Catalogo, Pruebas Renault 12
- r12ts
- Socio GORDINI
- Mensajes: 705
- Registrado: 28 Dic 2009 00:18
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1977
- Ubicación: Almeria
Re: Catalogo, Pruebas Renault 12
Del catalogo del r12 gordini quería pedir disculpas porque hay algunas paginas que no se ve bien las letras, lo encontré en internet.
- Angulo
- Socio 2021
- Mensajes: 2255
- Registrado: 28 Dic 2009 00:43
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Madrid
Re: Catalogo, Pruebas Renault 12
Muy interesante lo que has puesto Alex
Estos catálogos demuestran que sí que existieron los R12 N fase 2 y se pueden ver sus diferencias con el TL que, todo sea dicho, son muy pocas (reposacabezas y luneta térmica trasera)
Y lo mismo se puede ver en en catálogo del familiar
Estos catálogos demuestran que sí que existieron los R12 N fase 2 y se pueden ver sus diferencias con el TL que, todo sea dicho, son muy pocas (reposacabezas y luneta térmica trasera)
Y lo mismo se puede ver en en catálogo del familiar
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6396
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Catalogo, Pruebas Renault 12
Personalmente, el R12 N fase 2 en color blanco, es el R12 más elegante de todos cuantos se han fabricado en el mundo entero.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- 12TL
- Socio 2021
- Mensajes: 342
- Registrado: 27 Dic 2009 23:15
- Versión: TL
- Año: 1980
- Ubicación: Guipúzcoa
Re: Catalogo, Pruebas Renault 12
Al menos que se aprecie en el catálogo de la berlina, a las características particulares de los N mencionadas, hay que sumarle:Angulo escribió: ↑18 Jun 2020 19:57 Muy interesante lo que has puesto Alex
Estos catálogos demuestran que sí que existieron los R12 N fase 2 y se pueden ver sus diferencias con el TL que, todo sea dicho, son muy pocas (reposacabezas y luneta térmica trasera)
Y lo mismo se puede ver en en catálogo del familiar
- Ausencia de servofreno.
- Lunas y cristales sin tintado.
- Brazos de limpia cromados (en estos tiempos lo cromado ya empieza a resultar "cutre").
- Dinamo en lugar de alternador.
- Manillas exteriores de las puertas iguales a los primera serie.
Me gustaría saber qué justificaba la existencia de esta versión a la vista de las diferencias N-TL. Imagino que sería una cuestión de "inflar" la gama...
Salu2
RENAULT 12 TL - 1980
- Angulo
- Socio 2021
- Mensajes: 2255
- Registrado: 28 Dic 2009 00:43
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Madrid
Re: Catalogo, Pruebas Renault 12
Si se amplía una de las fotos dice con más detalle las diferencias. Además de las comentadas por 12TL habría que añadir la luz de marcha atrás y la ausencia de espejo retrovisor exterior en el N, aunque en las fotos aparece con ellos.
Pero en aquella época se limitaba a la motorización y pequeños cambios estéticos. El llevar una luneta térmica o unas luces de marcha atrás ya eran suficiente motivo para alardear en una conversación de cuñados en el bar. Aunque creo que en esto, para la fase 2, el R12 ya empezaba a estar desfasado con la competencia.
Tal vez la respuesta tendría que analizarse de acuerdo a aquella época. Actualmente tan pocas diferencias son un absurdo como para crear una nueva versión, excepto algunos casos de excesivo snobismo. Sobre todo teniendo en cuenta que ahora, a la hora de comprar un modelo, tienes un abanico de opciones impensable hace unos años (sistemas multimedia, infinidad de llantas y tapicerías, seguridad, navegación, techos eléctricos, diferentes tipos de alumbrados, etc, etc, etc)
Pero en aquella época se limitaba a la motorización y pequeños cambios estéticos. El llevar una luneta térmica o unas luces de marcha atrás ya eran suficiente motivo para alardear en una conversación de cuñados en el bar. Aunque creo que en esto, para la fase 2, el R12 ya empezaba a estar desfasado con la competencia.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
- 12TL
- Socio 2021
- Mensajes: 342
- Registrado: 27 Dic 2009 23:15
- Versión: TL
- Año: 1980
- Ubicación: Guipúzcoa
Re: Catalogo, Pruebas Renault 12
Al TS le atribuyen lo de las luces de marcha atrás automáticas, pero digo yo, si los pilotos traseros son iguales, todos llevarían luz de marcha atrás, no?
Imagino que sería una estrategia para ayudar a diferenciar al TS..
Imagino que sería una estrategia para ayudar a diferenciar al TS..
