pues cuando pueda lo miraré, que esa sensación de pisar y que no frene no molaANTONIODELAOSSA escribió: ↑06 Abr 2020 17:00No tiene que ver en este caso, ya que el freno de mano puede estar tensado casi a tope y accionar las zapatas, pero arriba, donde actúan los bombines, que haya hueco importante por desgaste o por falta de función del mecanismo, por qué crees que llevan un sistema de aproximado todos los coches con tambor ¿? todos, sea manual o automático: si tensando el freno de mano bastase, los fabricantes se lo habrían ahorrado el otro mecanismo.Byantoxou12 escribió: ↑06 Abr 2020 16:32 [En mi caso creo que ese no es el problema, levanté el coche de atrás y con tirar un punto del freno de mano ya empieza a frenar, con 2 puntos casi no la mueves y con 3 ya no la mueves.
Asique supongo que están bien aproximadas.
De hecho, para aproximar "en las reglas de lo bien hecho", deberíamos destensar el freno de mano, aproximar bien las zapatas por igual en ambos lados (teniendo el coche en el aire...) y acabar la operación tensando el cable de freno de mano por igual en las dos ruedas sin haber bajado el coche... y comprobando en casa paso que las dos ruedas se quedan igual de sueltas o frenadas, total un engorro....
Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´
- Byantoxou12
- Mensajes: 155
- Registrado: 15 Dic 2017 00:14
- Carrocería: Berlina
- Versión: Normal
- Año: 1971
Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´
Ya puedes venirte a la nave a hacer esa reparación!!!Byantoxou12 escribió: ↑07 Abr 2020 19:14pues cuando pueda lo miraré, que esa sensación de pisar y que no frene no molaANTONIODELAOSSA escribió: ↑06 Abr 2020 17:00No tiene que ver en este caso, ya que el freno de mano puede estar tensado casi a tope y accionar las zapatas, pero arriba, donde actúan los bombines, que haya hueco importante por desgaste o por falta de función del mecanismo, por qué crees que llevan un sistema de aproximado todos los coches con tambor ¿? todos, sea manual o automático: si tensando el freno de mano bastase, los fabricantes se lo habrían ahorrado el otro mecanismo.Byantoxou12 escribió: ↑06 Abr 2020 16:32 [En mi caso creo que ese no es el problema, levanté el coche de atrás y con tirar un punto del freno de mano ya empieza a frenar, con 2 puntos casi no la mueves y con 3 ya no la mueves.
Asique supongo que están bien aproximadas.
De hecho, para aproximar "en las reglas de lo bien hecho", deberíamos destensar el freno de mano, aproximar bien las zapatas por igual en ambos lados (teniendo el coche en el aire...) y acabar la operación tensando el cable de freno de mano por igual en las dos ruedas sin haber bajado el coche... y comprobando en casa paso que las dos ruedas se quedan igual de sueltas o frenadas, total un engorro....
R12 TS 1978
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1382
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´
pues cuando pueda lo miraré, que esa sensación de pisar y que no frene no mola
[/quote]
Si le das un primer pisotón y el pedal se hunde bastante y no frena, pero muy de seguido le das un segundo pisotón y sí que se clava de delante, es que le falta aproximación de los frenos traseros (salvo que haya otro problema más costoso)
La explicación es que el primer pisotón tiene que llenar el espacio "libre" que hay entre las zapatas y los tambores (en el caso de discos de freno no pasa porque las pastillas se quedan siempre pegadas al disco) y con el segundo pisotón muy seguido no les ha dado tiempo a las zapatas a retroceder a la posición inicial, y por eso no hay hueco; en ese momento la "potencia" de freno está completa y por eso se hunde de morro, al frenar de golpe y no haber "perdidas" de eficacia en los frenos traseros, ya que no hay "hueco que llenar".
Antiguamente se conocía como "bombear", ya que los sistemas de freno antiguos sin freno de disco ni servofreno y además de dimensiones ridículas frente al peso y velocidad del vehículo, al poco tiempo de ajustar ya estaban de nuevo "con hueco". Por ello, la legislación obligó hace décadas a que los fabricantes incorporasen un sistema de aproximado automático, de diferentes formas y eficacia... que esa es otra. Luego, con la llegada accesible primero de servofreno, luego de los frenos de disco a todos los ejes, y por último de los sistemas como ABS y ASR, lo de aproximar frenos se convirtió en algo olvidado y obsoleto, es como las radios con sólo Onda Corta y Onda Media, pero sin FM.
En los camiones y autobuses, con sistema de frenos neumático, la legislación también obligó a poner sistemas de accionamiento automático para evitar ese reglaje y desajuste, y pasa lo mismo, son lo que se conoce en el sector como "bielas de freno automáticas" y pasa lo mismo, cada vez que se revisa, se encuentra que unas funcionan y otras no...
