Alineación
- TheBigMen
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Alineación
Buenos dias!
En vista de que me ofrecen 1000€ o menos por el 12 y que este mes he conseguido un "minijob" he decidido no venderlo...
Ahora bien, para mantenerlo, como no...tengo que hacerle varias cosas.
La que mas me precocupa es la alineacion.
Abrí un hilo con la vibración, que finalmente desapareció y era claramente del neumatico que ahora rueda atras.
Puse delante dos neumaticos nuevos, la vibración desapareció...pero el volante doblado, si bien al principio no me molestaba ahora no quiero ni coger el coche.
Ayer por la noche, por moverlo, di un paseo de varias horas por mi provincia. El coche se lleva muy bien, la dirección precisa...aunque el volante doblado, claro está...total, que al volver al garaje tuve la necesidad de mirar los neumaticos ....y bingo, la delantera derecha se esta gastando por dentro...ahora mismo es inapreciable pero lo esta haciendo....bueno, no me enrollo mas...tengo dos dudas para responder con si o con no.
-Conozco un taller de confianza donde alinean coches modernos a la perfeccion ¿Podran alinear el 12 sin mayor problemas?
-En caso de que me lo "descuajaringuen" ¿Que puedo hacer con la dirección?
Aqui en el buscador he leido lo suficiente como para que me de mucho miedo este tema....
En fin, gracias y un saludo...nos seguiremos viendo por aqui imagino.
En vista de que me ofrecen 1000€ o menos por el 12 y que este mes he conseguido un "minijob" he decidido no venderlo...
Ahora bien, para mantenerlo, como no...tengo que hacerle varias cosas.
La que mas me precocupa es la alineacion.
Abrí un hilo con la vibración, que finalmente desapareció y era claramente del neumatico que ahora rueda atras.
Puse delante dos neumaticos nuevos, la vibración desapareció...pero el volante doblado, si bien al principio no me molestaba ahora no quiero ni coger el coche.
Ayer por la noche, por moverlo, di un paseo de varias horas por mi provincia. El coche se lleva muy bien, la dirección precisa...aunque el volante doblado, claro está...total, que al volver al garaje tuve la necesidad de mirar los neumaticos ....y bingo, la delantera derecha se esta gastando por dentro...ahora mismo es inapreciable pero lo esta haciendo....bueno, no me enrollo mas...tengo dos dudas para responder con si o con no.
-Conozco un taller de confianza donde alinean coches modernos a la perfeccion ¿Podran alinear el 12 sin mayor problemas?
-En caso de que me lo "descuajaringuen" ¿Que puedo hacer con la dirección?
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Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
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Re: Alineación
El 12 se alinea como todos. Salvo que tiene la peculiaridad de que tambien tiene alineación la cremallera de dirección.
No te lo van a hacer mal. Lo único quenpuede pasar es que no te lo hagan del todo bien
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Re: Alineación
Bueno, pues lo llevaré y si sale mal lo volveré a llevar. Que remedio.JuanSportCoupe escribió: ↑18 Dic 2019 11:18 El 12 se alinea como todos. Salvo que tiene la peculiaridad de que tambien tiene alineación la cremallera de dirección.
No te lo van a hacer mal. Lo único quenpuede pasar es que no te lo hagan del todo bien
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Re: Alineación
Pues qué suerte tienes, yo no puedo decir lo mismo. De hecho, las pocas muy pocas veces que me ha tocado, me lo he tenido que resolver yo con el método "ensayo y error"
Pero si en ese taller lo hacen a la perfección con coches modernos, tienes garantizado el 80% de éxito.
Antes de nada, y es una cosa que puedes hacer tú mismo, es dejar las ruedas delanteras "en el aire" (primero una y luego otra) y agarrarlas fuertemente y abaniquearlas (sin quitarlas del coche) con el fín de detectar posibles holguras que has de reparar antes de hacer el paralelo.
Lo digo porque hace un par de semanas yo solucioné un tremenda vibración que me hacía temblar el volante del GSA, causada por una rueda deformada, pero antes de ello y con ese método de levantar las ruedas, me dí cuenta que la rótula axial (la que hay a la salida de la cremallera de la dirección) tenía una holgura espantosa y causada en muy poco tiempo (pasó la ITV a final de junio sin ningún tipo de holgura). Evidentemente he cambiado la rótula y luego las ruedas, y a continuación el paralelo puesto que el volante se había quedado torcido, como en tu caso.
