La importancia del aceite de la caja de cambio
- JuanSportCoupe
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Re: La importancia del aceite de la caja de cambio
Pues de momento tiene pocos kms, así que no sé que decirte, pero no creo que dé problemas
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R12 TS 1978
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Re: La importancia del aceite de la caja de cambio
Gracias Juan. Lo voy a pedir.
Un saludo.
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- ANTONIODELAOSSA
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Re: La importancia del aceite de la caja de cambio
Este es el que me han puesto recientemente al cambiar el embrague del R12.
Sobre 30 euros la lata de 5 litros
Sobre 30 euros la lata de 5 litros
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Re: La importancia del aceite de la caja de cambio
Gracias Antonio.
Pedí el que puso Juan. Cuando lo ponga, os cuento.
Un saludo.
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Un saludo.
- ANTONIODELAOSSA
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Re: La importancia del aceite de la caja de cambio
Y eso se agradece mucho. Aprender de experiencias ya sean buenas o malas nos viene fenomenal a todos. Precisamente es una de las tantas cosas buenas que tiene este foro.
- ANTONIODELAOSSA
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Re: La importancia del aceite de la caja de cambio
Otra marca que NO recomienda el GL5 para sus cajas de cambio. De hecho, hace diferencia entre el aceite de la caja cambio y el de los diferenciales. Aunque dice "lleno de por vida", claro, si la caja de cambios se muere porque le falte aceite es otro cantar....
Es un Kía de 2006.
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Re: La importancia del aceite de la caja de cambio
Yo a raíz de lo que Antonio comentó en su día sobre el aceite de las cajas de cambio en Renault antiguo, estoy poniendo GL4. Pero lo que no me queda claro es, si es mejor llevar valvulina sintética multigrado o la que es SAE EP 80 mineral.
Saludos.Carlos
- Alhamero
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Re: La importancia del aceite de la caja de cambio
Yo opino de ponerle el mineral Ese 80. Es el que llevo yo también.
Si está diseñado todo en conjunto, también estará diseñado con los valores de los aceites de la epoca
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Renault 12 SLE
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Ford Mondeo
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- ANTONIODELAOSSA
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Re: La importancia del aceite de la caja de cambio
Refloto este tema, porque es muy importante revisar el nivel.
En mi R12 familiar, pierde una gota muy de vez en cuando, principalmente en verano y tras un recorrido por carretera.
Pues después de casi dos años y algo más de 10 mil kms, ayer comprobé el nivel y le faltaba 1 LITRO.
Lo único que había notado recientemente es que me costaba poner la primera y la marcha atrás algunas veces...
Lo digo porque es muy importante revisar el nivel una vez al año, ya que una fuga de gota a gota cada día hace perder el aceite casi por completo...
En mi R12 familiar, pierde una gota muy de vez en cuando, principalmente en verano y tras un recorrido por carretera.
Pues después de casi dos años y algo más de 10 mil kms, ayer comprobé el nivel y le faltaba 1 LITRO.
Lo único que había notado recientemente es que me costaba poner la primera y la marcha atrás algunas veces...
Lo digo porque es muy importante revisar el nivel una vez al año, ya que una fuga de gota a gota cada día hace perder el aceite casi por completo...