Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
- ANTONIODELAOSSA
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Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
Puede que no tardando, veamos en la prensa la reedición de la comparativa de los años 80 entre un estupendo R12TS familiar y mi Citroën GSA. La sesión fotográfica ya ha sido. Y hay otra comparativa entre un Seat 128 y mi Renault 15 TL.
- JuanSportCoupe
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Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
Genial Antonio !!
Avisar cuando llegue el momento para estar pendiente de verlo
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- ANTONIODELAOSSA
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Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
Esperar hasta el año que viene, una eternidad...
Una comparativa interesante, sin duda
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- ANTONIODELAOSSA
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Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
En enero salió el R12 y el GSA, y en marzo ha salido el R15 y el Seat 128
- seisdoble
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Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
Efectivamente, fue lo avanzado de sus sistemas, necesitados de un "simple mantemiento, pero mantenimiento" y la "España sin garajes" lo que retiró prematuramente de nuestras calles a los GS, de todas formas ambos son dos grandes coches generalistas, en mi oponión en el citroën lo peor fueron sus plasticos y el tener que desmontar todo el frontal para cualquier operación de mecánica en el motor.ANTONIODELAOSSA escribió: ↑21 Abr 2017 11:14Eso es porque no conoces ese coche (el GS y GSA) mecánicamente, ni te has montado un largo recorrido por malas carreteras en un Citroën.Vin Diesel escribió:. Con el citroen no me iría de safari a cruzar áfrica por ejemplo..
Mucho mejor coche para cruzar precisamente el desierto es el GSA que el Renault 12, incluso mejor si se trata de los primeros GS. Lo que pasa es que revisar y dejar en perfecto estado de fiabilidad un Citroën no está al alcance de cualquiera con una simple caja de herramientas.
Unos ejemplos:
El GSA no tiene circuito de refrigeración por líquido, por tanto ni radiador, ni bomba de agua, ni manguitos, ni junta de culata. Esto en el desierto es una importantísima ventaja.
El GSA tiene una suspensión de altura variable, lo ideal para sitios donde no hay ni carreteras ni caminos. Si te quedas sin líquido de suspensión, vale cualquier aceite mineral fluído. La suspensión se regula automáticamente, con lo que puedes llevar el coche cargado de atrás a tope sin temor a perder la adherencia del eje delantero porque el morro vaya apuntando a las copas de los árboles como en el 12.
Y si revientas una rueda trasera, puede ir rodando en marcha en las otras tres ruedas. Hablando de esto, tiene cuadro discos de freno, por lo que NO hay posibilidad de agarrotamiento de un bombín trasero, de una zapata o de un fallo en el limitador de frenada (que no tiene)
Se puede poner en marcha con manivela, aunque la batería esté casi vacía. Otra ventaja frente a motor de arranque averiado.
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡
- ANTONIODELAOSSA
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Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
Coincido contigo Seisdoble, el GS tiene unas "peculiaridades" demasiado modernas para la época que en la actualidad es lo común en cualquier coche, que la verdad, no redundan en que tenga menos avería o mantenimiento: correa de distribución (dos para ser más exactos) radiador de aceite motor, cremallera de la dirección abajo y por detrás del eje delantero (con lo que es fácil que sufra más en un golpe en los bajos o que se le estropeen los guardapolvos), plásticos cutres auto-reciclables, parachoques de plástico.
Y tiene otras que sí que son buenas y destacables: cuatro frenos de disco, 5ª marcha, eje de la mangueta de la dirección vertical (lo que impide que si se revienta una rueda, el coche se vaya de golpe a ese lado), enormes faros delanteros halógenos, doble luz trasera antiniebla y marcha atrás.
Y tiene otras que sí que son buenas y destacables: cuatro frenos de disco, 5ª marcha, eje de la mangueta de la dirección vertical (lo que impide que si se revienta una rueda, el coche se vaya de golpe a ese lado), enormes faros delanteros halógenos, doble luz trasera antiniebla y marcha atrás.