Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87794Mensaje ANTONIODELAOSSA
22 Abr 2020 10:37

Amigo, Jolo, mi sentimiento hacia ti es mutuo, y pensamos de forma igual aunque nos hemos expresado de forma diferente.
Claro que cada casa es un mundo y cada pareja es un universo paralelo... y sobre todo, de acuerdo contigo en que si nadie lo veía venir el virus, nadie debería reprochar nada de lo hecho y gastado con anterioridad; pero sabrás, si no de primera mano lo sabrás de conocidos, que en personas de la "otra parte" de la unidad familiar suele haber un alto porcentaje de individuos/as que remueven cosas pasadas en el peor momento, sea el gasto de la restauración en el coche o sea que le pareció que hace dos años le miraste de mala forma a su madre....

En estos momentos de mucho tiempo en convivencia en espacio reducido, y con la lógica de los roces y discusiones, y además, con el dicho de "cuando la miseria entra por la puerta el amor salta por la ventana" es desgraciadamente común que haya discusiones de ese tipo, que evidentemente no debería de haber, pero que las hay, por nervios, artazgo, o resentimiento guardado.

Y también opino lo mismo:
¡Bravo Gabriel! y muchas gracias por enseñarnos la gran labor que has hecho con ese coche. Siempre que tú estés feliz, ten por seguro que ha merecido la pena y que esa chatarra has sido capaz de convertirla en oro con tu forma de ser.

Jolo
Socio
Mensajes: 1278
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87799Mensaje Jolo
22 Abr 2020 12:56

Amén Antonio. No puedo estar más de acuerdo contigo y has expresado coma por coma lo que yo pienso.
Por supuesto que coincido contigo en que estamos en unos momentos que, entre el estrés por una situación nunca conocida ni imaginada, el exceso de convivencia, la tensión por no perder la salud, los problemas derivados de ello, la incertidumbre económica y todos los factores que podamos imaginar, la convivencia familiar se resiente y en muchos casos puede saltar hecha añicos. Es más que cierto lo que comentas y que éstos son momentos muy propicios para que aparezcan los trapos sucios que llevaban mucho tiempo guardados y que aun estaban sin lavar. De hecho, el otro día hablaban en una tertulia de radio que las separaciones y divorcios estaban aumentando en un porcentaje muy importante aunque ahora no se puedan tramitar.
Pero también puede ser un extraordinario momento para disfrutar mucho más de los hijos, de hacer juntos esas cosas que el día a día habitual no te permite, de estirar las comidas charlando...
Cuando todo va bien, todos somos muy altos, muy guapos, muy listos... es en estos momentos difíciles en los que se ve de verdad si la gente que tenemos al lado merece de verdad la pena y si nosotros mismos somos capaces de estar a la altura de las circunstancias y ser merecedores también del cariño y ayuda que nos profesan los demás.
Sólo quería expresar en mi intervención anterior que me parece muy injusto que a alguien se le pueda reprochar algo que hizo hace tiempo con toda su buena intención, amparándose en unas circunstancias actuales que nadie entonces podía prever ni siquiera imaginar.
Chapeau, amigo Antonio, es un verdadero placer debatir contigo. -hi
Si te parece, dejamos este asunto en el que coincidimos plenamente, ya que quizá nos estamos apartando un poco del tema de este post y estamos desvirtuando el objetivo con el que lo empezó Gabriel.
Un saludo.

Cucos Gabriel
Socio
Mensajes: 225
Registrado: 16 Mar 2018 16:25
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87855Mensaje Cucos Gabriel
28 Abr 2020 22:24

Jolo escribió:
21 Abr 2020 10:10
Gabriel, como se dice en España, "que te quiten lo bailao".
Y lo que has disfrutado y lo orgulloso que estás de ese 12, ¿qué?
Eso vale más que todo lo que te digan. ¡Bravo Gabriel! -clapping
Un saludo.
Aquí te doy toda la razón del mundo.Me hubiera gustado pillar algo mejor pero es lo que fue esta vez🙈🙈.A ver si Dios nos aguanta y para la próxima hay más suerte 😂😂😂, aunque yo siempre he dicho"""tal como tuve los amigos así tengo suerte con las chatarras""""

Un grande gracias!

Cucos Gabriel
Socio
Mensajes: 225
Registrado: 16 Mar 2018 16:25
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87856Mensaje Cucos Gabriel
28 Abr 2020 22:48

Jolo escribió:
21 Abr 2020 19:19
ANTONIODELAOSSA escribió:
21 Abr 2020 12:47
Jolo escribió:
21 Abr 2020 10:10
Eso vale más que todo lo que te digan. -clapping
.


