Ya suponia pero asi es tal y como lo visualice segun te iba leyendo
Tengo un par de polipastos y unos soportes en el techo para colgar el remolque tienda, y no veas que bien vienen ahora.
El embrague que voy a poner nuevo ya viene de camino. Al final pongo carter y bomba de engrase nueva del otro motor.
La culata del otro motor era nueva, casi recien puesta. Pero quiza no interese de momento levantar la que tiene puesto el otro motor que voy a meter.
Ya seria casi lo ultimo que me faltaria, jeje.
Por cierto, he desmontado el motor que daba problemas para poder ir guardando piezas que puedan servir para repuesto o venta y ya he encontrado la averia. Yo ceo un poco rayados los casquillos pero tanto os parece?
Vale para algo el cigueñal?
Bueno, pues nada, lo de la falda del piston ya, sin comentarios.....
Extraccion del motor
- Telémaco
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Re: Extraccion del motor
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
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Re: Extraccion del motor
¡Qué imaginación tienes! La verdad es que yo me imagino lo que tú pensabas y también me parto de risa.
En cuanto a la foto que enseñas del pistón con la falda desprendida, es prácticamente la misma avería que tuve yo hace poco más de tres años y medio. Iba por la autovía en dirección Santander, el coche iba como la seda y de repente bajó mucho el rendimiento y se puso a echar un montón de humo por el escape. Tuve la inmensa suerte que a unos 300 metros de donde me pasó había un área de descanso y pude meterme y esperar a la grúa allí.
Cuando se desmontó, había uno de los pistones al que se le había desprendido un trozo de la falda, prácticamente igual a ese tuyo. Lo que más me extrañó es que los dos anteriores equipos de motor me habían durado una media de 300000 km cada uno y éste con unos 120000 ya fastidió un pistón.
Tanto el original del coche como el segundo y el que tengo montado ahora son de origen y referencia Renault, sin embargo el que os cuento era un Tarabusi comprado en un rectificador porque me salía bastante más barato. Me dijeron que los originales de Renault también son Tarabusi y que era idéntico a los que se montaban de primer equipo, pero por las causas que fueran ese falló. Fue una lástima porque el resto de pistones, segmentos y camisas estaban prácticamente nuevos y el motor hubiera durado aun muchos kilómetros.
El que llevo montado ahora ya está al pie de 50000 km y está en su mejor momento, espero que dure.
Parece ser que no es una avería rara del todo.
En cuanto al cigüeñal, no parece estar en su mejor momento, pero aparentemente tampoco parece que los surcos sean demasiado profundos. Habría que verlo in situ, pero parece salvable con un bruñido o un ligero rectificado. No obstante, la labor de asesorarte al respecto la dejo para auténticos doctores en mecánica que seguro visitarán este tema y ellos podrán valorar mucho mejor que yo cómo está esa pieza. Hazles caso, seguro que no te fallarán.
Un saludo.
En cuanto a la foto que enseñas del pistón con la falda desprendida, es prácticamente la misma avería que tuve yo hace poco más de tres años y medio. Iba por la autovía en dirección Santander, el coche iba como la seda y de repente bajó mucho el rendimiento y se puso a echar un montón de humo por el escape. Tuve la inmensa suerte que a unos 300 metros de donde me pasó había un área de descanso y pude meterme y esperar a la grúa allí.
Cuando se desmontó, había uno de los pistones al que se le había desprendido un trozo de la falda, prácticamente igual a ese tuyo. Lo que más me extrañó es que los dos anteriores equipos de motor me habían durado una media de 300000 km cada uno y éste con unos 120000 ya fastidió un pistón.
Tanto el original del coche como el segundo y el que tengo montado ahora son de origen y referencia Renault, sin embargo el que os cuento era un Tarabusi comprado en un rectificador porque me salía bastante más barato. Me dijeron que los originales de Renault también son Tarabusi y que era idéntico a los que se montaban de primer equipo, pero por las causas que fueran ese falló. Fue una lástima porque el resto de pistones, segmentos y camisas estaban prácticamente nuevos y el motor hubiera durado aun muchos kilómetros.
El que llevo montado ahora ya está al pie de 50000 km y está en su mejor momento, espero que dure.
Parece ser que no es una avería rara del todo.
En cuanto al cigüeñal, no parece estar en su mejor momento, pero aparentemente tampoco parece que los surcos sean demasiado profundos. Habría que verlo in situ, pero parece salvable con un bruñido o un ligero rectificado. No obstante, la labor de asesorarte al respecto la dejo para auténticos doctores en mecánica que seguro visitarán este tema y ellos podrán valorar mucho mejor que yo cómo está esa pieza. Hazles caso, seguro que no te fallarán.
Un saludo.
