Renault 12 TL Primera Serie en proceso de restauración
- Aleferna dls
- Mensajes: 127
- Registrado: 27 Dic 2016 14:41
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1972
- Ubicación: San Clemente (Cuenca)
Renault 12 TL Primera Serie en proceso de restauración
Esta es la máquina, un Renault 12 Tl primera serie de un año indeterminado, pues era originario de Francia, y se rematriculó en Valencia en 1984, de ahí esa matrícula tan "Relativamente moderna". El coche no presenta problemas de chapa, al menos, aparentemente y sin haberlo desmontado previamente. Ahora bien, como ya sabréis es un revoltijo de piezas de la época, con una trasera de segunda serie, un motor 1400... y muchas otras cosas.
-General, antes de destrastarlo:
-Trasera:
-General actual:
-Vano motor:
-Interior:
Por lo pronto, y sabiendo que el coche arranca, hemos procedido a intentar cambiar la bomba del agua (La cual no funciona) Pero una vez flojos los tornillos, nos encontramos con el problema de que no podemos extraerla, o bien porque esté oxidada o por llevar pegamento para juntas.
-Bomba del agua (Todo un espectáculo de color)
Bueno, pues hasta aquí de momento. Ni qué decir tiene que hay mucho trabajo por delante... ¿Merecerá la pena el resultado? Lo descubriremos en unos años
[n]ACTUALIZACIÓN 09/05/2017[/n]
Ya arranca perfectamente y funciona la bomba del agua, se ha desmontado la baca (que estaba demasiado torcida) y se ha quitado parte del polvo. Estamos a la espera de sacarlo de donde está y hacerle los frenos
Saludosss!!!
-General, antes de destrastarlo:
-Trasera:
-General actual:
-Vano motor:
-Interior:
Por lo pronto, y sabiendo que el coche arranca, hemos procedido a intentar cambiar la bomba del agua (La cual no funciona) Pero una vez flojos los tornillos, nos encontramos con el problema de que no podemos extraerla, o bien porque esté oxidada o por llevar pegamento para juntas.
-Bomba del agua (Todo un espectáculo de color)
Bueno, pues hasta aquí de momento. Ni qué decir tiene que hay mucho trabajo por delante... ¿Merecerá la pena el resultado? Lo descubriremos en unos años
[n]ACTUALIZACIÓN 09/05/2017[/n]
Ya arranca perfectamente y funciona la bomba del agua, se ha desmontado la baca (que estaba demasiado torcida) y se ha quitado parte del polvo. Estamos a la espera de sacarlo de donde está y hacerle los frenos
Saludosss!!!
Última edición por Aleferna dls el 09 May 2017 19:27, editado 2 veces en total.
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6399
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Renault 12 TL Primera Serie. Alias: "El Gachero"
Precioso coche, y el resultado final claro que va a merecer la pena, dale caña a la restauración y subenos muchas fotos.
La bomba de agua creo que te falta un tornillo por soltar, por eso no te sale.
Saludos
La bomba de agua creo que te falta un tornillo por soltar, por eso no te sale.
Saludos
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- Aleferna dls
- Mensajes: 127
- Registrado: 27 Dic 2016 14:41
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1972
- Ubicación: San Clemente (Cuenca)
Re: Renault 12 TL Primera Serie. Alias: "El Gachero"
Descuida, que a mí me encanta sacar fotos jajajajaVin Diesel escribió:Precioso coche, y el resultado final claro que va a merecer la pena, dale caña a la restauración y subenos muchas fotos.
En teoría hemos sacado los 6 tornillos :/Vin Diesel escribió:La bomba de agua creo que te falta un tornillo por soltar, por eso no te sale.
Re: Renault 12 TL Primera Serie. Alias: "El Gachero"
Mira, te he encontrado un buen artículo, del propietario de un TL de 1971-72, describiendo las diferencias entre L y TL (recordemos que estamos hablando de unidades francesas; el L sería el equivalente francés del "N" de FASA, en cuanto a versión menos equipada que el TL pero con su misma mecánica):
http://voitures-anciennes.over-blog.com ... 60753.html
Equpamiento de serie del TL no incluido en el L: reposabrazo central, reposabrazos de puertas, asientos delanteros reclinables, luz de maletero, espejos de cortesía (en las viseras)
Diferencias exteriores: anagramas TL en trasera y lateral derecho, y moldura cromada lateral por debajo de las puertas.
http://voitures-anciennes.over-blog.com ... 60753.html
Equpamiento de serie del TL no incluido en el L: reposabrazo central, reposabrazos de puertas, asientos delanteros reclinables, luz de maletero, espejos de cortesía (en las viseras)
Diferencias exteriores: anagramas TL en trasera y lateral derecho, y moldura cromada lateral por debajo de las puertas.
- RRG
- Mensajes: 1170
- Registrado: 23 Nov 2014 20:32
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1975
- Ubicación: Córdoba
Re: Renault 12 TL Primera Serie. Alias: "El Gachero"
6 me parecen muy pocos , y hablo desconociendo si hay varios modelos, pero si mal no recuerdo eran 10 u 11.Aleferna dls escribió:Descuida, que a mí me encanta sacar fotos jajajajaVin Diesel escribió:Precioso coche, y el resultado final claro que va a merecer la pena, dale caña a la restauración y subenos muchas fotos.En teoría hemos sacado los 6 tornillos :/Vin Diesel escribió:La bomba de agua creo que te falta un tornillo por soltar, por eso no te sale.
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6399
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Renault 12 TL Primera Serie. Alias: "El Gachero"
RRG escribió:6 me parecen muy pocos , y hablo desconociendo si hay varios modelos, pero si mal no recuerdo eran 10 u 11.Aleferna dls escribió:Descuida, que a mí me encanta sacar fotos jajajajaVin Diesel escribió:Precioso coche, y el resultado final claro que va a merecer la pena, dale caña a la restauración y subenos muchas fotos.En teoría hemos sacado los 6 tornillos :/Vin Diesel escribió:La bomba de agua creo que te falta un tornillo por soltar, por eso no te sale.
Los que sujetan el cuerpo de la bomba a la culata son 6 , el resto sujetan la bomba al cuerpo.
Mañana lo ilustro con una foto, que tengo una culata desmontada y se vé perfectamente los que lleva.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- Aleferna dls
- Mensajes: 127
- Registrado: 27 Dic 2016 14:41
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1972
- Ubicación: San Clemente (Cuenca)
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6399
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Renault 12 TL Primera Serie. Alias: "El Gachero"
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6399
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Renault 12 TL Primera Serie. Alias: "El Gachero"
Suena bien.
Parece que el motor no es el suyo, o eso o le pusieron carburador doble cuerpo. Si puedes sube una foto de la placa de identificación del motor (la lleva debajo del delco) y nos sacas de dudas.
Parece que el motor no es el suyo, o eso o le pusieron carburador doble cuerpo. Si puedes sube una foto de la placa de identificación del motor (la lleva debajo del delco) y nos sacas de dudas.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- Aleferna dls
- Mensajes: 127
- Registrado: 27 Dic 2016 14:41
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1972
- Ubicación: San Clemente (Cuenca)
Re: Renault 12 TL Primera Serie. Alias: "El Gachero"
Es un motor 1400 de un TS, de momento se va a dejar ese, aunque el original (1200) también lo tenemosVin Diesel escribió:Suena bien.
Parece que el motor no es el suyo, o eso o le pusieron carburador doble cuerpo. Si puedes sube una foto de la placa de identificación del motor (la lleva debajo del delco) y nos sacas de dudas.
Saludoss!!