Sí, pero cuando te lo echa en cara la otra mitad de la unidad familiar... poco o nada se puede discutir. Y en estos momentos menos aún.... -banghead
Antonio, desde el inmenso respeto que te tengo, no estoy de acuerdo contigo y no puedo compartir tu comentario.
Cuando Gabriel se puso con este coche no existía este dichoso virus y ni siquiera la mente más calenturienta del planeta hubiera sido capaz de sospechar la que nos ha caído. Si hace escasamente un mes y medio no lo veían venir los que nos gobiernan, figúrate tú cómo lo íbamos a saber los que nos hemos metido en arreglar y restaurar nuestros coches en estos últimos años.
No soy quien para meterme en la vida de nadie, pero aprovechar esta circunstancia tan triste para reprochar algo que se hizo en el pasado, me parece injustísimo, vengan de quien vengan estos reproches. Repito, lo comento al hilo de tu comentario, pero yo no soy nadie para decir cómo tiene que obrar una persona y menos en asuntos familiares.
Dices que si "te lo echa en cara la otra mitad de la unidad familiar... poco o nada se puede discutir". No acabo de entenderlo. Si me hubiera ocurrido a mí, vaya si hubiera habido materia para discutir... y quizá el coche seguiría en el garaje y a lo mejor lo que ya no existiría sería esa "otra mitad de la unidad familiar".
Las cosas claras y el chocolate espeso. Gracias a Dios, mi "otra mitad de la unidad familiar" ya me conoció así y sabe que hay terrenos que son muy pantanosos en caso de que se meta y me respeta y ayuda sin fisuras, es más tanto a ella como a los chavales les encanta este mundillo y son ellos los que me animan más si cabe. Veo que soy un privilegiado también en este sentido.
Por todo ello, me ratifico en mi "Olé por Gabriel". Si no hubiera tenido ese S tan bonito en el que ha puesto tanto cariño, no hubiera ido a La Douze y no hubiéramos tenido la oportunidad de conocer a un tío tan encantador y generoso y tan buena persona. Y te aseguro que esa bonhomía vale mucho más que lo que se pudo gastar en el coche. Se ganó el corazón de todos los que le conocimos esos días y también estoy seguro que tiene abiertas las puertas de muchas de nuestras casas.

¡Bravo Gabriel! y muchas gracias por enseñarnos la gran labor que has hecho con ese coche. Siempre que tú estés feliz, ten por seguro que ha merecido la pena y que esa chatarra has sido capaz de convertirla en oro con tu forma de ser.
Un saludo.
Pues sinceramente hay cosas que joden pero bueno!!!!
Si supiéramos lo que pasaría y si hubiéramos posibilidad de ver el futuro yo creo que la vida no hubiera sido igual de bonita.Yo siempre pensé que había que vivirla tal cual y tirar para adelante con poco o con mucho y llevarla de la mejor manera posible.Me quede huérfano desde los 5 y con 14 me tenía que ganar la vida así que se de sobra que si hay salud se sale siempre adelante 💪💪.

Lo de las mujeres y los clásicos siempre ha sido un dilema pero al final muchas lo asumen sin problema ,no les queda otra😂😂😂😂😂😂😂y en mi caso pasará lo mismo.Por lo demás como siempre digo....no me meto en la casa de nadie y que nadie se meta en la mía.

Yo desde luego si llego a saber que llega esta mierda ,que nos va a afectar a muchísimos al final no hubiera empezado nada porque tenía otras cosas que adelantar que tenían más importancia.
Lo que pasa que no me quería perder este evento,los 50 no se celebran todos los días😂,me puse a la obra y luego haciendo y adelantando faena me di cuenta que el coche escondía más cosas que un buque asaltado ,se empezaron a juntar cosas,prisas, contratiempos,falta de material nuevo etc. y todo empezó a dispararse.

Me quedan cosas para hacer y aprender pero el resultado ahí está y siempre que puedo lo disfruto como un niño

Mereció la pena el trabajo ,se llegó al reto ,se conoció gente super maravillosa y el coche se queda ahí y es mío 😉.

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87859Mensaje ANTONIODELAOSSA
29 Abr 2020 09:57

Cucos Gabriel escribió:
28 Abr 2020 22:48
[ Mereció la pena el trabajo ,se llegó al reto ,se conoció gente super maravillosa y el coche se queda ahí y es mío 😉.
Esa frase tan corta resume a la perfección todo, y tienes absoluta razón en ello -hi

Cucos Gabriel
Socio
Mensajes: 225
Registrado: 16 Mar 2018 16:25
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87860Mensaje Cucos Gabriel
29 Abr 2020 12:35

