Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Cucos Gabriel
Socio 2021
Mensajes: 417
Registrado: 16 Mar 2018 16:25
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87453Mensaje Cucos Gabriel
26 Mar 2020 11:48

Nos tocó ir al libro y mirar las herramientas del pasado
Nos tocó ir al libro y mirar las herramientas del pasado
Cómo tuve una mala experiencia en el desmontaje con uno de los muelles y nadie se atrevía a ayudarme, me puse a buscar en los talleres más antiguos de Huesca la herramienta específica para montar estos muelles.
Aún tuve suerte y en un altillo de un taller encontré en los muestrarios lo que me faltaba.
Screenshot_20200326-102041~2.png
El altillo con mostrarios Renault , en gran mayoría sin piezas
El altillo con mostrarios Renault , en gran mayoría sin piezas
La herramienta específica de la época
La herramienta específica de la época
Sin duda esto me fue de gran ayuda para montar la suspensión delantera para luego seguir montando cosas

Cucos Gabriel
Socio 2021
Mensajes: 417
Registrado: 16 Mar 2018 16:25
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87454Mensaje Cucos Gabriel
26 Mar 2020 11:54

Instalación eléctrica
Instalación eléctrica
al final decidí de sacar la instalación eléctrica y cambiarle todas las cinta que estaba en mal estado
Cinta aislante quitada
Cinta aislante quitada
De paso he aprovechado para meter los cables de los focos antinieblas y bocina por si algún día
Screenshot_20200326-101757~2.png
La instalación apañada y con cinta nueva
La instalación apañada y con cinta nueva

Cucos Gabriel
Socio 2021
Mensajes: 417
Registrado: 16 Mar 2018 16:25
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87455Mensaje Cucos Gabriel
26 Mar 2020 12:13

Parte del radiador
Parte del radiador
El radiador lo mandé a limpiar, lo tuvieron que abrir por completo y volver a soldar.
La obra no queda muy bien así que me tocó volver a lijar un poco y darle otra mano de pintura.
Screenshot_20200326-110135~2.png
Screenshot_20200326-110152~2.png
Screenshot_20200326-110202~2.png
Screenshot_20200326-110208~2.png
Adjuntos
Screenshot_20200326-110144~2.png

Cucos Gabriel
Socio 2021
Mensajes: 417
Registrado: 16 Mar 2018 16:25
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87456Mensaje Cucos Gabriel
26 Mar 2020 12:33

Por fin con la mecánica montada,motor ,caja y ejes
Por fin con la mecánica montada,motor ,caja y ejes
Me hubiera gustado probar el motor en el suelo pero a falta de tiempo me arriesgue de montar todo y con Dios por delante,el reto era llegar a Francia y el tiempo pasaba volando.
Con suerte en una mañana con mi amigo el cubano ya conseguí de subir el motor,montar los ejes y colocar la bomba de freno con purgar circuito y todo.
Admision
Admision
Con todo montado me puse a limpiar y preparar las cosas menudas para poder arrancar en breve
Screenshot_20200326-101728~2.png
Colectores escape chorreados con arena
Colectores escape chorreados con arena
Screenshot_20200326-101855~2.png
Los colectores de escape ya que son hierro se pintaron una pintura anticalórica y le puse también una cinta anticalórica .No es un coche de rally con muchos caballos y que tenga necesidad de que mantenga temperatura de salida de gases igualada pero la puse más para proteger un poquito el lateral del motor que en el motor original ya se notaba como salto la pintura a culpa del calor
Cinta colocada
Cinta colocada
Cuerpo de bomba nuevo
Cuerpo de bomba nuevo
Conjunto listo para montar
Conjunto listo para montar

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87458Mensaje Vin Electric
26 Mar 2020 14:50

Pedazo de trabajazo. Que gusto da ver como fuiste avanzando.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Cucos Gabriel
Socio 2021
Mensajes: 417
Registrado: 16 Mar 2018 16:25
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87459Mensaje Cucos Gabriel
26 Mar 2020 16:46

La cremallera se llevó también una mano de pintura y laca ya que con el chorreado se quedó bastante picada
La cremallera se llevó también una mano de pintura y laca ya que con el chorreado se quedó bastante picada
Se le cambio algún fuelle y
se le puso grasa y nada mas
Screenshot_20200326-113756~2.png
No ta<br /><br /><br /><br />Montada en el coche ya
No ta



