reglaje taques
- Telémaco
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Re: reglaje taques
Yo soy de la vieja escuela.
Y cuando un cilindro lo tengo con las valvulas cruzadas, el opuesto en el delco esta en compresion, por tanto, con valvulas cerradas y listo para hacer el reglaje. O sea, si cruzo el 1 reglo el 4 y si cruzo el 2 reglo el 3....y asi sucesivamente.
En el manual de taller del discovery va dando las valvulas a reglar segun tienes una abierta, no recuerdo la secuencia.
Tecnicamente no le encuentro explicacion a por que puede ser mas preciso de esta otra manera. Lo que si se es que tengo que girar el motor 8 veces y de la otra manera solo 4.
Por cierto, el ralenti va genial con 20-15.
Lo unico que no termina de gustarme es un ruido metalico que parece proceder del motor que solo suena unos instantes si aceleras en vacio de golpe o sueltas el pedal de golpe.
Leyendo un hilo de hace tropecientos años, encontre un ruido similar que se achacaba a que podria ser de una camisa con holgura.
Y cuando un cilindro lo tengo con las valvulas cruzadas, el opuesto en el delco esta en compresion, por tanto, con valvulas cerradas y listo para hacer el reglaje. O sea, si cruzo el 1 reglo el 4 y si cruzo el 2 reglo el 3....y asi sucesivamente.
En el manual de taller del discovery va dando las valvulas a reglar segun tienes una abierta, no recuerdo la secuencia.
Tecnicamente no le encuentro explicacion a por que puede ser mas preciso de esta otra manera. Lo que si se es que tengo que girar el motor 8 veces y de la otra manera solo 4.
Por cierto, el ralenti va genial con 20-15.
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12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
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Re: reglaje taques
Eso es imposible una camisa con holgura pasaria todo el agua del circuito de refrig en pocos minutos y amen de la presion que cojeria el circuito de refrigeracion
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Re: reglaje taques
Y encuanto a lo de hacer el reglaje de valvulas por orden de encendido que hay que dar 8 vueltas de ciguñal, no puede ser por solo tienes que hacer un ciclo que son 2 vueltas
- Telémaco
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Re: reglaje taques
Cierto. Cruzando valvulas hago igualmente 2 vueltas.
Pero sigo sin entender tecnicamente que diferencia hay de hacerlo de una u otra forma.
En cuanto a lo de la camisa con holgura, tambien parece razonablemente cierto. En realidad me llegue a equivocar al leer un viejo post sobre las aventuras y desventuras de un R 12 madrileño de alguien de por aqui.
Pero sigo sin entender tecnicamente que diferencia hay de hacerlo de una u otra forma.
En cuanto a lo de la camisa con holgura, tambien parece razonablemente cierto. En realidad me llegue a equivocar al leer un viejo post sobre las aventuras y desventuras de un R 12 madrileño de alguien de por aqui.
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Re: reglaje taques
Anda. Pues resulta que ese coche lo conozco. ¿Puede ser granate tal vez? Si es de quién creo que es, el tintineo del que hablas me suena y el tema era de mediados de 2014, o sea hace nada.Telémaco escribió: ↑15 Mar 2019 01:17 Cierto. Cruzando valvulas hago igualmente 2 vueltas.
Pero sigo sin entender tecnicamente que diferencia hay de hacerlo de una u otra forma.
En cuanto a lo de la camisa con holgura, tambien parece razonablemente cierto. En realidad me llegue a equivocar al leer un viejo post sobre las aventuras y desventuras de un R 12 madrileño de alguien de por aqui.
Efectivamente cuando abrí motor, el mecánico me explicó que había holgura en un cilindro. Me dijo: toca la cabeza del pistón y muévela con el dedo, ¿a que se mueve un poco a diferencia de los otros cilindros? Ahí estaba mi tintineo al acelerar. Por eso dije o intenté explicarme lo mejor que pude sobre esa holgura.
Saludos.Carlos
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Re: reglaje taques
Aha, pero entonces no era holgura de camisa, sino de piston dentro de cilindro?
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Re: reglaje taques
Telémaco escribió: ↑08 Mar 2019 23:45 Yo soy de la vieja escuela.
Y cuando un cilindro lo tengo con las valvulas cruzadas, el opuesto en el delco esta en compresion, por tanto, con valvulas cerradas y listo para hacer el reglaje. O sea, si cruzo el 1 reglo el 4 y si cruzo el 2 reglo el 3....y asi sucesivamente.
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Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
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Re: reglaje taques
Aprovechando estos dias de buen tiempo, he sacado el 12 a pasear utilizandolo casi a diario. Ultimamente venia notando el ralentí bastante inestable por lo que me decidí a revisar el reglaje de taqués. En su dia cuando reparé el motor los había dejado a 0.15 y 0.20. Hoy los he comprobado y solo 2 de ellos estaban en la medida correcta, los demás,en ninguno entraba la galga correspondiente (las válvulas se han ido asentando en los asientos reduciendo la correspondiente holgura). Viendo lo que comentabais aqui he decidido reglarlos a 0.20 y 0.25 y la diferencia es notable. Ralentiza infinitamente mejor, da gusto oirlo, por eso quiero dejaros mi experiencia también ya que ,efectivamente , veo que va mucho mejor con estos valores. Gracias por los aportes.
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