Importante noticia. Posible cambio en normativa sobre circulación de clásicos
Importante noticia. Posible cambio en normativa sobre circulación de clásicos
Os traslado una noticia que acaban de mandarme desde el grupo "Sólo Renault Clásicos". Creo que es importante que estemos atentos a como discurre este tema.
Os lo copio literal para que no haya malos entendidos. Espero que llegue a buen puerto.
Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo. Vamos con ello:
COMUNICACION A SOCIOS DESDE WWW.CLUBSEAT124.COM
(No responder a este mensaje generado a través de la lista de correo, dirigirse a club@clubseat124.com)
Asunto: NOTICIAS IMPORTANTISIMAS DEL CLUB SEAT 124 SOBRE LA LIBRE CIRCULACIÓN DE CLÁSICOS E HISTÓRICOS
Hola Socios del Club Seat 124.
NOTICIAS IMPORTANTES SOBRE LA LIBRE CIRCULACION DE LOS COCHES CLASICOS E HISTORICOS
Queremos daros una gran noticia para todos SOCIOS y para los Seat 1430, 124, 124 Sport y también para todos los clásicos tanto de dos, tres, cuatro o más ruedas.
Vuestro Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport, desde hace más de año y medio, lucha por conseguir que todos los Vehículos Clásicos e Históricos puedan seguir circulando por todas las ciudades y carreteras de España. Como sabéis se están poniendo trabas en algunas ciudades para que estos coches puedan Circular, también debido al vacío de identificación de estos coches que no tienen Distintivo ambiental, y los Ayuntamientos ponen en el mismo saco a todos los coches que tengan varios años.
Hoy martes 5 de febrero 2019 , después de una petición formal a la DGT de hace varios meses, el Presidente del Club Seat 124 ha tenido una reunión directa con Dº Pere Navarro el Director de Trafico de la DGT, para explicarle todos estos problemas y lo con conllevaría, todo ello. Y lo ha entendido perfectamente y está de acuerdo íntegramente con nuestra propuesta. Le solicitamos identificar estos vehículos Clásicos, y si hay que poner algún filtro para ello, se pone, como pertenecer a un Club a nivel Nacional o regional inscrito legalmente, o un certificado de un Club de estás características, y luego dicho Club enviárselo a la FEVA para que emita otro certificado, que finalmente se envíen a la D GT, cada cierto tiempo, un listado con matrículas y modelos, y los datos que se precisen del vehículo y del propietario, para inscribirlos como VEHICULOS CLASICOS, o CLASICOS COLECCIÓN, CON SU DISTINTIVO AMBIENTAL QUE SERA VC O CC, (Vehículo Clasico o Vehículo Colección ó Clásico de Coleccón) para ser identificados, y poder circular por las ciudades mientras no exista una restricción severa por un tema puntual de alta contaminación, que afecte a todos los vehículos con Etiquetas Ambientales.
En esta etiqueta queremos, y así lo hemos propuesto y está de acuerdo, que agrupen todos los Clásicos e Históricos no solo los Históricos, puesto que más del 60 % de los clásicos actuales no pueden hacerse históricos, según la normativa del 2018, al tener alguna reforma u homologación de cualquier tipo.
Nos confirman que todo esto no lo tenían contemplado, y tras nuestros argumentos y la reunión que hemos tenido, van a hacer un distintivo para todos, que engloben a los Históricos y los Clásicos, a los Históricos seguro y también por parte del Director para todos los Clásicos, aunque hasta dentro de aprox dos meses no podrán indicarnos como quedaran esos distintivos y además que tiene que contactar con Industria, para coordinarlo todo, pero él lo tiene claro. En definitiva, dentro de algo más de un mes, podremos afirmar totalmente que tenemos DISTINTIVO PARA LOS VEHICULOS CLASICOS, eso sí bajo petición y con algún filtro posible, como los indicados. Pere Navarro ha confirmado que el está de acuerdo, así como la Subdirectora Adjunta de Vehículos Susana Gómez Garrido, que también estaba presente en la reunión. Ya hemos dado un paso seguro e importantísimo, para solucionar esta situación, solo os pedimos a todos paciencia, y creemos que la idea de algunos propietarios de salir a la calle no tiene razón de ser, al menos hasta que pase este mes y pico, donde confiamos en la palabra del Director de Trafico. No debemos ni increpar, ni molestar, ni llamar pregunta do a la DGT, para que todo ruede correctamente, ya se encargará el Presidente del Club Seat 124 de llamar a partir del 5 de marzo, como así ha quedado. Paciencia, esperanza y mucha alegría Socios. En cuanto sepamos algo mas os informaremos.
