Convertir Clásico a GLP
- seisdoble
- Socio 2021
- Mensajes: 745
- Registrado: 27 Dic 2009 23:33
- Carrocería: Berlina
- Versión: Normal
- Año: 1970
- Ubicación: Getafe
Convertir Clásico a GLP
Hola, existe en changeorg una iniciativa para poder convertir cualquier automóvil con motor de explosión a GLP (gas licuado del petróleo) que es una fuente de combustible mas barata y mucho mas respetuosa con el medio ambiente, me parece interesante que se pudieran convertir nuestros zarrios para darles una nueva segunda vida y poder disfrutar de ellos sin restricciones y siendo mucho mas solidarios con el medio ambiente.
https://www.change.org/p/barato-y-li...ualquier-coche
https://www.change.org/p/barato-y-li...ualquier-coche
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1383
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Convertir Clásico a GLP
Yo te puedo dar, de primera mano, dos opiniones.
Una, en España eso está regulado y no se puede hacer la modificación en vehículos de gasolina anteriores a la norma Euro 3, por lo que, al contrario que en otros países de Europa, lo tenemos vetado y por las perspectivas que hay sobre los vehículos más antiguos, dudo y mucho que lo vayan a cambiar. Cosa diferente sería importar un vehículo clásico que ya tuviese instalado en su país de origen esa transformación, aunque ignoro el papeleo (abundante) y el coste económico (seguro que altísimo) que tal trámite pudiera llevar acompañado.
La segunda, eso de que el GLP es una fuente de combustible más barata y más respetuosa con el medio ambiente....
Y aquí te hablo como gestor de dos vehículos industriales de gas.
Es otro engaño de la Administración y de los políticos.
Es más barata porque DE MOMENTO no lleva la carga de impuestos que lleva el diésel y más aun la gasolina. Si se pusiese el mismo porcentaje de impuesto por litro/kg, el gas para automoción sería más caro que la gasolina. Espera y verás la "evolución al alza" del precio si aumenta la demanda.
Otro detalle, su precio al consumidor final va ligado al de los combustibles, aunque no influya en el precio mundial que haya en ese momento para el gas. Significa que cuando la gasolina o el diesel suben de precio porque varíe el precio internacional del barril, automáticamente sube el precio del gas aunque las tuberías de Rusia o de Argelia traigan lo mismo.
Y de ser más respetuoso con el medio ambiente, esa misma cantinela la escuché hace veinte años con el diesel frente a la gasolina y mira ahora como las gastan los políticos y los ecolojetas con el gasoil....
Una, en España eso está regulado y no se puede hacer la modificación en vehículos de gasolina anteriores a la norma Euro 3, por lo que, al contrario que en otros países de Europa, lo tenemos vetado y por las perspectivas que hay sobre los vehículos más antiguos, dudo y mucho que lo vayan a cambiar. Cosa diferente sería importar un vehículo clásico que ya tuviese instalado en su país de origen esa transformación, aunque ignoro el papeleo (abundante) y el coste económico (seguro que altísimo) que tal trámite pudiera llevar acompañado.
La segunda, eso de que el GLP es una fuente de combustible más barata y más respetuosa con el medio ambiente....
Y aquí te hablo como gestor de dos vehículos industriales de gas.
Es otro engaño de la Administración y de los políticos.
Es más barata porque DE MOMENTO no lleva la carga de impuestos que lleva el diésel y más aun la gasolina. Si se pusiese el mismo porcentaje de impuesto por litro/kg, el gas para automoción sería más caro que la gasolina. Espera y verás la "evolución al alza" del precio si aumenta la demanda.
Otro detalle, su precio al consumidor final va ligado al de los combustibles, aunque no influya en el precio mundial que haya en ese momento para el gas. Significa que cuando la gasolina o el diesel suben de precio porque varíe el precio internacional del barril, automáticamente sube el precio del gas aunque las tuberías de Rusia o de Argelia traigan lo mismo.
Y de ser más respetuoso con el medio ambiente, esa misma cantinela la escuché hace veinte años con el diesel frente a la gasolina y mira ahora como las gastan los políticos y los ecolojetas con el gasoil....
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6399
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Convertir Clásico a GLP
Estoy de acuerdo con Antonio, en este país no nos van a dejar hacerlo nunca, ni convertilos a GLP ni mucho menos a Electricos. Lo que quieren es que desaparezcan todos los coches anteriores a 2010.
