Cambio de cerradura
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1383
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Cambio de cerradura
Se me ha estropeado la cerradura de la puerta del conductor. Anoche.
Desmonté los dos tornillos y se cayó al suelo un muelle largo, pero no pude terminar de quitarla.
Tengo que andar enredando en quitar el tapizado de la puerta y demás cosas que haya en la zona, o se puede acceder por fuera sin más ¿?
Lo digo porque tengo que quitar la estropeada, la del donante, y volver a armar los dos coches, es decir, 4 "trasiegos"
Gracias por adelantado.
Desmonté los dos tornillos y se cayó al suelo un muelle largo, pero no pude terminar de quitarla.
Tengo que andar enredando en quitar el tapizado de la puerta y demás cosas que haya en la zona, o se puede acceder por fuera sin más ¿?
Lo digo porque tengo que quitar la estropeada, la del donante, y volver a armar los dos coches, es decir, 4 "trasiegos"
Gracias por adelantado.
- PiolinR7
- Socio 2021
- Mensajes: 530
- Registrado: 28 Dic 2009 01:24
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1980
Re: Cambio de cerradura
Creo recordar, que hay que desmontar el tapizado, para sacar la cerradura y el bombín, hay que soltar la varilla de apertura, es muy difícil, por no decir imposible, hacer la operación sin quitar el tapizado.
El mono me ha hecho perla
Movimiento M.O.R.A Minoría Oprimida Revolucionaria Aoscuras
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6399
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Cambio de cerradura
Si, tienes que destapizar y luego sueltas los dos tornillos que sujetan el mecanismo del tirador interior a partir de ahí puedes soltar la varilla y sacar la cerradura.
Ten en cuenta el cambio de.bombillo, sinó tendrás que andar con 2 llaves, 1 para.cada puerta.
Ten en cuenta el cambio de.bombillo, sinó tendrás que andar con 2 llaves, 1 para.cada puerta.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- PiolinR7
- Socio 2021
- Mensajes: 530
- Registrado: 28 Dic 2009 01:24
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1980
Re: Cambio de cerradura
Y recordando, ese muelle largo, es el que hace actuar el resbalón, si está suelto,se ha partido, probablemente, la pieza que lo fija en el mecanismo, tal vez la puedas sustituir sin desmontar tapizado, pero lo veo complicado.
El mono me ha hecho perla
Movimiento M.O.R.A Minoría Oprimida Revolucionaria Aoscuras
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1383
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Cambio de cerradura
Gracias por vuestras respuestas.
Anoche me puse a ello porque hoy se avecinaban lluvias...
El muelle se salió porque la pieza intermedia se partió y además las articulaciones tienen holgura de 48 años.
Como bien decís, además de desmontar tapizado (lo que conlleva pelear con tornillos tras-roscados en su alojamiento del apoyabrazos y demás milongas) tuve que desmontar el mecanismo del mando a distancia del cierre (tirador interior) y la manecilla de puerta exterior, ya que sin eso tampoco se puede sacar el botón exterior del alojamiento. Más tornillos rotos o bloqueados.
Me fue imposible sustituir el bombín: el pequeño pasador de ambas cerraduras (la rota y la donante) no lo pude desmontar ante el evidente riesgo de romper más cosas, ahora haciendo encaje de bolillos para utilizar las menos llaves posibles. La otra opción era romper el remache "flotante" que une el botón exterior completo con la cerradura, pero estaba tan bien puesto y con poca holgura que no quise estropearlo.
Al final, después de elegir las mejores piezas, el coche que funciona se quedó operativo pero el donante se queda con la puerta abierta, tendré que añadir un cerrojo...
Anoche me puse a ello porque hoy se avecinaban lluvias...
El muelle se salió porque la pieza intermedia se partió y además las articulaciones tienen holgura de 48 años.
Como bien decís, además de desmontar tapizado (lo que conlleva pelear con tornillos tras-roscados en su alojamiento del apoyabrazos y demás milongas) tuve que desmontar el mecanismo del mando a distancia del cierre (tirador interior) y la manecilla de puerta exterior, ya que sin eso tampoco se puede sacar el botón exterior del alojamiento. Más tornillos rotos o bloqueados.
Me fue imposible sustituir el bombín: el pequeño pasador de ambas cerraduras (la rota y la donante) no lo pude desmontar ante el evidente riesgo de romper más cosas, ahora haciendo encaje de bolillos para utilizar las menos llaves posibles. La otra opción era romper el remache "flotante" que une el botón exterior completo con la cerradura, pero estaba tan bien puesto y con poca holgura que no quise estropearlo.
Al final, después de elegir las mejores piezas, el coche que funciona se quedó operativo pero el donante se queda con la puerta abierta, tendré que añadir un cerrojo...
- PiolinR7
- Socio 2021
- Mensajes: 530
- Registrado: 28 Dic 2009 01:24
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1980
Re: Cambio de cerradura
Has sopesando la opción de sustituir la pieza intermedia partida por otra de otra cerradura?, así mantendrias la misma llave.
El mono me ha hecho perla
Movimiento M.O.R.A Minoría Oprimida Revolucionaria Aoscuras
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1383
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Cambio de cerradura
ES lo que pongo que las demás articulaciones/ mecanismo, tenían muchas holguras y desgastes. Por ello le puse la cerradura completa del donante que aunque no estuviese nueva, sí que estaba en mucha mejor condición.
Cuando dije de añadir un cerrojo, me refería al donante que se ha quedado abierto.
- PiolinR7
- Socio 2021
- Mensajes: 530
- Registrado: 28 Dic 2009 01:24
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1980
Re: Cambio de cerradura
Sólo era una opinión, ya vi que habías barajado todas las opciones, pero sólo darte una más.
Saludos
El mono me ha hecho perla
Movimiento M.O.R.A Minoría Oprimida Revolucionaria Aoscuras
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1383
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Cambio de cerradura
Gracias, le estuve dando muchas vueltas a las dos cerraduras, mira el grado de desgaste que presentaba que hasta tuve que poner el resbalón del donante (la pieza del marco donde engancha la cerradura) pero de la puerta trasera, con los otros resbalones del conductor, ni cerraba.
Ahora tengo que darle más fuerte de lo ajustada que ha quedado, eso sí, he ganado en que cierra y que no entra aire ni lluvia.
- Alhamero
- Socio 2021
- Mensajes: 200
- Registrado: 10 Sep 2015 01:06
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1975
- Ubicación: Murcia
Re: Cambio de cerradura
Al margen de la necesidad de reparar la cerradura, si o si, esos detalles de mejora en general es lo que hacen un buen mantenimiento al 12 para estar siempre operativo.
Renault 12 SLE
Renault 8
Renault 21 TI
Ford Mondeo
Citroen C5
Renault 8
Renault 21 TI
Ford Mondeo
Citroen C5