Como podéis observar este vuestro Club cumple todo lo que dice, en todo momento, y no solo defiende a los Socios y sus Seat 124, 1430 y 124 Sport, sino que también defiende a los No Socios con Seat 1430, 124 y 124 Sport, y además a todos los que tengan un Clásico, a todos los Clásicos e Históricos, no solo a los Históricos, es decir, defendemos el patrimonio Automovilístico español, y la historia y cultura de esta nuestra, vuestra, tierra.
La Junta Directiva del Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport
Os lo copio literal para que no haya malos entendidos. Espero que llegue a buen puerto.
Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo. Vamos con ello:
COMUNICACION A SOCIOS DESDE WWW.CLUBSEAT124.COM
(No responder a este mensaje generado a través de la lista de correo, dirigirse a club@clubseat124.com)
Asunto: NOTICIAS IMPORTANTISIMAS DEL CLUB SEAT 124 SOBRE LA LIBRE CIRCULACIÓN DE CLÁSICOS E HISTÓRICOS
Hola Socios del Club Seat 124.
NOTICIAS IMPORTANTES SOBRE LA LIBRE CIRCULACION DE LOS COCHES CLASICOS E HISTORICOS
Queremos daros una gran noticia para todos SOCIOS y para los Seat 1430, 124, 124 Sport y también para todos los clásicos tanto de dos, tres, cuatro o más ruedas.
Vuestro Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport, desde hace más de año y medio, lucha por conseguir que todos los Vehículos Clásicos e Históricos puedan seguir circulando por todas las ciudades y carreteras de España. Como sabéis se están poniendo trabas en algunas ciudades para que estos coches puedan Circular, también debido al vacío de identificación de estos coches que no tienen Distintivo ambiental, y los Ayuntamientos ponen en el mismo saco a todos los coches que tengan varios años.
Hoy martes 5 de febrero 2019 , después de una petición formal a la DGT de hace varios meses, el Presidente del Club Seat 124 ha tenido una reunión directa con Dº Pere Navarro el Director de Trafico de la DGT, para explicarle todos estos problemas y lo con conllevaría, todo ello. Y lo ha entendido perfectamente y está de acuerdo íntegramente con nuestra propuesta. Le solicitamos identificar estos vehículos Clásicos, y si hay que poner algún filtro para ello, se pone, como pertenecer a un Club a nivel Nacional o regional inscrito legalmente, o un certificado de un Club de estás características, y luego dicho Club enviárselo a la FEVA para que emita otro certificado, que finalmente se envíen a la D GT, cada cierto tiempo, un listado con matrículas y modelos, y los datos que se precisen del vehículo y del propietario, para inscribirlos como VEHICULOS CLASICOS, o CLASICOS COLECCIÓN, CON SU DISTINTIVO AMBIENTAL QUE SERA VC O CC, (Vehículo Clasico o Vehículo Colección ó Clásico de Coleccón) para ser identificados, y poder circular por las ciudades mientras no exista una restricción severa por un tema puntual de alta contaminación, que afecte a todos los vehículos con Etiquetas Ambientales.
En esta etiqueta queremos, y así lo hemos propuesto y está de acuerdo, que agrupen todos los Clásicos e Históricos no solo los Históricos, puesto que más del 60 % de los clásicos actuales no pueden hacerse históricos, según la normativa del 2018, al tener alguna reforma u homologación de cualquier tipo.
Nos confirman que todo esto no lo tenían contemplado, y tras nuestros argumentos y la reunión que hemos tenido, van a hacer un distintivo para todos, que engloben a los Históricos y los Clásicos, a los Históricos seguro y también por parte del Director para todos los Clásicos, aunque hasta dentro de aprox dos meses no podrán indicarnos como quedaran esos distintivos y además que tiene que contactar con Industria, para coordinarlo todo, pero él lo tiene claro. En definitiva, dentro de algo más de un mes, podremos afirmar totalmente que tenemos DISTINTIVO PARA LOS VEHICULOS CLASICOS, eso sí bajo petición y con algún filtro posible, como los indicados. Pere Navarro ha confirmado que el está de acuerdo, así como la Subdirectora Adjunta de Vehículos Susana Gómez Garrido, que también estaba presente en la reunión. Ya hemos dado un paso seguro e importantísimo, para solucionar esta situación, solo os pedimos a todos paciencia, y creemos que la idea de algunos propietarios de salir a la calle no tiene razón de ser, al menos hasta que pase este mes y pico, donde confiamos en la palabra del Director de Trafico. No debemos ni increpar, ni molestar, ni llamar pregunta do a la DGT, para que todo ruede correctamente, ya se encargará el Presidente del Club Seat 124 de llamar a partir del 5 de marzo, como así ha quedado. Paciencia, esperanza y mucha alegría Socios. En cuanto sepamos algo mas os informaremos.
