Extraño fallo eléctrico
-
- Socio 2021
- Mensajes: 618
- Registrado: 01 Mar 2018 18:29
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1975
Re: Extraño fallo eléctrico
Muchas gracias Jolo por tu aportación. Todo el enfoque que le has dado a tus comentarios, son en clave positiva y de buen rollo. Para todo lo que has dicho, no me parecen nada ladrillo tus comentarios.
Un saludo y sed felices.
Un saludo y sed felices.
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6402
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Extraño fallo eléctrico
Por mi parte no hay ni el mas mínimo enfado, y si, entendí mal al leer y si puse mentira en mayúsculas (creo que es la primera vez que escribo en mayusculas en el foro) fué por rebatirle a las letras en negrita de su post, pero nada, que eso con unas cañas lo solucionamos cuando nos veamos
Gracias Jolo por velar a favor del buen ambiente de este foro y que no se acabe comvirtiendo en el avispero que es forocoches. (O fué)
Por mi parte sin acritud, sigamos disfrutando de lo que nos une, este foro , el R12 y sobretodo nuestro club
Gracias Jolo por velar a favor del buen ambiente de este foro y que no se acabe comvirtiendo en el avispero que es forocoches. (O fué)
Por mi parte sin acritud, sigamos disfrutando de lo que nos une, este foro , el R12 y sobretodo nuestro club
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- Angulo
- Socio 2021
- Mensajes: 2255
- Registrado: 28 Dic 2009 00:43
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Madrid
Re: Extraño fallo eléctrico
Bueno, pues entonces, yo que soy muy cabezón, vuelvo con la duda de Juan.
Como yo soy muy malo en mecánica pero tengo cierta memoria, recuerdo que el coche de Ernesto hace tiempo daba problemas eléctricos (le costaba arrancar) porque el cortacorrientes que puso tocaba en la chapa del capot o no hacía un buen contacto (tengo memoria pero a veces se me escapan detalles) ¿puede ser que tengáis ahí el problema y tenga una derivación en ese punto?
Como yo soy muy malo en mecánica pero tengo cierta memoria, recuerdo que el coche de Ernesto hace tiempo daba problemas eléctricos (le costaba arrancar) porque el cortacorrientes que puso tocaba en la chapa del capot o no hacía un buen contacto (tengo memoria pero a veces se me escapan detalles) ¿puede ser que tengáis ahí el problema y tenga una derivación en ese punto?
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6402
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Extraño fallo eléctrico
Angulo escribió: ↑25 Ene 2019 17:41 Bueno, pues entonces, yo que soy muy cabezón, vuelvo con la duda de Juan.
Como yo soy muy malo en mecánica pero tengo cierta memoria, recuerdo que el coche de Ernesto hace tiempo daba problemas eléctricos (le costaba arrancar) porque el cortacorrientes que puso tocaba en la chapa del capot o no hacía un buen contacto (tengo memoria pero a veces se me escapan detalles) ¿puede ser que tengáis ahí el problema y tenga una derivación en ese punto?
Es muy probable, los desconectadores de batería juegan muy malas pasadas, máxime ahora que lleva tiempo parado el coche, puede que haga mal contacto y al encender las luces haga el corte por pedir tanta intensidad de corriente (en este caso masa)
Buena aportación Raúl.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1385
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Extraño fallo eléctrico
En el circuito de luces no hay fusibles, en los coches anteriores a 1979 al menos.
Aunque el caso del Renault no es el único de esa época. Los Citroën hacen lo mismo hasta el modelo GSA de 1979 (ojo no incluyo el CX que no he tenido ninguno) y lo único que lleva fusibles en el circuito de alumbrado es una línea de la luz de posición que alimenta al cuadro de instrumentos. Pero los faros, aaaala, a pelo.
Este es el manual de un R12TL de 1979. Al menos avisa que si hay un cortocircuito, que la batería puede "desconectarse" fácilmente. El problema es el tiempo transcurrido entre el cortocircuito y el desembornado de la batería si es que se llega a tiempo....
Aunque el caso del Renault no es el único de esa época. Los Citroën hacen lo mismo hasta el modelo GSA de 1979 (ojo no incluyo el CX que no he tenido ninguno) y lo único que lleva fusibles en el circuito de alumbrado es una línea de la luz de posición que alimenta al cuadro de instrumentos. Pero los faros, aaaala, a pelo.