Screenshot_20200428-231044~2.png
Grapas moldura capo cogidas con tornillos finos
Aquí ya empezó otro lío.
Me puse a montar todo y ya con sorpresas por todos los lados. A pesar de que antes de pintar hemos hecho varias pruebas con las piezas , los faros parrilla y cerquillos pues a la ora de montar he vuelto a tener líos ya que el chapista decidió cerrar un poco más más aletas. A raíz del accidente y que las aletas y el capo y estaban muy malas y el frontal nuevo no era de origen hemos tenido mucho dolor de cabeza y por esto las líneas frontales de los embellecedores por completo no encajan bien.
Los cerquillos originales venían partidos y puse unos no originales de la época y la parrilla frontal le tuve que cortar medio centímetro del cromado para que todo entrara más o menos🙈.Se que la perfección no existe, pero para un perfeccionista que las cosas no encajen es un palo en los huevos.
Screenshot_20200428-231056~2.png
Screenshot_20200428-230132~2.png
Cera cavidades
Antes de montar todos los paneles Elche cera de cavidades en las puertas. Como lo hice unos días antes de ir a Francia y había prisa,en cuanto pase a todo esto y habrá más tiempo volveré a desmontar todo de nuevo y les meteré más cera, tanto a las puertas como estribos de techo ,puertas ,pilares y todo agujero que puede contraer podridos a la larga. Para los largueros , chasis y zonas escondidas use bote de litro que sale mucho más barato.Lo malo que en todo Huesca no encontré la pistola con el accesorio especial que tira a 360° la cera.De cualquier modo le aplicaré de nuevo que es muy importante este tratamiento.
Screenshot_20200428-230144~2.png
Corriendo al taller para montar neumáticos
Screenshot_20200428-230141~2.png
Las 4 llantas de 6"
Screenshot_20200428-230152~2.png
Primera llanta a montar primera cagada
Ya se les pidió a los del taller que las ruedas no tenían que salir con ningún rasguño. Aunque la montaron en la mejor máquina que tienen la primera llanta pintura jodida y a volver a pintar 😠😠😠un palo en la cabeza para mí .
Al final de todo me las montaron en la peor máquina que tenían y al finsl sin problemas ,pero con mucho apretar de dientes. RECORDAR PARA LOS QUE TENGÁIS QUE PINTAR LLANTAS, EN DÓNDE VAN LOS AGUJEROS DE LA TUERCA LA MÍNIMA PINTURA. NI PLÁSTE LÍQUIDO,NI APAREJO NI NADA

Cucos Gabriel
Socio
Mensajes: 225
Registrado: 16 Mar 2018 16:25
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87861Mensaje Cucos Gabriel
29 Abr 2020 12:43

Screenshot_20200428-230038~2.png
El coche preparado para montar todo,interiores, paragolpes,faros y pilotos
Screenshot_20200428-230102~2.png
Intermitentes y tulipas nuevas
Screenshot_20200428-230047~2.png
Parte delantera lista
Screenshot_20200428-230105~2.png
Screenshot_20200428-230205~2.png
Reapriete de algún tornillo y aplicación de cera de cavidades

Cucos Gabriel
Socio
Mensajes: 225
Registrado: 16 Mar 2018 16:25
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87862Mensaje Cucos Gabriel
29 Abr 2020 12:54

Screenshot_20200428-230241~2.png
Primer lavado para quitar polvo
El primer lavado a las 7 de la mañana el día antes de ir a Francia,a falta de montar manecilla trasera,intermitentes y cosas del Interior.
Screenshot_20200428-230332~2.png
Antes y después compartimento motor
Screenshot_20200428-230329~2.png
Antes y después exterior
Screenshot_20200428-230320~2.png
Antes y después exterior
Screenshot_20200428-230249~2.png
11:00 el día 6 de septiembre ,listo para cargar maletas y marchar

Cucos Gabriel
Socio
Mensajes: 225
Registrado: 16 Mar 2018 16:25
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87863Mensaje Cucos Gabriel
29 Abr 2020 13:20

No fue mucho lo explicado y subí lo más esencial del traiecto y la pequeña transformación,pero ya al menos dejó escrita por aquí la historia de mi amante y espero que a alguno le ayude en sus proyectos.
Ha sido un gran placer compartir esto con vosotros ,otro placer grande fue encontrar a parte de vosotros en la concentración y poder charlar un rato y compartir nuestras locuras.He conocido gente maravillosa y no se cuáles serán nuestros destinos,yo espero volver a encontrarnos todos sanos y conocer a esta gran familia en próximos encuentros.

Os iré dejando fotos por aquí de este coche ,así sabremos su vida.

Un gran saludo a todos y si hay alguno que le habré contestado pido mil disculpas,habrá sido por error

Cucos Gabriel
Socio
Mensajes: 225
Registrado: 16 Mar 2018 16:25
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87864Mensaje Cucos Gabriel
29 Abr 2020 13:45

Screenshot_20200428-230300~2.png
Screenshot_20200428-231141~2.png
En la frontera
Screenshot_20200429-132630~2.png
Parada para revisión manguitos y lo demás después de subir el puerto
Screenshot_20200428-230305~2.png
Screenshot_20200428-230314~2.png
Por fin ,después de andar por muchas carreteras bonitas a atardecer llegamos a LA DOUZE
Screenshot_20200428-230324~2.png
Screenshot_20200428-230351~2.png
Adjuntos
Screenshot_20200428-231203~2.png

Responder