Como podéis observar este vuestro Club cumple todo lo que dice, en todo momento, y no solo defiende a los Socios y sus Seat 124, 1430 y 124 Sport, sino que también defiende a los No Socios con Seat 1430, 124 y 124 Sport, y además a todos los que tengan un Clásico, a todos los Clásicos e Históricos, no solo a los Históricos, es decir, defendemos el patrimonio Automovilístico español, y la historia y cultura de esta nuestra, vuestra, tierra.
La Junta Directiva del Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1383
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Importante noticia. Posible cambio en normativa sobre circulación de clásicos
Gracias por la información, muy muy interesante.
A ver si llega a buen final estando por arriba el Sr. Navarro ... y lo recordamos con agradecimiento, no como hasta ahora....
A ver si llega a buen final estando por arriba el Sr. Navarro ... y lo recordamos con agradecimiento, no como hasta ahora....
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Importante noticia. Posible cambio en normativa sobre circulación de clásicos
También lo he recibido por la vía de otro grupo. Desdeluego que sería una buena noticia.
Estaremos atentos.
Estaremos atentos.
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6399
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Importante noticia. Posible cambio en normativa sobre circulación de clásicos
Me lo a acaban de enviar por whatsapp, veremos como transcurre todo.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- savil
- Socio 2021
- Mensajes: 1151
- Registrado: 13 Feb 2012 00:56
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1978
Re: Importante noticia. Posible cambio en normativa sobre circulación de clásicos
Buena noticia pero yo no me fio ni un pelo. A ver si no es todo pasando por ventanilla
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Renault 12 forever!!!!!
Renault 12 FTS '78
Renault 11 GTL 86
Citroen c4 14
Kia carens 16
Renault 12 FTS '78
Renault 11 GTL 86
Citroen c4 14
Kia carens 16
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1383
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Importante noticia. Posible cambio en normativa sobre circulación de clásicos
Un chasco para todos aquellos defensores de la matrícula histórica:
Barcelona no la reconoce frente a las restricciones por emisiones en la zona acotada.
https://www.miclasico.com/actualidad/ba ... -de-la-dgt
Barcelona no la reconoce frente a las restricciones por emisiones en la zona acotada.
https://www.miclasico.com/actualidad/ba ... -de-la-dgt
-
- Mensajes: 422
- Registrado: 26 Nov 2011 23:33
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Magerit.
Re: Importante noticia. Posible cambio en normativa sobre circulación de clásicos
A ver cómo acaba este tema de las restricciones a nivel estatal. Miedo me da.
Saludos.Carlos
Re: Importante noticia. Posible cambio en normativa sobre circulación de clásicos
https://www.barcelona.cat/infobarcelona ... 95588.htmlANTONIODELAOSSA escribió:Un chasco para todos aquellos defensores de la matrícula histórica:
Barcelona no la reconoce frente a las restricciones por emisiones en la zona acotada.
https://www.miclasico.com/actualidad/ba ... -de-la-dgt
Y para colmo, finaliza la exención del impuesto de circulación. Es decir, me prohíbe circular desde las 7h a las 20h los laborables pero pasas a cobrarme como si pudiera hacerlo. Fabuloso. Espero que se lo gasten en medicinas.
Un saludo desde Bcn.
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Re: Importante noticia. Posible cambio en normativa sobre circulación de clásicos
https://www.barcelona.cat/infobarcelona ... 95588.html
Y para colmo, finaliza la exención del impuesto de circulación. Es decir, me prohíbe circular desde las 7h a las 20h los laborables pero pasas a cobrarme como si pudiera hacerlo. Fabuloso. Espero que se lo gasten en medicinas.
Un saludo desde Bcn.
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Y para colmo, finaliza la exención del impuesto de circulación. Es decir, me prohíbe circular desde las 7h a las 20h los laborables pero pasas a cobrarme como si pudiera hacerlo. Fabuloso. Espero que se lo gasten en medicinas.
Un saludo desde Bcn.
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1383
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Importante noticia. Posible cambio en normativa sobre circulación de clásicos
Pues quizá en BCN, tendríais que formar alguna plataforma o asociación y poner el asunto en manos de los tribunales... si te prohíbe circular no debe ser muy equitativo el poderte cobrar. Pasando, eso sí, primero, por hacer una "emigración" masiva a otro ayuntamiento menos voraz, o dar de bajas temporales masivas a multitud de vehículos antes de que empiece el siguiente periodo fiscal, consultando con un gabinete de abogados qué se puede hacer...CarlusBCN escribió: ↑08 Ene 2020 12:10 https://www.barcelona.cat/infobarcelona ... 95588.html
Y para colmo, finaliza la exención del impuesto de circulación. Es decir, me prohíbe circular desde las 7h a las 20h los laborables pero pasas a cobrarme como si pudiera hacerlo. Fabuloso. Espero que se lo gasten en medicinas.
Un saludo desde Bcn.
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk