Duda voltaje.
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Duda voltaje.
Buenos días!
Desde hace un tiempo, cuando callejeo de noche con luces encendidas el voltaje cae de 14 a 12, me tiembla el ralentí e incluso si salgo en primera cómo lo hago con las luces apagadas el coche se para. Tengo que acelerar más.
Solo me pasa con luz corta. Con la luz apagada...si enciendo todo lo demás a la vez el coche no se entera. A ver si me echáis "un cable". Gracias!
Desde hace un tiempo, cuando callejeo de noche con luces encendidas el voltaje cae de 14 a 12, me tiembla el ralentí e incluso si salgo en primera cómo lo hago con las luces apagadas el coche se para. Tengo que acelerar más.
Solo me pasa con luz corta. Con la luz apagada...si enciendo todo lo demás a la vez el coche no se entera. A ver si me echáis "un cable". Gracias!
Última edición por TheBigMen el 21 Feb 2019 11:16, editado 1 vez en total.
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Re: Duda voltaje.
Hola, a ver si te entiendo bien, porque es muy raro:
1/ callejeando despacio con las luces cortas el voltaje baja a 12, pero callejeando de día lo tienes en 14
2/ deteniendo el coche en ralentí con las luces cortas, el coche tiembla e incluso puede pararse, necesitando acelerar para que eso no se produzca
3/ deteniendo el coche en ralentí con todo lo posible enchufado (luces, ventilador, radio, etc) el coche no se entera y mantiene el ralentí
4/ deteniendo el coche en ralentí de día, mantiene el ralentí perfectamente
Dime si he acertado con alguno de los puntos, con ninguno, o con más de uno. Para acorralar al duende
1/ callejeando despacio con las luces cortas el voltaje baja a 12, pero callejeando de día lo tienes en 14
2/ deteniendo el coche en ralentí con las luces cortas, el coche tiembla e incluso puede pararse, necesitando acelerar para que eso no se produzca
3/ deteniendo el coche en ralentí con todo lo posible enchufado (luces, ventilador, radio, etc) el coche no se entera y mantiene el ralentí
4/ deteniendo el coche en ralentí de día, mantiene el ralentí perfectamente
Dime si he acertado con alguno de los puntos, con ninguno, o con más de uno. Para acorralar al duende
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Re: Duda voltaje.
Has acertado en todo!
Salvo que el coche no se para...me refiero que tengo que acelerar más de lo normal para no "calarse".
Salvo que el coche no se para...me refiero que tengo que acelerar más de lo normal para no "calarse".
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Re: Duda voltaje.
Pues los puntos 1,2 y 4 son normal.
Lo raro es el 3: con tanta demanda de energía debería hacer lo mismo que el 2 o más acusado, pero no al revés.
Los puntos 1,2 y 4 es porque en ralentí no hay casi producción de corriente por parte del alternador, variando por tanto el "arrastre" que el alternador le hace al motor: de que haya cosas gastando corriente o no.
Pero lo raro es el punto 3 y no le encuentro explicación posible.
Sólo se me ocurre que con un polímetro pero que tenga la posibilidad de medir la intensidad en corriente continua mínimo 20 amperios, y que compruebes el gasto a la salida de la batería y con el contacto puesto y con luz corta y motor parado y nada más enchufado, que debe ser de unos 12-14 amperios máximo. Si hay más de esa cifra, hay algo que está chupando "indebidamente"
Lo raro es el 3: con tanta demanda de energía debería hacer lo mismo que el 2 o más acusado, pero no al revés.
Los puntos 1,2 y 4 es porque en ralentí no hay casi producción de corriente por parte del alternador, variando por tanto el "arrastre" que el alternador le hace al motor: de que haya cosas gastando corriente o no.
Pero lo raro es el punto 3 y no le encuentro explicación posible.
