mirarte referencias.
Re: cambiar junta culata, consulta
Muchas gracias, toda información es buena tenerANTONIODELAOSSA escribió: ↑18 Ene 2022 12:00 Se me olvidó mirar el baremo de tiempos, me acordé anoche, para el motor 807, citan 5 horas para el cambio de junta de culata solamente, y 8 horas en el caso de completarlo con un esmerilado de válvulas.
Tengo en algún lugar que no doy con él, un catálogo de Ajusa, para mirarte referencias.