Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
Jajaja, que rápido afilas el hacha de guerra . Si es que llevas las carreras en la sangre
Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
Vin Diesel escribió:Pues a mí dejaros de hostias, un Visa GTI con un buen arbol de levas, colectores iresa y sustituyendo la inyección por los dos weber de 45 que monta el Citroen BX Sport, y ya tengo coche para bajar a por el pan los domingos.
Te equivocas Pablo, es para que no se le quede frío el pan.pablo-55 escribió:Jajaja, que rápido afilas el hacha de guerra . Si es que llevas las carreras en la sangre
Un saludo.
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6399
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
Jolo escribió:Vin Diesel escribió:Pues a mí dejaros de hostias, un Visa GTI con un buen arbol de levas, colectores iresa y sustituyendo la inyección por los dos weber de 45 que monta el Citroen BX Sport, y ya tengo coche para bajar a por el pan los domingos.Te equivocas Pablo, es para que no se le quede frío el pan.pablo-55 escribió:Jajaja, que rápido afilas el hacha de guerra . Si es que llevas las carreras en la sangre
Un saludo.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
Jolo, tu crees que tenia tiempo de enfriarse el pan, conduciendo este individuo?Jolo escribió:Vin Diesel escribió:Pues a mí dejaros de hostias, un Visa GTI con un buen arbol de levas, colectores iresa y sustituyendo la inyección por los dos weber de 45 que monta el Citroen BX Sport, y ya tengo coche para bajar a por el pan los domingos.Te equivocas Pablo, es para que no se le quede frío el pan.pablo-55 escribió:Jajaja, que rápido afilas el hacha de guerra . Si es que llevas las carreras en la sangre
Un saludo.
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
Ya te digo que se le iba a olvidar el pan para bajar otra vez
R12 TS 1978
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6399
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
Ya os vale. Menuda fama de quemadillo me dais, cuando sabeis perfectamente que yo para ir a por el pan voy en el R12
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
Sí, ya, fama. Será eso
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1383
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
Bueno, ya tengo datos de consumo real, de comparativa entre un R12TL familiar y un GSA break básico, por tanto, muy similares.
El GSA gasta menos gasolina, del orden de 1 euro por cada cien kms, aunque eso sí, el consumo es mucho más variable que en el R12. Quiero decir que los consumos del R12 siempre están en una cifra muy similar aunque varíen las condiciones de utilización, pero en el GSA hay enormes variaciones porque puede gastar poco si la carretera es muy llana y se piden pocas prestaciones, o mucho si se utiliza de continuo en invierno y callejeando (sólo en este caso gasta más que el R12). Pero para recorridos similares en circunstancias similares, el Citroën gana por poco al R12 en consumo, y gana por mucho en velocidad punta, aceleración, ruido interno y confort de marcha. Sin embargo, el R12 gana por goleada al GSA en calidad de construcción, fiabilidad, sencillez en las reparaciones, disponibilidad de recambios y utilización polivalente (vale para cualquier cosa en cualquier momento).
El GSA gasta menos gasolina, del orden de 1 euro por cada cien kms, aunque eso sí, el consumo es mucho más variable que en el R12. Quiero decir que los consumos del R12 siempre están en una cifra muy similar aunque varíen las condiciones de utilización, pero en el GSA hay enormes variaciones porque puede gastar poco si la carretera es muy llana y se piden pocas prestaciones, o mucho si se utiliza de continuo en invierno y callejeando (sólo en este caso gasta más que el R12). Pero para recorridos similares en circunstancias similares, el Citroën gana por poco al R12 en consumo, y gana por mucho en velocidad punta, aceleración, ruido interno y confort de marcha. Sin embargo, el R12 gana por goleada al GSA en calidad de construcción, fiabilidad, sencillez en las reparaciones, disponibilidad de recambios y utilización polivalente (vale para cualquier cosa en cualquier momento).
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
Lo has hecho con tus coches?
Muchas gracias por la info!!!
Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Muchas gracias por la info!!!
Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
R12 TS 1978
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1383
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Comparativa R12 GTL - Citröen GSA Break Spécial
Claro, no hay otra forma. Mismo conductor, misma vara de medir.
Otra cosa donde el GSA supera al R12 y por gran diferencia es en el comportamiento en carretera: el agarre y frenada en cualquier circunstancia es mucho mayor, sea curva, recta, viento lateral, lluvia.... y si mencionamos los frenos, a pesar del excelente tacto y capacidad de frenada del R12 (por lo menos, del mío....) , el GSA le supera y con la ventaja añadida de que la suspensión Citroën nivela el vehículo tanto si circula vacío, como cargado a tope.
El R12 supera al GSA en facilidad de conducción tanto en aspectos estáticos (mandos, acceso al vehículo, etc) como dinámicos (cómo responde el coche frente a las órdenes que dá el conductor). Digamos que, sin conocimiento del coche, cualquiera que se disponga a conducir un R12 en pocos minutos se hace a él y puede recorrer cualquier distancia, sin embargo cualquiera que se suba a un GSA necesita un cursillo previo de mandos y utilización del vehículo, ya que es muy posible que sin ello ni siquiera recorra los primeros metros con el coche, o lo haga con muchas dificultades que a lo largo de los minutos y kilómetros pueden aumentar hasta convertirse en una pesadilla.