Apoyo la mocion, aunque va a ser dificil que se puedan separar los contenidos
Cuadro Instrumentos completito
Moderador: JuanSportCoupe
- Telémaco
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Re: Cuadro Instrumentos completito
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
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- 12TL
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Re: Cuadro Instrumentos completito
Ya tengo preparado el cableado de la ñapa del chivato de temperatura, a falta de recibir el sensor..
Salu2
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RENAULT 12 TL - 1980
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Re: Cuadro Instrumentos completito
Gracias a Antonio por la idea.
Salu2
RENAULT 12 TL - 1980
- ANTONIODELAOSSA
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Re: Cuadro Instrumentos completito
De nada, 12TL.
El domingo en la feria de Tarbes, había un puesto con multitud de cuadros de instrumentos de Renault, y entre ellos estaba el de Dacia igual que el que le mandé a Vin, pregunté precio (por curiosidad) y me contestó 75 euros.... si le llego a preguntar el sábado igual se descuelga con 100.
Los normales de TS tenía dos, uno de ellos con una pinta regular, y pedía 50 y 40.
En otro puesto compré un piloto trasero completo para el familiar, prácticamente nuevo, por 15 euros, y una tulipa a estrenar en cartón Renault por 10.
El domingo en la feria de Tarbes, había un puesto con multitud de cuadros de instrumentos de Renault, y entre ellos estaba el de Dacia igual que el que le mandé a Vin, pregunté precio (por curiosidad) y me contestó 75 euros.... si le llego a preguntar el sábado igual se descuelga con 100.
Los normales de TS tenía dos, uno de ellos con una pinta regular, y pedía 50 y 40.
En otro puesto compré un piloto trasero completo para el familiar, prácticamente nuevo, por 15 euros, y una tulipa a estrenar en cartón Renault por 10.
- 12TL
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Re: Cuadro Instrumentos completito
Yo estuve el año pasado en Tarbes y merece la pena, por curiosear en los recambios y por la variedad de coches y otros artefactos.. Este año no ha podido ser..
Salu2
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RENAULT 12 TL - 1980
- Telémaco
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Re: Cuadro Instrumentos completito
Yo este año ni me he acordao.
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- ANTONIODELAOSSA
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Re: Cuadro Instrumentos completito
Con la subida de temperatura ambiente, puede ocurrir que (con ese sensor de 105º) tras una breve parada después de circular por autopista o carretera con fuertes subidas, se encienda, ya que se produce un aumento de temperatura en la culata al dejar de circular el refrigerante si hemos parado el motor; a los pocos metros de reanudar la marcha y por tanto la bomba de agua vuelve a hacer circular el refrigerante, se apaga.
También puede ocurrir si se baja mucho el ritmo de velocidad tras un recorrido como antes descrito, por ejemplo al entrar a una población, en los coches que lleven electroventilador: la temperatura de la culata sube, y aunque la bomba de agua esté funcionando, pasan unos minutos hasta que el electroventilador de radiador echa en marcha y mientras se enciende brevemente el testigo.
En todos los casos se produce después de circular varios kilómetros exigiendo mucho al motor y con alta temperatura ambiente.
También puede ocurrir si se baja mucho el ritmo de velocidad tras un recorrido como antes descrito, por ejemplo al entrar a una población, en los coches que lleven electroventilador: la temperatura de la culata sube, y aunque la bomba de agua esté funcionando, pasan unos minutos hasta que el electroventilador de radiador echa en marcha y mientras se enciende brevemente el testigo.
En todos los casos se produce después de circular varios kilómetros exigiendo mucho al motor y con alta temperatura ambiente.
- ANTONIODELAOSSA
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Re: Cuadro Instrumentos completito
Verificando el buen funcionamiento del "avisador" de exceso de temperatura, ahora que hace mucho calor.
Basta darse una vuelta a muy buena marcha, y a continuación, dejar el coche en ralentí, y el manguito superior del radiador aprisionado con una pinza para reducir el paso del refrigerante (como lo haría un termostato bloqueado...)
A los pocos minutos, la aguja pasa del centro de la escala, lo que significa más de 90º, y en ese momento se activan las luces de alerta rojas. Aunque se quite la pinza del manguito y la temperatura comience a bajar, las luces avisadoras permanecen encendidas aún, con lo que el invento demuestra que podemos seguir circulando una breve distancia en caso de incidente para poder apartar el coche, antes de achicharrarlo.
Basta darse una vuelta a muy buena marcha, y a continuación, dejar el coche en ralentí, y el manguito superior del radiador aprisionado con una pinza para reducir el paso del refrigerante (como lo haría un termostato bloqueado...)
A los pocos minutos, la aguja pasa del centro de la escala, lo que significa más de 90º, y en ese momento se activan las luces de alerta rojas. Aunque se quite la pinza del manguito y la temperatura comience a bajar, las luces avisadoras permanecen encendidas aún, con lo que el invento demuestra que podemos seguir circulando una breve distancia en caso de incidente para poder apartar el coche, antes de achicharrarlo.
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Re: Cuadro Instrumentos completito
A ver si me aclaro...
En las fotos que has subido nos dices que los testigos rojos nos están indicando que la temperatura de la culata es de 105ª o más, pero en cambio el testigo de temperatura de serie esta en la zona intermedia por lo que la temperatura del liquido refrigerante es de unos 90º grados con lo que podriamos seguir circulando con normalidad.
A cuál de los dos le hacemos caso????
Por lo que he entendido el de serie suele tener un margen de error(marcar en la zona intermedia mientras la culata tiene105º es muuuuucho error) con lo que es más fiable el testigo rojo.¿no?
Y ahora otra pregunta, mi 12 es un primera serie por lo que solo tiene un testigo rojo en el cuadro que según he entendido nos indica la temperatura del refrigerante y que se enciende cuando el liquido llega a los 105º con lo cual estaríamos poniendo en riesgo la integridad de la culata porque seguramente ésta superaría con creces esa temperatura, ¿eso es lo que has querido decir?.
Yo ,de todas formas, cuando compre el 12 hice que le pusieran un reloj de temperatura(foto). Es fiable ese tipo de relojes o no debo confiarme tampoco.
Un saludo a todos.
En las fotos que has subido nos dices que los testigos rojos nos están indicando que la temperatura de la culata es de 105ª o más, pero en cambio el testigo de temperatura de serie esta en la zona intermedia por lo que la temperatura del liquido refrigerante es de unos 90º grados con lo que podriamos seguir circulando con normalidad.
A cuál de los dos le hacemos caso????
Por lo que he entendido el de serie suele tener un margen de error(marcar en la zona intermedia mientras la culata tiene105º es muuuuucho error) con lo que es más fiable el testigo rojo.¿no?
Y ahora otra pregunta, mi 12 es un primera serie por lo que solo tiene un testigo rojo en el cuadro que según he entendido nos indica la temperatura del refrigerante y que se enciende cuando el liquido llega a los 105º con lo cual estaríamos poniendo en riesgo la integridad de la culata porque seguramente ésta superaría con creces esa temperatura, ¿eso es lo que has querido decir?.
Yo ,de todas formas, cuando compre el 12 hice que le pusieran un reloj de temperatura(foto). Es fiable ese tipo de relojes o no debo confiarme tampoco.
Un saludo a todos.