Antinieblas trasero

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
Autobusero rockero
Socio 2021
Mensajes: 249
Registrado: 02 Dic 2017 16:04
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Antinieblas trasero

Mensaje: # 86575Mensaje Autobusero rockero
22 Ene 2020 16:07

Hola a todos.
Estaba pensando que al llevar en el cuadro el testigo de antiniebla trasero, no sería muy difícil hacer una instalación montando un piloto rojo en lado izquierdo y un interruptor de época con su led naranja correspondiente al lado.
Y al llevar testigo en el cuadro, hasta en la itv lo verian “normal” supongo.

Que opinais al respecto?

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Antinieblas trasero

Mensaje: # 86577Mensaje TheBigMen
22 Ene 2020 17:41

Buenas tardes!

Lo primero es decirte que yo no sabría, pero en cualquier caso no debe ser muy dificil tal instalación.
Yo he comprado por necesidad un pilotro trasero y trae el casquillo y todo para la niebla.
Yo no me arriesgaria a poner un piloto "postizo".
Y te diria que en la ITV no lo verían normal.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Antinieblas trasero

Mensaje: # 86586Mensaje ANTONIODELAOSSA
22 Ene 2020 21:00

Estoy de acuerdo con BigMen, en lo de añadir un postizo.
Por otra parte, mencionas que el cuadro tiene testigo pero no dices de qué coche se trata. Porque si es un berlina TS ó TL, yo lo pondría en el hueco libre del piloto izquierdo, como dice BigMen,
pero si es un ranchera, la única opción que no cante mucho (y ya veremos...) sería gastarte la pasta en uno como llevan algunos camiones Renault más antiguos en el parachoques trasero para alumbrar la matrícula, que es igual que los habituales que llevamos en el portón de dos funciones, pero la parte de marcha atrás es roja y tiene homologación antiniebla: hay dueños de R5 de última serie que lo llevan así, y no han comentado nada de la ITV.

Autobusero rockero
Socio 2021
Mensajes: 249
Registrado: 02 Dic 2017 16:04
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: Antinieblas trasero

Mensaje: # 86589Mensaje Autobusero rockero
22 Ene 2020 22:35

Se me olvidó mencionar que es un TS berlina.
Y lo del hueco libre no lo sabía. Mejor así. No hará falta añadir pilotos extra, arriesgándome a ser sancionado o echado para atras en la itv.
Gracias a los dos por la información.

Pd: va bombilla de 21 W??

Avatar de Usuario
12TL
Socio 2021
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2009 23:15
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Antinieblas trasero

Mensaje: # 86590Mensaje 12TL
22 Ene 2020 22:38

Yo he instalado intermitencia de emergencia (tengo un TL 2a serie) y he puesto el interruptor a mano pero oculto bajo el tablero. Así en la itv no tengo que ponerlo y una cosa menos susceptible de dar fallo..

Si instalo el antiniebla (yo también tengo piloto con casquillo para ello), seguiré la misma política..
RENAULT 12 TL - 1980

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Antinieblas trasero

Mensaje: # 86596Mensaje TheBigMen
23 Ene 2020 01:14

12TL escribió: 22 Ene 2020 22:38 Yo he instalado intermitencia de emergencia (tengo un TL 2a serie) y he puesto el interruptor a mano pero oculto bajo el tablero. Así en la itv no tengo que ponerlo y una cosa menos susceptible de dar fallo..

Si instalo el antiniebla (yo también tengo piloto con casquillo para ello), seguiré la misma política..
Totalmente de acuerdo...ojos que no ven...
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Antinieblas trasero