Sólo se me ocurre que con un polímetro pero que tenga la posibilidad de medir la intensidad en corriente continua mínimo 20 amperios, y que compruebes el gasto a la salida de la batería y con el contacto puesto y con luz corta y motor parado y nada más enchufado, que debe ser de unos 12-14 amperios máximo. Si hay más de esa cifra, hay algo que está chupando "indebidamente"
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Re: Duda voltaje.
Pues la verdad es que me sorprende que sea "normal". Yo juraría que antes no lo hacía.
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Re: Duda voltaje.
Vale, haré esa prueba a ver...ANTONIODELAOSSA escribió: ↑21 Feb 2019 11:27 Pues los puntos 1,2 y 4 son normal.
Lo raro es el 3: con tanta demanda de energía debería hacer lo mismo que el 2 o más acusado, pero no al revés.
Los puntos 1,2 y 4 es porque en ralentí no hay casi producción de corriente por parte del alternador, variando por tanto el "arrastre" que el alternador le hace al motor: de que haya cosas gastando corriente o no.
Pero lo raro es el punto 3 y no le encuentro explicación posible.
Sólo se me ocurre que con un polímetro pero que tenga la posibilidad de medir la intensidad en corriente continua mínimo 20 amperios, y que compruebes el gasto a la salida de la batería y con el contacto puesto y con luz corta y motor parado y nada más enchufado, que debe ser de unos 12-14 amperios máximo. Si hay más de esa cifra, hay algo que está chupando "indebidamente"
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Re: Duda voltaje.
Normal, quiero decir que en ralentí por regla general todos estos coches no tienen la capacidad de carga para alimentar las luces cortas y algo más. Pero cada coche es un mundo: el mero echo de llevar un regulador electrónico o un alternador diferente más moderno o recién reparado, o el ralentí ligeramente más alto, puede hace que el mismo coche tenga algo más de capacidad de carga en ralentí, y al revés: alternador entrado en años, escobillas muy desgastadas, pistas del alternador donde rozan las escobillas con valle, ralentí más bajo, hacen disminuir o anular la carga en ralentí pero acelerando se recupera....
Pero si lo normal es el punto 2 (normal por "habitual" en un R12), el punto 3 en el mismo coche es completamente anormal en cualquier coche.... salvo que haya un exceso de consumo de corriente en luces cortas, que luego en el resto de condiciones vuelve a la normalidad.
Se me ocurre un simple problema de cableado en un faro o una bombilla defectuosa, que no haga conexión a (-) masa, con lo que al darle corriente a la luz corta se encenderían los dos filamentos a la vez: corta y larga, duplicando el consumo pero algo se tendría que notar de noche en el haz de luz....
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Re: Duda voltaje.
Actualizo...hoy he probado a encender todo...menos las luces...y tb se viene abajo ...en Autovía...tenga lo que tenga marca 14v
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Re: Duda voltaje.
Entiendo que se viene abajo en ralentí con cosas conectadas, y cuando aceleras todo vuelve a la normalidad.
Revisa que puede que las escobillas estén en lo último. Yo cada vez que compro un coche "usado" reviso las escobillas (si es que es factible, porque cada es peor...) y más de una vez me he encontrado que estaban en las últimas, sobre todo en diésel.
Si tienes otro regulador, también sería bueno que lo probases, para descartar que bajo demanda de consumo se vuelva vago, salvo que sea electrónico que éstos no suelen fallar...
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Re: Duda voltaje.
Pues las revisaré. Son las del adjuntó. Alguna idea de dónde conseguirlas?ANTONIODELAOSSA escribió: ↑22 Feb 2019 11:08Entiendo que se viene abajo en ralentí con cosas conectadas, y cuando aceleras todo vuelve a la normalidad.
Revisa que puede que las escobillas estén en lo último. Yo cada vez que compro un coche "usado" reviso las escobillas (si es que es factible, porque cada es peor...) y más de una vez me he encontrado que estaban en las últimas, sobre todo en diésel.
Si tienes otro regulador, también sería bueno que lo probases, para descartar que bajo demanda de consumo se vuelva vago, salvo que sea electrónico que éstos no suelen fallar...
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