Ya tengo el R15 en marcha con el motor del donante R12.Vin Diesel escribió: ↑28 Oct 2019 22:16 Lo trajiste andando? Que tal va ese motorcico? Menuda alegría le vas a dar al 15 con un buen motor de S, eso si que va a ser exclusivo.
Anda menos el R15, tanto en velocidad punta como en aceleración, en comparación con el motor original averiado. He colocado todos los periféricos originales (excepto el delco) del R15 (carburador, colectores, ventilador, etc), con lo que visualmente no se aprecia más cambio que el propio de una limpieza de mugre y el renovado de algunos manguitos de goma.
Puede que sea que este motor del R12S esté " perro " de las décadas que lleva funcionando a poca marcha y pocos kms como coche rural.
O quizá, por el delco, ya que he mantenido el que llevaba el donante, un Femsa, y el funcionamiento es suave y elástico, arranca a 1/4 de vuelta incluso con hielo ambiente, pero puede que ese delco Femsa y su curva de avance esté pensado para un vehículo "familiar" en el que prima la suavidad a pocas revoluciones: le cuesta pasar de 4500 revoluciones, cosa que con el Ducellier no pasaba, llegaba a las 5500 sin problema. Otra causa menos relevante, unas bujías de un grado térmico diferente.
De cualquier modo, los primeros días es moverlo en cualquier circunstancia para ultimar ajustes y pequeños defectos que vayan saliendo, puesto que se ha puesto al día con retenes, manguitos, algún cable eléctrico, motor de arranque, juntas, bomba de agua, salida desde el colector de escape hacia el tubo inferior, tacos de motor y del tubo de escape, en fin, las cosas que se han visto aviejadas y que, por su poco importe monetario es momento de renovar.
Me queda reparar la calefacción (ya estaba pendiente de hace tiempo, entra aire frío por una de las trampillas y no dá mucho calor el radiador del habitáculo) y el cuadro de instrumentación que el velocímetro se ha quedado clavado en 90 km/h en uno de los recorridos de prueba (para quitar el cuadro sin romperlo hay que sacar el calefactor...)