Mensaje: # 86638Mensaje ANTONIODELAOSSA
24 Ene 2020 11:03

12TL escribió: 22 Ene 2020 22:38 Yo he instalado intermitencia de emergencia (tengo un TL 2a serie) y he puesto el interruptor a mano pero oculto bajo el tablero. Así en la itv no tengo que ponerlo y una cosa menos susceptible de dar fallo....
Yo opino lo contrario:
1/ porque el TL y TS llevan testigo en el cuadro de luces de emergencia, por lo que si el de la ITV se fija puede que te lo pida, y habrá que explicarle que el TL como era un modelo básico no lo llevaba de fábrica....
1b/ pero como lo has equipado después ya no canta tanto si el inspector de la ITV dá un vistazo al tablero y vé el interruptor y el testigo del cuadro...
2/ porque el interruptor de luz de avería ha de ir a mano del conductor e incluso del acompañante (por ejemplo si el conductor no puede acceder a ello) para poder activarse en cualquier momento ante una emergencia
3/ porque si funcionan los intermitentes normales, es bastante raro que fallen los de emergencia

Avatar de Usuario
12TL
Socio 2021
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2009 23:15
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Antinieblas trasero

Mensaje: # 86740Mensaje 12TL
25 Ene 2020 20:55

ANTONIODELAOSSA escribió: 24 Ene 2020 11:03
12TL escribió: 22 Ene 2020 22:38 Yo he instalado intermitencia de emergencia (tengo un TL 2a serie) y he puesto el interruptor a mano pero oculto bajo el tablero. Así en la itv no tengo que ponerlo y una cosa menos susceptible de dar fallo....
Yo opino lo contrario:
1/ porque el TL y TS llevan testigo en el cuadro de luces de emergencia, por lo que si el de la ITV se fija puede que te lo pida, y habrá que explicarle que el TL como era un modelo básico no lo llevaba de fábrica....
1b/ pero como lo has equipado después ya no canta tanto si el inspector de la ITV dá un vistazo al tablero y vé el interruptor y el testigo del cuadro...
2/ porque el interruptor de luz de avería ha de ir a mano del conductor e incluso del acompañante (por ejemplo si el conductor no puede acceder a ello) para poder activarse en cualquier momento ante una emergencia
3/ porque si funcionan los intermitentes normales, es bastante raro que fallen los de emergencia
Es razonable lo que comentas, sin duda. En mi caso me hubiese gustado poner el testigo en el cuadro, pero por ahora no me planteo desmontar el cuadro (cosa que debe ser algo farragosa), por lo que decidí ponerlo oculto y "aquí no ha pasado nada"... -roll1
RENAULT 12 TL - 1980

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Antinieblas trasero

Mensaje: # 86835Mensaje ANTONIODELAOSSA
27 Ene 2020 11:50

12TL escribió: 25 Ene 2020 20:55 [En mi caso me hubiese gustado poner el testigo en el cuadro, pero por ahora no me planteo desmontar el cuadro (cosa que debe ser algo farragosa), por lo que decidí ponerlo oculto y "aquí no ha pasado nada"... -roll1
Ahí sí que tienes mucha razón. Desmontar el cuadro sólo si hay algo que deja de funcionar, porque tela la que hay que liar.

JOSEGT
Mensajes: 397
Registrado: 21 Feb 2017 22:37
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980

Re: Antinieblas trasero

Mensaje: # 87058Mensaje JOSEGT
06 Feb 2020 23:05

ANTONIODELAOSSA escribió: 22 Ene 2020 21:00 Estoy de acuerdo con BigMen, en lo de añadir un postizo.
Por otra parte, mencionas que el cuadro tiene testigo pero no dices de qué coche se trata. Porque si es un berlina TS ó TL, yo lo pondría en el hueco libre del piloto izquierdo, como dice BigMen,
pero si es un ranchera, la única opción que no cante mucho (y ya veremos...) sería gastarte la pasta en uno como llevan algunos camiones Renault más antiguos en el parachoques trasero para alumbrar la matrícula, que es igual que los habituales que llevamos en el portón de dos funciones, pero la parte de marcha atrás es roja y tiene homologación antiniebla: hay dueños de R5 de última serie que lo llevan así, y no han comentado nada de la ITV.
En el R5 que estoy restaurando monte un piloto Antiniebla de los que comentas y no queda mal, incluso parece de serie.

Hace años cuando los Franceses aún se movían con los R5 alguno que paró por el taller de mi padre ya lo traía montado.

Un saludo
Adjuntos
2D71AE0C-5D4F-4C92-8504-7E1B7739395F.png

Responder