Este es el manual de un R12TL de 1979. Al menos avisa que si hay un cortocircuito, que la batería puede "desconectarse" fácilmente. El problema es el tiempo transcurrido entre el cortocircuito y el desembornado de la batería si es que se llega a tiempo....
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6402
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Extraño fallo eléctrico
Yo en mis R12 llevo relés para los largo alcance y un desconectador rápido de batería dentro del habitáculo. Y lo que nunca hice desde que tuve el primer R12 hasta hoy, fué dejarlo guardado sin desconectar la batería, aunque lo use a diario nunca le dejo la batería conectada de noche, por lo que pueda pasar.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- TheBigMen
- Mensajes: 601
- Registrado: 24 Ene 2015 17:29
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1981
- Ubicación: Huelva York
Re: Extraño fallo eléctrico
Estoy deseando leer cuando es la causa y solución a este extraño problema!
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: Extraño fallo eléctrico
Lo intentaré de nuevo este fin de semana.
El pasado me fui a por una chuche para el miata y no le pude dedicar nada de rato.
Un Hardtop[IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201902 ... 719b32.jpg[/IMG]
Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
El pasado me fui a por una chuche para el miata y no le pude dedicar nada de rato.
Un Hardtop[IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201902 ... 719b32.jpg[/IMG]
Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
R12 TS 1978
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: Extraño fallo eléctrico
Problema SOLUCIONADOOOOO
Por fin decidí pedir al Luis que me echase una mano y chimpum!!!!
El que más se acercó al problema ha sido Angulo
Efectivamente era un problema de masa, el borne negativo no hacía masa.
A pesar de estar bien conectado a la caja y tener otra masa adicional no hacia buen contacto.
Al parecer el circuito cerraba por donde podía, y podía por el cable del estarter y por eso humeaba.
Al dar a las luces el circuito no podía con más carga y se apagaba.
La solución fue sanear el borne negativo y poner la masa en otro lado.
Luisote como siempre al pie delmcañon cuandomse le necesita. Y también contamos con la ayuda de David que pudimos cazarle un rato!!!!
Así que me queda pulir un par de detalles y a la itv
Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Por fin decidí pedir al Luis que me echase una mano y chimpum!!!!
El que más se acercó al problema ha sido Angulo
Efectivamente era un problema de masa, el borne negativo no hacía masa.
A pesar de estar bien conectado a la caja y tener otra masa adicional no hacia buen contacto.
Al parecer el circuito cerraba por donde podía, y podía por el cable del estarter y por eso humeaba.
Al dar a las luces el circuito no podía con más carga y se apagaba.
La solución fue sanear el borne negativo y poner la masa en otro lado.
Luisote como siempre al pie delmcañon cuandomse le necesita. Y también contamos con la ayuda de David que pudimos cazarle un rato!!!!
Así que me queda pulir un par de detalles y a la itv
Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
R12 TS 1978
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: Extraño fallo eléctrico
Problema SOLUCIONADOOOOO
Por fin decidí pedir al Luis que me echase una mano y chimpum!!!!
El que más se acercó al problema ha sido Angulo
Efectivamente era un problema de masa, el borne negativo no hacía masa.
A pesar de estar bien conectado a la caja y tener otra masa adicional no hacia buen contacto.
Al parecer el circuito cerraba por donde podía, y podía por el cable del estarter y por eso humeaba.
Al dar a las luces el circuito no podía con más carga y se apagaba.
La solución fue sanear el borne negativo y poner la masa en otro lado.
Luisote como siempre al pie delmcañon cuandomse le necesita. Y también contamos con la ayuda de David que pudimos cazarle un rato!!!!
Así que me queda pulir un par de detalles y a la itv
Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Por fin decidí pedir al Luis que me echase una mano y chimpum!!!!
El que más se acercó al problema ha sido Angulo
Efectivamente era un problema de masa, el borne negativo no hacía masa.
A pesar de estar bien conectado a la caja y tener otra masa adicional no hacia buen contacto.
Al parecer el circuito cerraba por donde podía, y podía por el cable del estarter y por eso humeaba.
Al dar a las luces el circuito no podía con más carga y se apagaba.
La solución fue sanear el borne negativo y poner la masa en otro lado.
Luisote como siempre al pie delmcañon cuandomse le necesita. Y también contamos con la ayuda de David que pudimos cazarle un rato!!!!
Así que me queda pulir un par de detalles y a la itv
Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
R12 TS 1978