Si se pudiese, yo si convertiría a GLP alguno de mis doces. Sin ir mas lejos, en Portugal si se ven muchos coches antiguos convertidos a GLP.
Si se pudiese, yo si convertiría a GLP alguno de mis doces. Sin ir mas lejos, en Portugal si se ven muchos coches antiguos convertidos a GLP.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6399
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Convertir Clásico a GLP
De todas formas yo he pinchado el enlace para firmar la petición para darle apoyo y no funciona, parece que lo han eliminado
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3506
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: Convertir Clásico a GLP
Nada mas que añadir, ni matizar, por desgracia....a los comentarios de Antonio y Carlos.
En Portugal sin ir mas lejos nos llevan siglos de ventaja respecto al GLP
Yo en su dia tuve un cherokee de gasolina y me plantee el poder usar el GLP haciendo la transformacion. Pues mi gozo en un pozo...
Aunque tambien es verdad que como el automovil es para el gobierno la gallina de los huevos de oro y que mas de la mitad del precio que pagamos por las gasolinas y gasoleos son impuestos que van a parar a las arcas del estado, el reducir esos ingresos haria mucha pupa a los presupuestos generales del Estado y si se incrementa el uso del GLP en detrimento de los combustibles habituales, se incrementarian los impuestos a este, como bien se ha dicho.
Tampoco os penseis que los electricos van a salir gratis. Si en su momento hubo un impuesto al sol, se preve un aumento via impuestos en recargas electricas de los vehiculos. El caso es no perder oportunidad de recaudar para poder llevarse parte de lo recaudado a su casa.
En Portugal sin ir mas lejos nos llevan siglos de ventaja respecto al GLP
Yo en su dia tuve un cherokee de gasolina y me plantee el poder usar el GLP haciendo la transformacion. Pues mi gozo en un pozo...
Aunque tambien es verdad que como el automovil es para el gobierno la gallina de los huevos de oro y que mas de la mitad del precio que pagamos por las gasolinas y gasoleos son impuestos que van a parar a las arcas del estado, el reducir esos ingresos haria mucha pupa a los presupuestos generales del Estado y si se incrementa el uso del GLP en detrimento de los combustibles habituales, se incrementarian los impuestos a este, como bien se ha dicho.
Tampoco os penseis que los electricos van a salir gratis. Si en su momento hubo un impuesto al sol, se preve un aumento via impuestos en recargas electricas de los vehiculos. El caso es no perder oportunidad de recaudar para poder llevarse parte de lo recaudado a su casa.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
Re: Convertir Clásico a GLP
nada que añadir todo es correcto, aquí mandan los fabricantes y los banqueros, todo lo que cuentan es mentira, muy bien explicado señor Antonio
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: Convertir Clásico a GLP
Solo añadir una cosa: Hace unos años el presidente del grupo PSA de apellido Peugeot curiosamente dijo en sede del Parlamento Europeo que los politicos deberian sacar una ley que obligase a "achatarrar" los coches de más de 5 años.
Que cada uno extraiga sus propias conclusiones
Un saludo
Paco
Que cada uno extraiga sus propias conclusiones
Un saludo
Paco
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3506
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: Convertir Clásico a GLP
Que se apellidaba Peugeot por pura casualidad?
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1383
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Convertir Clásico a GLP
El "elemento de PSA" poco le dice a sus comerciales que adviertan a sus clientes que vayan a comprar sus coches Peugeot nuevos, que en 5 años (antes de terminar de pagarlos...) hay que mandarlos a la chatarra. Ecologismo ó consumismo ¿? yo diría JETISMO de gran jeta.ivecocityclass escribió: ↑03 Feb 2020 21:10 Solo añadir una cosa: Hace unos años el presidente del grupo PSA de apellido Peugeot curiosamente dijo en sede del Parlamento Europeo que los politicos deberian sacar una ley que obligase a "achatarrar" los coches de más de 5 años.
Que cada uno extraiga sus propias conclusiones
Un saludo
Paco
No tiene bastante con las subvenciones y exenciones que reciben de los gobiernos donde tienen las fábricas instaladas, que necesitan vender más coches a toda costa. Y cuando no les salen las cuentas, cierran las fábricas, echan a los trabajadores a la calle, les importa un pimiento el resto de negocios y de trabajadores que viven de ello alrededor, y montan la fábrica en otro país o región para seguir chupando del dinero público.
Veréis el chasco y estacazo a los bolsillos de los de siempre (los paganini) cuando se vendan masivamente los coches eléctricos...
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976