RENAULT 12 TL - 1980
Re: Catalogo, Pruebas Renault 12
Es cierto que viéndolo desde la perspectiva actual, no tiene mucha razón de ser diferenciar las versiones de esa manera, pero si nos ponemos en aquella época, en que las opciones eran mucho menores que ahora, sí que se le encuentra una cierta lógica.
Hay que tener en cuenta que por entonces había opciones de equipamiento que hoy nos pueden parecer ridículas, pero puestos en un contexto de coches mucho más básicos que los actuales, hacían la diferencia.
Aparte de las razones que dais, que son muy lógicas, quizá el mantener versiones muy básicas ya por entonces y con piezas compartidas aun con los primera serie, pudo ser por aprovechar repuestos que si no iban a quedarser muertos de risa en el almacén y a los cuales nunca hubieran podido dar salida. Un poco lo que ocurrió años después con el GTL, que fue un cajón de sastre en el que podemos ver todo tipo de piezas y todo montado en origen.
Muchísimas gracias Alex por tus aportaciones, son interesantísimas y a mí también me han servido para saber que hubo un N de segunda generación y yo desconocía su existencia. Creía que sólo había TL y TS.
Un saludo.
Hay que tener en cuenta que por entonces había opciones de equipamiento que hoy nos pueden parecer ridículas, pero puestos en un contexto de coches mucho más básicos que los actuales, hacían la diferencia.
Aparte de las razones que dais, que son muy lógicas, quizá el mantener versiones muy básicas ya por entonces y con piezas compartidas aun con los primera serie, pudo ser por aprovechar repuestos que si no iban a quedarser muertos de risa en el almacén y a los cuales nunca hubieran podido dar salida. Un poco lo que ocurrió años después con el GTL, que fue un cajón de sastre en el que podemos ver todo tipo de piezas y todo montado en origen.
Muchísimas gracias Alex por tus aportaciones, son interesantísimas y a mí también me han servido para saber que hubo un N de segunda generación y yo desconocía su existencia. Creía que sólo había TL y TS.
Un saludo.
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6396
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Catalogo, Pruebas Renault 12
Que existía un N segunda serie ya lo sabíamos desde el antiguo foro campanilla, igual no te acordabas, pero el forero de Asturias, Kirosín, tenía un N blanco de segunda serie, el cual más tarde le vendió a un chico de Madrid, de hecho estuvo con el en la Nacional de Toledo. Nunca más supe de ese coche.
Recuerdo la historia en el foro de cuando subió de Madrid a recogerlo, el día de nochebuena y se quedará a cenar y creo que también a dormir en casa de Kirosin. Una historia curiosa.
Recuerdo la historia en el foro de cuando subió de Madrid a recogerlo, el día de nochebuena y se quedará a cenar y creo que también a dormir en casa de Kirosin. Una historia curiosa.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- 12TL
- Socio 2021
- Mensajes: 342
- Registrado: 27 Dic 2009 23:15
- Versión: TL
- Año: 1980
- Ubicación: Guipúzcoa
Re: Catalogo, Pruebas Renault 12
Lo recuerdo. Una verdadera rareza.Vin Diesel escribió: ↑26 Jun 2020 12:19 Que existía un N segunda serie ya lo sabíamos desde el antiguo foro campanilla, igual no te acordabas, pero el forero de Asturias, Kirosín, tenía un N blanco de segunda serie, el cual más tarde le vendió a un chico de Madrid, de hecho estuvo con el en la Nacional de Toledo. Nunca más supe de ese coche.
Recuerdo la historia en el foro de cuando subió de Madrid a recogerlo, el día de nochebuena y se quedará a cenar y creo que también a dormir en casa de Kirosin. Una historia curiosa.
Salu2
RENAULT 12 TL - 1980
Re: Catalogo, Pruebas Renault 12
Vin Diesel escribió: ↑26 Jun 2020 12:19 Que existía un N segunda serie ya lo sabíamos desde el antiguo foro campanilla, igual no te acordabas, pero el forero de Asturias, Kirosín, tenía un N blanco de segunda serie, el cual más tarde le vendió a un chico de Madrid, de hecho estuvo con el en la Nacional de Toledo. Nunca más supe de ese coche.
Recuerdo la historia en el foro de cuando subió de Madrid a recogerlo, el día de nochebuena y se quedará a cenar y creo que también a dormir en casa de Kirosin. Una historia curiosa.
De Kirosin sí me acuerdo, aunque ahora no podría ponerle cara. Además fue bastante participativo en el foro, aunque después ya nunca más se supo.
Lo que no recuerdo es la anécdota que cuentas de la Nochebuena... y eso que sería para recordarla
Siendo tan raro, es una lástima no haber vuelto a saber nada de ese coche ni de él.
Un saludo.