Según la DGT, la caravana es lo clásico de todos los veranos
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1383
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Según la DGT, la caravana es lo clásico de todos los veranos
Y para muestra un ejemplo:
Renault 15TL de 1974
Catusa 300 de 1975
Renault 15TL de 1974
Catusa 300 de 1975
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3506
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: Según la DGT, la caravana es lo clásico de todos los ver
Capullo....
Que tal se comporta el 15 tirando de eso?
Que tal se comporta el 15 tirando de eso?
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: Según la DGT, la caravana es lo clásico de todos los ver
Que maravilla!!!!!!!!!!!!!!!
R12 TS 1978
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1383
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Según la DGT, la caravana es lo clásico de todos los ver
Sobra la primera línea....Telémaco escribió:Capullo....
Que tal se comporta el 15 tirando de eso?
De la segunda, pues teniendo en cuenta que la he traído desde Galicia montada en el portacoches, estirando con el Neon que pesa casi lo mismo pero tiene más del doble de potencia que el R15, y me salió un consumo de 15 lts a los cien y a duras penas podía pasar de 110, cualquier mejora va a ser interesante.
No he hecho más de 10 kms con ella enganchada al R15, pero los 60 CV se quedan muy justos para pasar de la velocidad máxima permitida de 90 km/h; y me temo que las cuestas arriba, con 60 CV estirando de más de 1500 kg, van a ser ardua tarea. Pero como no la quiero para viajar, sino para excursiones cortas y de un día, tipo ir a pasar el domingo al pantano cercano, queda el conjunto muy "acorde" con la época setentera.
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3506
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: Según la DGT, la caravana es lo clásico de todos los ver
Na, que va a sobrar.....ya te contaré.
Respecto a la segunda linea, ya veremos, ya veremos. Primero aqui cerquita, luego que si un poco mas lejos, despues que si de conce, luego que nos vamos a la france.......Si, si.....al tiempo.
Respecto a la segunda linea, ya veremos, ya veremos. Primero aqui cerquita, luego que si un poco mas lejos, despues que si de conce, luego que nos vamos a la france.......Si, si.....al tiempo.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1383
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Según la DGT, la caravana es lo clásico de todos los ver
Pues el sábado a primerísima hora me fui a pasar ITV del conjunto, y fatal. No por la ITV, todo favorable, es que había ráfagas de aire en contra, pero nada exageradas, y tuve que hacer la mayor parte del recorrido (75 kms) en tercera y a 80-85, era poner la cuarta y el coche se quedaba por debajo de 70.Telémaco escribió: Que tal se comporta el 15 tirando de eso?
A la vuelta, al contrario, entre que hacía menos aire y el poco que hacía le daba a favor, pude volver en 4ª a 90-95, pero a más de esa velocidad, nanay. Se nota el tremendo frontal y lateral de la caravana haciendo efecto de vela de barco.
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3506
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: Según la DGT, la caravana es lo clásico de todos los ver
Si, y en esa tesitura te llevan los demonios, ya lo se.
Pero tirar de una caravana con un motor modesto es lo que tiene, que hay que tomarse los viajes con mucha tranquilidad.
Los trailer cargados de madera cuesta arriba andan aun menos, es un consuelo
Por cierto, llevas estabilizador en la caravana?
Pero tirar de una caravana con un motor modesto es lo que tiene, que hay que tomarse los viajes con mucha tranquilidad.
Los trailer cargados de madera cuesta arriba andan aun menos, es un consuelo
Por cierto, llevas estabilizador en la caravana?
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1383
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Según la DGT, la caravana es lo clásico de todos los ver
No, no he probado ningún remolque con estabilizador. No obstante, el mayor problema que veo es la "pared frontal" que llevo detrás del coche. Evidentemente, con 130 CV estiraría mejor, pero el consumo seguro que también se notaría a peor. Posiblemente la Estafette estire más cómoda porque ya le quita el viento frontal, y con el peso de la lanza sobre el eje trasero la hace más estable, como me pasa cuando estiro del portacoches. Pero me voy a menos velocidad punta y de subida, porque la Estafette solo tiene 38 CV.Telémaco escribió: Por cierto, llevas estabilizador en la caravana?
La opción ideal sería estirar con el Tiburón, pero no hay enganches de remolque con normativa CEE para poder instalarlo
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3506
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: Según la DGT, la caravana es lo clásico de todos los ver
O sea, que al 12 no le voy a poder poner enganche?
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!