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Re: Alineación
No había caído en ese detalle...en cuanto pueda me pongo a ello.ANTONIODELAOSSA escribió: ↑18 Dic 2019 11:31Pues qué suerte tienes, yo no puedo decir lo mismo. De hecho, las pocas muy pocas veces que me ha tocado, me lo he tenido que resolver yo con el método "ensayo y error"
Pero si en ese taller lo hacen a la perfección con coches modernos, tienes garantizado el 80% de éxito.
Antes de nada, y es una cosa que puedes hacer tú mismo, es dejar las ruedas delanteras "en el aire" (primero una y luego otra) y agarrarlas fuertemente y abaniquearlas (sin quitarlas del coche) con el fín de detectar posibles holguras que has de reparar antes de hacer el paralelo.
Lo digo porque hace un par de semanas yo solucioné un tremenda vibración que me hacía temblar el volante del GSA, causada por una rueda deformada, pero antes de ello y con ese método de levantar las ruedas, me dí cuenta que la rótula axial (la que hay a la salida de la cremallera de la dirección) tenía una holgura espantosa y causada en muy poco tiempo (pasó la ITV a final de junio sin ningún tipo de holgura). Evidentemente he cambiado la rótula y luego las ruedas, y a continuación el paralelo puesto que el volante se había quedado torcido, como en tu caso.
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Re: Alineación
yo estos coches prefiero alinearlos en una alineadora de época tipo Facom manual o una de planchas, como la que detecta las desviación en la itv. En el taller donde trabajo tenemos una moderna que tienes que montar los cuatro sensores en las ruedas y luego meter los datos en el ordenador, datos que de estos coches no aparecen, evidentemente. De hecho, hace poco alineamos un Golf MK1 y no aparecian los datos exactos del modelo, en la alineadora daba perfecto, pero al llegar a la itv no la pasó y se lo llevé al taller de un amigo que tiene una de planchas y problema solucionado.
Mis erredoces los alineo todos allí sin dudarlo. Gastan bien las ruedas y no tengo problemas en la itv. yo soy de los que opinan que coches de época, herramientas de época, sobretodo para estos casos.
Saludos
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El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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Re: Alineación
Creo que la maquina que usan es una especie de elevador con dos platos giratorios en el ese delantero. Te refieres a eso?Vin Diesel escribió: ↑18 Dic 2019 12:30 yo estos coches prefiero alinearlos en una alineadora de época tipo Facom manual o una de planchas, como la que detecta las desviación en la itv. En el taller donde trabajo tenemos una moderna que tienes que montar los cuatro sensores en las ruedas y luego meter los datos en el ordenador, datos que de estos coches no aparecen, evidentemente. De hecho, hace poco alineamos un Golf MK1 y no aparecian los datos exactos del modelo, en la alineadora daba perfecto, pero al llegar a la itv no la pasó y se lo llevé al taller de un amigo que tiene una de planchas y problema solucionado.
Mis erredoces los alineo todos allí sin dudarlo. Gastan bien las ruedas y no tengo problemas en la itv. yo soy de los que opinan que coches de época, herramientas de época, sobretodo para estos casos.
Saludos
No descarto terminar en Galicia en la Meca de los 12 unos dias. Jajaja
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Re: Alineación
Si Juan, es esa. Si son finos te la dejarán bien, pero si solo saben hacer lo que les dicta el ordenador... no creo que tengan datos de un Renault 12
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Re: Alineación
Bueno, tengo cita para final de año por que están a tope.Vin Diesel escribió: ↑18 Dic 2019 17:51 Si Juan, es esa. Si son finos te la dejarán bien, pero si solo saben hacer lo que les dicta el ordenador... no creo que tengan datos de un Renault 12
Ya os contaré si me como las uvas con una sonrisa de oreja a oreja o dándole vueltas al 12....
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Re: Alineación
Estupendo, pues ya os iré contando.Vin Diesel escribió: ↑18 Dic 2019 17:51 Si Juan, es esa. Si son finos te la dejarán bien, pero si solo saben hacer lo que les dicta el ordenador... no creo que tengan datos de un Renault 12
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