- Telémaco
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Re: Extraccion del motor
Como no queria dejar el motor colgado todo el finde y dado que hay que tenerlo a esa altura para poder meter el coche en el garaje y poder cerrar, he optado por meter una banqueta dentro del vano motor para poder bajarlo y dejarlo descansando en ella.
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Re: Extraccion del motor
Has conseguido sacar el pegotillo de grasa? He estado pensado como sacarlo, puedes una aspiradora y buscarte la forma de acoplarla un tubo flexible que entre por donde la bujía, el tubo en la boca de la manguera de la aspiradora lo puedes taponar con lo que sea para que haga succión, seguro que en nada lo tienes fuera, sí es que no lo has sacado ya, por lo menos antes de cóctelear con el motor. Bueno ahí lo dejo jjjjjj
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Una esposa, dos niñas, un perro, un gato y dos gallinas
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- Telémaco
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Re: Extraccion del motor
No, ni me he vuelto a acordar.
Pero me has dado una idea
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Re: Extraccion del motor
Iba todo genial hasta que se torcio la cosa.....
Ya tengo el motor metido y sujeto a la caja y a los soportes, el caño de escape acoplado a los colectores, la bomba de combustible y la bobina....
He ido a poner el puente del bloque motor y resulta que las roscas donde va atornillado el puente al bloque son distintas.
La madre que me pario...
Hay un tornillo que entra roscado en el bloque desde abajo y lo traspasa para poner por el otro lado una tuerca. Bueno pues ese he jodido la rosca de entrada unos 4 hilos o asi.
El del otro lado no es pasante, es ciego y lleva un tornillo de esos de punta torx de 50
Ese tampoco entra y lo malo es que no se que tornillo poner ahi. He probado uno que parecia que, pero solo ha cogido un par de vueltas, y se ha vuelto muy duro.
Ya lo tenia casi casi y menuda jodienda, no lo termino.
Ya tengo el motor metido y sujeto a la caja y a los soportes, el caño de escape acoplado a los colectores, la bomba de combustible y la bobina....
He ido a poner el puente del bloque motor y resulta que las roscas donde va atornillado el puente al bloque son distintas.
La madre que me pario...
Hay un tornillo que entra roscado en el bloque desde abajo y lo traspasa para poner por el otro lado una tuerca. Bueno pues ese he jodido la rosca de entrada unos 4 hilos o asi.
El del otro lado no es pasante, es ciego y lleva un tornillo de esos de punta torx de 50
Ese tampoco entra y lo malo es que no se que tornillo poner ahi. He probado uno que parecia que, pero solo ha cogido un par de vueltas, y se ha vuelto muy duro.
Ya lo tenia casi casi y menuda jodienda, no lo termino.
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- ANTONIODELAOSSA
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Re: Extraccion del motor
Animo, hombre, que ya queda menos.
El otro me pasó una cosa bastante curiosa con unos tornillos largos galvanizados nuevos que preparé para fijar la rueda de repuesto del remolque: no encontraba ninguna tuerca que entrase y roscase... fui a la ferretería y me dijo "si es un paso normal", me da unas cuantas tuercas y allí mismo compruebo delante de ellos que las tuercas no entran. Vuelta al calibre y al "comprobador" de rosca y me dice "son estas, no hay duda", el ferretero sacó un reparador de rosca y le dió un repaso en la punta a un par de tornillos. A partir de ese momento las tuercas entran en su totalidad y roscan. Lo digo por si tienes tocados los inicios de hilo bien de los agujeros, bien de los tornillos...
El otro me pasó una cosa bastante curiosa con unos tornillos largos galvanizados nuevos que preparé para fijar la rueda de repuesto del remolque: no encontraba ninguna tuerca que entrase y roscase... fui a la ferretería y me dijo "si es un paso normal", me da unas cuantas tuercas y allí mismo compruebo delante de ellos que las tuercas no entran. Vuelta al calibre y al "comprobador" de rosca y me dice "son estas, no hay duda", el ferretero sacó un reparador de rosca y le dió un repaso en la punta a un par de tornillos. A partir de ese momento las tuercas entran en su totalidad y roscan. Lo digo por si tienes tocados los inicios de hilo bien de los agujeros, bien de los tornillos...
- Telémaco
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Re: Extraccion del motor
Segun me han contado, que yo no se como van los pasos asi a simple vista, debe ser tornillos de 10 con paso 125 y cabeza de 15 (no se ni lo que significa esto)
El problema es que a ver donde voy a buscar yo tornillos de esos aqui.
Ademas, los tornillos que tengo del otro bloque, solo valen para el otro bloque. Este que he puesto tiene los agujeros mas pequeños.
El problema es que a ver donde voy a buscar yo tornillos de esos aqui.
Ademas, los tornillos que tengo del otro bloque, solo valen para el otro bloque. Este que he puesto tiene los agujeros mas pequeños.
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