Montada en el coche ya
Tuve bastante cuidado y la monté en la misma posición, ya me había marcado las piezas bien antes de quitarla.
Los colectores montados
Los colectores montados
Aquí ya tenemos los colectores con sus juntas montados.
TENER CUIDADO CON LAS JUNTAS.En mi caso fueron todas de ajusa y por de momento me di cuenta después de 4000km que pierden gases,es poco pero no debería.A raíz de este fallo, de pérdida de gases me di cuenta que también hay una pequeña diminuta pérdida de anticongelante por la parte baja del colector así que rezo que sea junta de culata que sería lo más barato.Con todo este problema de la cuarentena y por ahí y cómo está todo parado, antes de arrancar lo le sacaré las bujías a ver si entro anticongelante en la cabeza del pistón, le haré otro reapriete y a vigilar.De momento el coche ni se calienta ni coge presión en el circuito pero habría que ver dónde está el fallo.
Declino más por la junta de culata o que sea alguna camisa más baja, aunque se pusieron a medida, la culata se le hizo el plano también.
El futuro nos dirá pero sería una gran putada quitar equipo motor de nuevo.

Cucos Gabriel
Socio 2021
Mensajes: 417
Registrado: 16 Mar 2018 16:25
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87460Mensaje Cucos Gabriel
26 Mar 2020 17:27

Por aquí anda la cremallera antes de afinar
Por aquí anda la cremallera antes de afinar

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87461Mensaje ANTONIODELAOSSA
26 Mar 2020 17:43

Vaya con las juntas Ajusa, 3 de 3, pleno al 15 de fallos.
Respecto a la diminuta fuga de refrigerante, a ver si es por la junta Ajusa que hace cierre entre la culata y el cuerpo de la bomba de agua, cae por detrás/debajo del colector y por eso ves la mancha por fuera y por dentro del motor no tendrá nada.
Salvo que la junta de culata también sea de Ajusa...

Cucos Gabriel
Socio 2021
Mensajes: 417
Registrado: 16 Mar 2018 16:25
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87463Mensaje Cucos Gabriel
26 Mar 2020 18:29

ANTONIODELAOSSA escribió: 26 Mar 2020 17:43 Vaya con las juntas Ajusa, 3 de 3, pleno al 15 de fallos.
Respecto a la diminuta fuga de refrigerante, a ver si es por la junta Ajusa que hace cierre entre la culata y el cuerpo de la bomba de agua, cae por detrás/debajo del colector y por eso ves la mancha por fuera y por dentro del motor no tendrá nada.
Salvo que la junta de culata también sea de Ajusa...
Muy buenas!! Hoy mismo pensé en usted,igual tenías razón que las juntas eran bastantes malas.
Todo lo que se montó fue marca AJUSA incluso la junta de culata. Lo único que fue deglacer los tornillos y los retenes.
Por la parte de la bomba y dónde va la placa con marcadores de temperatura no chorrea nada, ahí pude poner el hermetic tranquilamente. Además esto se observa solamente mirando por debajo cuando está el motor frío y recién arrancado. Si la junta de colectores hubiera ajustado bien ni me hubiera enterado. Lo primero que hice fue anular el circuito del carburador y a partir de aquí me tocará vigilarlo.El vehículo tiene 4000 km ni se calienta ni coge presión en el circuito ,pero todo lo que hay es una putada.

De momento como estamos todos parados por la puta gripe va estar un tiempo sin tocar.Antes de arrancar le quitaré las bujías y lo haré rodar a ver si escupe anticongelante y a partir de lo que se vea tomaremos decisiones.Volver a reapretar la culata y la pondré a 8 como usted dijo y si sigue habrá que ponerse más en serio

Es una verdadera putada después del trabajo y las horas que me he metido volver a abrir un motor tanto por arriba como por abajo...... Al menos espero que sí es algo que sea la junta

Cucos Gabriel
Socio 2021
Mensajes: 417
Registrado: 16 Mar 2018 16:25
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido

Mensaje: # 87464Mensaje Cucos Gabriel
26 Mar 2020 18:41

El radiador de calefaccion
El radiador de calefaccion
El radiador se le pego una limpieza y se cambiarán las abrazaderas
Manguitos , abrazaderas y termostato nuevos
Manguitos , abrazaderas y termostato nuevos
Los manguitos se pusieron todos nuevos .Los viejos eran más gordos pero ya tenían sus años y no me arriesgue
El amor de las patillas
El amor de las patillas
aquí hay que tener mucho cuidado con las patillas, si se volvieron a quitar las placas algún día para repintar ,se romperán.A mi ya me tocó hacer un invento y fabricar 2 patillas de un trozo aluminio
Screenshot_20200326-162047.png
Colector bajo en su sitio y bien preto
Colector bajo en su sitio y bien preto
Trabajos de domingo tarde
Trabajos de domingo tarde
.Preparando las demás piezas para seguir montaje

Responder