Antinieblas trasero
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Antinieblas trasero
Hola a todos.
Estaba pensando que al llevar en el cuadro el testigo de antiniebla trasero, no sería muy difícil hacer una instalación montando un piloto rojo en lado izquierdo y un interruptor de época con su led naranja correspondiente al lado.
Y al llevar testigo en el cuadro, hasta en la itv lo verian “normal” supongo.
Que opinais al respecto?
Estaba pensando que al llevar en el cuadro el testigo de antiniebla trasero, no sería muy difícil hacer una instalación montando un piloto rojo en lado izquierdo y un interruptor de época con su led naranja correspondiente al lado.
Y al llevar testigo en el cuadro, hasta en la itv lo verian “normal” supongo.
Que opinais al respecto?
- TheBigMen
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Re: Antinieblas trasero
Buenas tardes!
Lo primero es decirte que yo no sabría, pero en cualquier caso no debe ser muy dificil tal instalación.
Yo he comprado por necesidad un pilotro trasero y trae el casquillo y todo para la niebla.
Yo no me arriesgaria a poner un piloto "postizo".
Y te diria que en la ITV no lo verían normal.
Lo primero es decirte que yo no sabría, pero en cualquier caso no debe ser muy dificil tal instalación.
Yo he comprado por necesidad un pilotro trasero y trae el casquillo y todo para la niebla.
Yo no me arriesgaria a poner un piloto "postizo".
Y te diria que en la ITV no lo verían normal.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992
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- ANTONIODELAOSSA
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Re: Antinieblas trasero
Estoy de acuerdo con BigMen, en lo de añadir un postizo.
Por otra parte, mencionas que el cuadro tiene testigo pero no dices de qué coche se trata. Porque si es un berlina TS ó TL, yo lo pondría en el hueco libre del piloto izquierdo, como dice BigMen,
pero si es un ranchera, la única opción que no cante mucho (y ya veremos...) sería gastarte la pasta en uno como llevan algunos camiones Renault más antiguos en el parachoques trasero para alumbrar la matrícula, que es igual que los habituales que llevamos en el portón de dos funciones, pero la parte de marcha atrás es roja y tiene homologación antiniebla: hay dueños de R5 de última serie que lo llevan así, y no han comentado nada de la ITV.
Por otra parte, mencionas que el cuadro tiene testigo pero no dices de qué coche se trata. Porque si es un berlina TS ó TL, yo lo pondría en el hueco libre del piloto izquierdo, como dice BigMen,
pero si es un ranchera, la única opción que no cante mucho (y ya veremos...) sería gastarte la pasta en uno como llevan algunos camiones Renault más antiguos en el parachoques trasero para alumbrar la matrícula, que es igual que los habituales que llevamos en el portón de dos funciones, pero la parte de marcha atrás es roja y tiene homologación antiniebla: hay dueños de R5 de última serie que lo llevan así, y no han comentado nada de la ITV.
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Re: Antinieblas trasero
Se me olvidó mencionar que es un TS berlina.
Y lo del hueco libre no lo sabía. Mejor así. No hará falta añadir pilotos extra, arriesgándome a ser sancionado o echado para atras en la itv.
Gracias a los dos por la información.
Pd: va bombilla de 21 W??
Y lo del hueco libre no lo sabía. Mejor así. No hará falta añadir pilotos extra, arriesgándome a ser sancionado o echado para atras en la itv.
Gracias a los dos por la información.
Pd: va bombilla de 21 W??
- 12TL
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Re: Antinieblas trasero
Yo he instalado intermitencia de emergencia (tengo un TL 2a serie) y he puesto el interruptor a mano pero oculto bajo el tablero. Así en la itv no tengo que ponerlo y una cosa menos susceptible de dar fallo..
Si instalo el antiniebla (yo también tengo piloto con casquillo para ello), seguiré la misma política..
Si instalo el antiniebla (yo también tengo piloto con casquillo para ello), seguiré la misma política..
RENAULT 12 TL - 1980
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Re: Antinieblas trasero
Totalmente de acuerdo...ojos que no ven...12TL escribió: ↑22 Ene 2020 22:38 Yo he instalado intermitencia de emergencia (tengo un TL 2a serie) y he puesto el interruptor a mano pero oculto bajo el tablero. Así en la itv no tengo que ponerlo y una cosa menos susceptible de dar fallo..
Si instalo el antiniebla (yo también tengo piloto con casquillo para ello), seguiré la misma política..
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- ANTONIODELAOSSA
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Re: Antinieblas trasero
Yo opino lo contrario:
1/ porque el TL y TS llevan testigo en el cuadro de luces de emergencia, por lo que si el de la ITV se fija puede que te lo pida, y habrá que explicarle que el TL como era un modelo básico no lo llevaba de fábrica....
1b/ pero como lo has equipado después ya no canta tanto si el inspector de la ITV dá un vistazo al tablero y vé el interruptor y el testigo del cuadro...
2/ porque el interruptor de luz de avería ha de ir a mano del conductor e incluso del acompañante (por ejemplo si el conductor no puede acceder a ello) para poder activarse en cualquier momento ante una emergencia
3/ porque si funcionan los intermitentes normales, es bastante raro que fallen los de emergencia
- 12TL
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Re: Antinieblas trasero
Es razonable lo que comentas, sin duda. En mi caso me hubiese gustado poner el testigo en el cuadro, pero por ahora no me planteo desmontar el cuadro (cosa que debe ser algo farragosa), por lo que decidí ponerlo oculto y "aquí no ha pasado nada"...ANTONIODELAOSSA escribió: ↑24 Ene 2020 11:03Yo opino lo contrario:
1/ porque el TL y TS llevan testigo en el cuadro de luces de emergencia, por lo que si el de la ITV se fija puede que te lo pida, y habrá que explicarle que el TL como era un modelo básico no lo llevaba de fábrica....
1b/ pero como lo has equipado después ya no canta tanto si el inspector de la ITV dá un vistazo al tablero y vé el interruptor y el testigo del cuadro...
2/ porque el interruptor de luz de avería ha de ir a mano del conductor e incluso del acompañante (por ejemplo si el conductor no puede acceder a ello) para poder activarse en cualquier momento ante una emergencia
3/ porque si funcionan los intermitentes normales, es bastante raro que fallen los de emergencia
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- ANTONIODELAOSSA
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Re: Antinieblas trasero
Ahí sí que tienes mucha razón. Desmontar el cuadro sólo si hay algo que deja de funcionar, porque tela la que hay que liar.
Re: Antinieblas trasero
En el R5 que estoy restaurando monte un piloto Antiniebla de los que comentas y no queda mal, incluso parece de serie.ANTONIODELAOSSA escribió: ↑22 Ene 2020 21:00 Estoy de acuerdo con BigMen, en lo de añadir un postizo.
Por otra parte, mencionas que el cuadro tiene testigo pero no dices de qué coche se trata. Porque si es un berlina TS ó TL, yo lo pondría en el hueco libre del piloto izquierdo, como dice BigMen,
pero si es un ranchera, la única opción que no cante mucho (y ya veremos...) sería gastarte la pasta en uno como llevan algunos camiones Renault más antiguos en el parachoques trasero para alumbrar la matrícula, que es igual que los habituales que llevamos en el portón de dos funciones, pero la parte de marcha atrás es roja y tiene homologación antiniebla: hay dueños de R5 de última serie que lo llevan así, y no han comentado nada de la ITV.
Hace años cuando los Franceses aún se movían con los R5 alguno que paró por el taller de mi padre ya lo traía montado.
Un saludo