Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Pues como andaba con prisas y las piezas mías iban bien me las guarde para el futuro.
Hay bieletas, silemblocks de todos los trapecios rótulas ,los tendones del eje trasero y alguna cosillas mas
- TheBigMen
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
La verdad, me quito el sombrero, trabajazo de 10!
No sé donde trabajas, pero debes ser un gran profesional! Gracias por compartir todo esto.
No sé donde trabajas, pero debes ser un gran profesional! Gracias por compartir todo esto.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Ya como la obra está por finalizada casi, hoy sacaremos las piezas que se han mandado a decapar y a cromar.En este caso ya no hay un antes y un después , tampoco lo hice en otras ocasiones por falta de tiempo ,pero en este caso fue por parte del cromador que no tuvo la palabra.
Bueno......os comento!!!!Mis paragolpes originales estaban muy,muy mal,tanto el cromo ,como las gomas,las esquineras de plástico y luego estaban doblados, y bien doblados incluso los soportes.Cuando se reparo en su día el delantero lo enderezaron como se pudo y los soportes se apañaron con el soplete.
Pues al final me puse a buscar nuevos .La mayoría venían sin gomas y de antiguo estok pero nadie sabía si eran originales o "de barco" y tampoco estaban regalados.Al final viendo que era mal hasta para conseguir los plásticos mismo decidí de buscar los paragolpes del primera serie S que incluso me gustaban mas.
Para conseguirlos nuevos llegue en la misma y siempre con dudas (a lo mejor no sabía dónde llamar ,que posiblemente quede algún estok por algún lado)
Un día mirando el internet salieron 2 completos usados que estaban bastante bien, pero estaban en la otra punta del mundo en Murcia.Me puse en contacto con Andrei Alexandrescu,tiene un TS ,no se si anda en el foro,gran persona y de gran ayuda.El tío cogió 120€ y se fue a por los paragolpes y me los mando a Huesca sin más y solo nos conocimos hablando en internet,precio final paragolpes completos más porte unos 150 €.
En fin!!!estos paragolpes se podrían montar pero por debajo del cromado ya se veían en según zonas picadas de óxido y muchas juntas así que decidí de buscar una empresa para volver a cromarlos.Los precios por el material que presentaré y mandé a cromar variaron de 550€ a 1000€ y tenía que llevarlo sin bollos ni nada,ellos decapan y vuelven a aplicar los procesos.
Al final elegí al más barato porque esto se me iba de las manos,la cuenta estaba en caída y la mujer sacando llamas.
Pues en entrega ya hablé con el cromador y me dijo que el los dejaría como nuevos y estos poros los lijaba y todo salia nuevo y que vuelva en cosa de 1 mes a buscarlos.
Los paragolpes los lleve 2 meses antes de acabar el proyecto por si acaso.
Cuando fui a buscar el material sorpresa y mala,todos los poros se veían ,no los había lijado ni nada.Debio de decapar , aplicar los baños y para adelante.Tambien me jodió una manecilla que al final decidí cromarlas.
Entre una y otra los paragolpes más tuercas,tapes de rueda , manecillas y alguna cosa más 800€
Bueno......os comento!!!!Mis paragolpes originales estaban muy,muy mal,tanto el cromo ,como las gomas,las esquineras de plástico y luego estaban doblados, y bien doblados incluso los soportes.Cuando se reparo en su día el delantero lo enderezaron como se pudo y los soportes se apañaron con el soplete.
Pues al final me puse a buscar nuevos .La mayoría venían sin gomas y de antiguo estok pero nadie sabía si eran originales o "de barco" y tampoco estaban regalados.Al final viendo que era mal hasta para conseguir los plásticos mismo decidí de buscar los paragolpes del primera serie S que incluso me gustaban mas.
Para conseguirlos nuevos llegue en la misma y siempre con dudas (a lo mejor no sabía dónde llamar ,que posiblemente quede algún estok por algún lado)
Un día mirando el internet salieron 2 completos usados que estaban bastante bien, pero estaban en la otra punta del mundo en Murcia.Me puse en contacto con Andrei Alexandrescu,tiene un TS ,no se si anda en el foro,gran persona y de gran ayuda.El tío cogió 120€ y se fue a por los paragolpes y me los mando a Huesca sin más y solo nos conocimos hablando en internet,precio final paragolpes completos más porte unos 150 €.
En fin!!!estos paragolpes se podrían montar pero por debajo del cromado ya se veían en según zonas picadas de óxido y muchas juntas así que decidí de buscar una empresa para volver a cromarlos.Los precios por el material que presentaré y mandé a cromar variaron de 550€ a 1000€ y tenía que llevarlo sin bollos ni nada,ellos decapan y vuelven a aplicar los procesos.
Al final elegí al más barato porque esto se me iba de las manos,la cuenta estaba en caída y la mujer sacando llamas.
Pues en entrega ya hablé con el cromador y me dijo que el los dejaría como nuevos y estos poros los lijaba y todo salia nuevo y que vuelva en cosa de 1 mes a buscarlos.
Los paragolpes los lleve 2 meses antes de acabar el proyecto por si acaso.
Cuando fui a buscar el material sorpresa y mala,todos los poros se veían ,no los había lijado ni nada.Debio de decapar , aplicar los baños y para adelante.Tambien me jodió una manecilla que al final decidí cromarlas.
Entre una y otra los paragolpes más tuercas,tapes de rueda , manecillas y alguna cosa más 800€
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Tuve suerte de encontrar los paragolpes con los soportes que no tuvieron ningún golpe ni nada
Los apuntes me han ido muy bien a la hora de localizar los tornillos y poner todo en su sitio
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Los labios venían un poco doblados y el cromador no se dedica ni a desbollar ni a enderezar nada,así que habido que repasar un poco los dos paragolpes
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Los tornillos se mandaron a bicromatar con toda la tornillería
Una de las mascotas la tuvimos que soldar y lijar ,está tuvo algún golpe leve en su vida
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Este embellecedor lo tuvimos que reparar también,no se podría anular ya que el paragolpe tenía los 3 agujeros de anclaje
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