Bueno, vayamos por partes.
Los dos motores son de TS segun se ve en las placas. El motor que lleva el filtro azul es el que originariamente lleva montado el ranchera, el que tiene jodido el cigueñal y yo que se mas. El otro, el de la mugre y el filtro negro, es el que me han traido Katxis y Lolailo para cambiarlo. Este ultimo viene pelao sin perifericos.
Tambien es el que corresponde a las fotos del piñon del cigueñal que comentais que no es de R12 y el que lleva el tornillo pequeño en el arbol de levas. Es evidente que le falta algo en ese piñon porque no ajusta sobre el reten que lleva la tapa de distribucion.
La tapa de balancines es igual a la de mi S con el tapon al ras de la tapa.
El otro que llevaba montado el ranchera lleva una tapa de balancines negra y el tapon de aceite va montado sobre un cuello que lo alza de la tapa. El piñon del ciguañal es igualito una vez que con un extractor le sacas la pieza que se ve en la foto, la cual hace que ajuste el reten de la tapa y la polea del cigueñal, asi que entiendo que son intercambiables.
De lo que se trata es de quitar un motor y poner otro, pero.....el caso es que el motor del ranchera tenia el kit de distribucion nuevo recien puesto. El del otro motor no tiene mala pinta, el patin esta con un par de acanaladuras pequeñas, podria valer tal cual.....
otra opcion es dejar la distribucion del que voy a poner y guardarme la del que esta jodido, pero me da que va a ser guardar pa nada porque no voy a sacar mas ese motor.
Asi que si no convence cambiar cadena y tensor solamente, las opciones son dejarlo como esta o extraer tambien los piñones de cigueñal y arbol de levas recien puestos y ponerselos al que voy a montar sobre el ranchera.
Ya no se si me he explicado bien o lo he liado mas.....
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!