uso de gasolina en renault 12 ts
- uncetaracing
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Re: uso de gasolina en renault 12 ts
HOLA COMO HACEIS PARA HECHAR EL ADITIVOOOOOO,LO HECHAIS ANTES DE HECHAR GASOFA???????????ESO VA SEGUN LOS LITROS QUE HECHESSSSSSSSS EXPLICARMELO XFA XQ YO ANTES CUANDO TENIA EN PROCESO DE RESTAURACION EL 12 PILLABA 20 L Y L4E HECHABA PROPORCION PERO AHORA LLENO EL DEPOSITO Y NO SE CUANTOS LITROS LE VAN A ENTRAR PARA HECHARLE LA PROPORCION ANTES Y QUE SE MEXCLE AL HECHAR CON LA MANGERA DE GASOFA SALU2 JOSEBA
DIABA DIABADUUUUU
- Angulo
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Re: uso de gasolina en renault 12 ts
Gracias AyrtonChema por la información. Muy útil, pero como suele ser común cuando tienes más información, también se te multiplican las dudas.
De todas formas, la duda más grande que se me presenta es saber cuánto cuesta la modificación en el motor para que sea compatible con la gasolina sin plomo, que es la solución más segura.
De todas formas, la duda más grande que se me presenta es saber cuánto cuesta la modificación en el motor para que sea compatible con la gasolina sin plomo, que es la solución más segura.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
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La madre del cor...zo
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- AyrtonChema
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Re: uso de gasolina en renault 12 ts
También existe la teoría de que echando sólo SP-98, como tiene más octanaje que la Super-97, cambias la relación de compresión y ya no te haría falta aditivo... Cada caso es un mundo, manolo.manolo_muni escribió:hola yo también llevo utilizando sin plomo 98 desde hace bastante tiempo, t puedo decir unos 80000 km y usando siempre el aditivo va bien
Hombre, en teoría en un depósito caben 50 litros, pero el surtidor siempre te dice cuántos litros has echado, y como la gasolina y el aditivo son hidrocarburos, se mezclan en cuestión de segundos independientemente del orden en el que los eches, así que la mezcla la puedes hacer a posteriori sabiendo los litros con exactitud.uncetaracing escribió:HOLA COMO HACEIS PARA HECHAR EL ADITIVOOOOOO,LO HECHAIS ANTES DE HECHAR GASOFA???????????ESO VA SEGUN LOS LITROS QUE HECHESSSSSSSSS EXPLICARMELO XFA XQ YO ANTES CUANDO TENIA EN PROCESO DE RESTAURACION EL 12 PILLABA 20 L Y L4E HECHABA PROPORCION PERO AHORA LLENO EL DEPOSITO Y NO SE CUANTOS LITROS LE VAN A ENTRAR PARA HECHARLE LA PROPORCION ANTES Y QUE SE MEXCLE AL HECHAR CON LA MANGERA DE GASOFA SALU2 JOSEBA
Por lo demás no tiene ningún misterio. Como sabrás el bote tiene en su parte superior unas marcas para medir los litros a tratar (en definitiva 1ml. de aditivo por litro de gasolina). Marcas, echas la cantidad exacta, y a correr.
Jeje, sí, a veces es más fácil vivir en la ignoracia. Pero esto puede ser tan "fácil" como hacer números: a ojo de buen cubero, levantar culata y cambiar asientos de válvulas no te va a salir por menos de 300€ aunque el del taller sea amiguete, y un bote de aditivo ronda 10-15€ y te da para 250 litros...Angulo escribió:Gracias AyrtonChema por la información. Muy útil, pero como suele ser común cuando tienes más información, también se te multiplican las dudas.
De todas formas, la duda más grande que se me presenta es saber cuánto cuesta la modificación en el motor para que sea compatible con la gasolina sin plomo, que es la solución más segura.
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Re: uso de gasolina en renault 12 ts
Yo sigo repostando con Super mi R 12 en León:
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Saludos.
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Re: uso de gasolina en renault 12 ts
hola a todos,,, al r12 ts y al s hay q echarle de 98 octanos,,, si le echais de 95 el motor no quema bien del todo, porque estos motores eran de gasolina súper q era de 97 octanos y hay q buscar el índice octano, es decir de la gasolina para q pueda contenerse a la inflamación de la mezcla q produce la presión en el interior del cilindro. si se echa de 95 la mezcla empieza a inflamarse antes de su momento de ignición por el arco voltaico de la bujía, y "se frena" digamos el motor produciendo un ligero autoencendido. En resumen estos motores trabajaban con 97 octanos, los motores actuales aunque no lo creamos tienen un poquito menos de presión interna q nuestros r12 ts y s, por el tema del catalizador para disminuir la presión de los gases de escape!! es verdad aunque funcione bien también con 95 pero no lo bien q debiera, habría q adelantar el punto de encendido un poquito a unos 4º grados, en vez de su reglaje q lleva de 0º grados q es como va!! y voy a terminar también diciendo q como se le hecha de 98 es conveniente utilizar el aditivo para no resecar sobre todo los conductos del carburador, juntas tóricas y todo el sistema,,, aguja de nivel, flotador, racores encastados,,, ya q van a presión y la gasolina de 98 es muy seca y pueda debilitar un poco todas estas pìezas.