- Albertucho-12Ts
- Socio 2020
- Mensajes: 1021
- Registrado: 31 Dic 2009 13:04
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1981
- Ubicación: Manzanares (CR)
Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´
Que chulo el 18... Me acuerdo de vez en cuando en el que tuve, y me jode no tenerlo...
RENAULT: Mecánica y Confort.
Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"
Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"
- Byantoxou12
- Mensajes: 155
- Registrado: 15 Dic 2017 00:14
- Carrocería: Berlina
- Versión: Normal
- Año: 1971
Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´
Buenas Albertucho, me alegro de que tengas buenos recuerdos de el.Albertucho-12Ts escribió: ↑25 Abr 2020 13:30 Que chulo el 18... Me acuerdo de vez en cuando en el que tuve, y me jode no tenerlo...
Yo estoy desando poder disfrutarlo, a ver si el taller en el que voy a hacer las practicas abre y entonces caerían 70kms diarios
- JRamonLugo
- Socio 2020
- Mensajes: 889
- Registrado: 20 Ago 2019 23:10
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1977
- Ubicación: Cambre - A Coruña
Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´
En teoría hoy ya abre todo, así que espero ya empezaras tus viajecillos diarios el en R18, mucho cuidado en la carretera, con cabeza eh..Byantoxou12 escribió: ↑08 May 2020 17:21Buenas Albertucho, me alegro de que tengas buenos recuerdos de el.Albertucho-12Ts escribió: ↑25 Abr 2020 13:30 Que chulo el 18... Me acuerdo de vez en cuando en el que tuve, y me jode no tenerlo...
Yo estoy desando poder disfrutarlo, a ver si el taller en el que voy a hacer las practicas abre y entonces caerían 70kms diarios
MAI LA CAMPEONA
RENAULT 12 TS FAM. CONFORT (1977)
º-/_____________\-º
/_____/____\_____\
(_][_]===◇===[_][_)
\\= === MAI === = //
[__] --------------- [__]
RENAULT 12 TS FAM. CONFORT (1977)
º-/_____________\-º
/_____/____\_____\
(_][_]===◇===[_][_)
\\= === MAI === = //
[__] --------------- [__]
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´
En Madrid aún estamos en Fase 0JRamonLugo escribió: ↑11 May 2020 11:30En teoría hoy ya abre todo, así que espero ya empezaras tus viajecillos diarios el en R18, mucho cuidado en la carretera, con cabeza eh..Byantoxou12 escribió: ↑08 May 2020 17:21Buenas Albertucho, me alegro de que tengas buenos recuerdos de el.Albertucho-12Ts escribió: ↑25 Abr 2020 13:30 Que chulo el 18... Me acuerdo de vez en cuando en el que tuve, y me jode no tenerlo...
Yo estoy desando poder disfrutarlo, a ver si el taller en el que voy a hacer las practicas abre y entonces caerían 70kms diarios
R12 TS 1978
- Byantoxou12
- Mensajes: 155
- Registrado: 15 Dic 2017 00:14
- Carrocería: Berlina
- Versión: Normal
- Año: 1971
Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´
Yo siempre voy "con sentidiño" con los 15.000kms que llevo con la moto, ya me dio tiempo de sobra para ver lo que hay en circulación y mas en Madrid, que parece que su misión es matarte y tu vas evitando accidentes cada 2 por 3...JRamonLugo escribió: ↑11 May 2020 11:30En teoría hoy ya abre todo, así que espero ya empezaras tus viajecillos diarios el en R18, mucho cuidado en la carretera, con cabeza eh..Byantoxou12 escribió: ↑08 May 2020 17:21Buenas Albertucho, me alegro de que tengas buenos recuerdos de el.Albertucho-12Ts escribió: ↑25 Abr 2020 13:30 Que chulo el 18... Me acuerdo de vez en cuando en el que tuve, y me jode no tenerlo...
Yo estoy desando poder disfrutarlo, a ver si el taller en el que voy a hacer las practicas abre y entonces caerían 70kms diarios
- Byantoxou12
- Mensajes: 155
- Registrado: 15 Dic 2017 00:14
- Carrocería: Berlina
- Versión: Normal
- Año: 1971
Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´
SI, pero por suerte el taller abrió hoy y ya me confirmaron que empiezo el lunes de la semana que vieneJuanSportCoupe escribió: ↑11 May 2020 14:12En Madrid aún estamos en Fase 0JRamonLugo escribió: ↑11 May 2020 11:30En teoría hoy ya abre todo, así que espero ya empezaras tus viajecillos diarios el en R18, mucho cuidado en la carretera, con cabeza eh..Byantoxou12 escribió: ↑08 May 2020 17:21Buenas Albertucho, me alegro de que tengas buenos recuerdos de el.Albertucho-12Ts escribió: ↑25 Abr 2020 13:30 Que chulo el 18... Me acuerdo de vez en cuando en el que tuve, y me jode no tenerlo...
Yo estoy desando poder disfrutarlo, a ver si el taller en el que voy a hacer las practicas abre y entonces caerían 70kms diarios
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid