Cuadro Instrumentos completito
Moderador: JuanSportCoupe
- Telémaco
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Re: Cuadro Instrumentos completito
Pues me comentas. Yo quiero usar uno vacio para tales menesteres tambien, aparte del voltimetro
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
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- ANTONIODELAOSSA
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Re: Cuadro Instrumentos completito
Depende del alternador. El testigo de falta de carga de batería en el cuadro va conectado al (+) después de contacto (como casi todos los testigos del cuadro, como falta presión aceite o exceso de temperatura) a través del circuito impreso.
Puede que conectando al borne de EXC del alternador o del regulador el otro borne de salida de la lámpara, funcione.
O poner un alternador con regulador integrado, que casi todos llevan ese borne EXC a través de la bombilla y si no hay bombilla no empieza a cargar. Por ejemplo de Renault 4 ó de Renault 18 (habría que alinear las poleas)
- ANTONIODELAOSSA
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Re: Cuadro Instrumentos completito
A mi modo de ver, es más interesante utilizar uno vacío de los rojos para crear una segunda alarma de exceso de temperatura en la culata, con un sensor de 105º, así se lleva el reloj conectado al sensor de líquido (con lo que se puede saber el buen funcionamiento del termostato) y el posible exceso de temperatura de la culata aunque se quede sin refrigerante, por ejemplo frente a un pinchazo en un manguito.
Por experiencia y mala, cuando se pierde el refrigerante deja de marcar el reloj de temperatura, y encima, se queda a mitad, como si todo estuviese normal...
Re: Cuadro Instrumentos completito
Pues no es mala idea, sería interesante poder montarlo.ANTONIODELAOSSA escribió: ↑16 Mar 2019 13:24A mi modo de ver, es más interesante utilizar uno vacío de los rojos para crear una segunda alarma de exceso de temperatura en la culata, con un sensor de 105º, así se lleva el reloj conectado al sensor de líquido (con lo que se puede saber el buen funcionamiento del termostato) y el posible exceso de temperatura de la culata aunque se quede sin refrigerante, por ejemplo frente a un pinchazo en un manguito.
Por experiencia y mala, cuando se pierde el refrigerante deja de marcar el reloj de temperatura, y encima, se queda a mitad, como si todo estuviese normal...
Un saludo
- Telémaco
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Re: Cuadro Instrumentos completito
La historia seria el localizar el dichoso sensor de esos 105º, no?
Yo compre una vez un termometro fae para el 4x4 que traia un sensor de esos que se atornillan en culata.
Mentia como un bellaco. Pero claro....era para un termometro, no para un testigo, supongo que seran diferentes, verdad?
Yo compre una vez un termometro fae para el 4x4 que traia un sensor de esos que se atornillan en culata.
Mentia como un bellaco. Pero claro....era para un termometro, no para un testigo, supongo que seran diferentes, verdad?
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Re: Cuadro Instrumentos completito
Los N yTL de segunda serie (no sé si el GTL o los citados en su última hornada) no llevan reloj de temperatura (manía de los de Fasa), por lo que tendrán un sensor de esos de 100-105 grados para encender el chivato, por lo que no será difícil encontrar uno.
Salu2
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Re: Cuadro Instrumentos completito
yo tengo puestos dos relojes de temperatura, uno amarrado a la culata con un tornillo, de los de toda la vida
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Re: Cuadro Instrumentos completito
Existen, tienen la misma forma, pero el funcionamiento es diferente. Son como una pequeña pletina con las esquinas redondeadas y un agujero de unos 10mm de diámetro para amarrarlo a un tornillo al metal.Telémaco escribió: ↑16 Mar 2019 21:57 La historia seria el localizar el dichoso sensor de esos 105º, no?
Yo compre una vez un termometro fae para el 4x4 que traia un sensor de esos que se atornillan en culata.
Mentia como un bellaco. Pero claro....era para un termometro, no para un testigo, supongo que seran diferentes, verdad?
Los originales Renault que llevan muchos modelos, disparan la temperatura a 115º ´mínimo, o más, y suelen ir en la tapa trasera, en contacto con el refrigerante, no en contacto directo con el metal, hablar que hacer un nuevo agujero en la tapa trasera o utilizar la de un motor de R12 S que lleva los dos sensores (al menos los que he visto...)
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Re: Cuadro Instrumentos completito
Muy interesante..ANTONIODELAOSSA escribió: ↑18 Mar 2019 10:13Existen, tienen la misma forma, pero el funcionamiento es diferente. Son como una pequeña pletina con las esquinas redondeadas y un agujero de unos 10mm de diámetro para amarrarlo a un tornillo al metal.Telémaco escribió: ↑16 Mar 2019 21:57 La historia seria el localizar el dichoso sensor de esos 105º, no?
Yo compre una vez un termometro fae para el 4x4 que traia un sensor de esos que se atornillan en culata.
Mentia como un bellaco. Pero claro....era para un termometro, no para un testigo, supongo que seran diferentes, verdad?
Los originales Renault que llevan muchos modelos, disparan la temperatura a 115º ´mínimo, o más, y suelen ir en la tapa trasera, en contacto con el refrigerante, no en contacto directo con el metal, hablar que hacer un nuevo agujero en la tapa trasera o utilizar la de un motor de R12 S que lleva los dos sensores (al menos los que he visto...)
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