Neumático tubeless
Neumático tubeless
Buenos dias camaradas
Una pregunta que me asalta. Existen neumáticos para nuestros coches que no necesiten cámara.?o habría que cambiar la llanta.
Muchas gracias
Una pregunta que me asalta. Existen neumáticos para nuestros coches que no necesiten cámara.?o habría que cambiar la llanta.
Muchas gracias
- RRG
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Re: Neumático tubeless
Las michelin que yo he montado en el mio van sin cámara
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
Re: Neumático tubeless
Y con la llanta original de tres tuercas?RRG escribió:Las michelin que yo he montado en el mio van sin cámara
- Kentxo
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Re: Neumático tubeless
Buenas.
Para R12 hay llantas preparadas para tubeless y otras (la mayoría) que no.
Cada uno tendrá su opinión, la mía: yo llevo gomas tubeless en llanta que NO está preparada y va como la seda
Para R12 hay llantas preparadas para tubeless y otras (la mayoría) que no.
Cada uno tendrá su opinión, la mía: yo llevo gomas tubeless en llanta que NO está preparada y va como la seda
- RRG
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Re: Neumático tubeless
Si, con sus llantas originales claro.biovoro escribió:Y con la llanta original de tres tuercas?RRG escribió:Las michelin que yo he montado en el mio van sin cámara
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- Angulo
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Re: Neumático tubeless
El llevar o no llevar tubeless va a depender de la llanta que tengas. En el R12, dependiendo del año, pueden llevar las llantas preparadas o no para tubeless.
Para saber si tu llanta es tubeless, tienes que fijarte en una hendidura que hay en el interior de la misma, te lo marco en rojo en la foto. Si lleva el mencionado surco es que sí puede llevar tubeless.
De todas formas no son pocos los que llevan tubeless con llantas no preparadas.
Para saber si tu llanta es tubeless, tienes que fijarte en una hendidura que hay en el interior de la misma, te lo marco en rojo en la foto. Si lleva el mencionado surco es que sí puede llevar tubeless.
De todas formas no son pocos los que llevan tubeless con llantas no preparadas.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
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- Telémaco
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Re: Neumático tubeless
Vaya, eso es algo que no sabia.....
Yo las llevo sin camara, pero ni idea de las llantas......y de momento, sin problemas
Yo las llevo sin camara, pero ni idea de las llantas......y de momento, sin problemas
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
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Re: Neumático tubeless
Pero la válvula no es de la cámara.?.lo digo porque si dejas la cubierta sola, dejarías el agujero en la llanta no?.
- r12tc
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Re: Neumático tubeless
Si montas neumático sin cámara, evidentemente tienen que montarte la válvula en la llanta, como en cualquier llanta moderna.
- ANTONIODELAOSSA
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Re: Neumático tubeless
Yo no pondría NUNCA un neumático SIN CAMARA en una llanta de las antiguas, provista para llevar cámara. Si es un neumático moderno "tubuless" le pondría la cámara por seguridad.
La explicación es sencilla Y DE SENTIDO COMUN: ese reborde que lleva la llanta "moderna" o para neumáticos sin cámara sólo está en el lado exterior, y es necesaria para impedir que se salga el neumático de la llanta en el caso de rodar con poco aire o tomar una curva a gran velocidad y que llegue a tocar el suelo con la parte lateral exterior del neumático, lo que provocaría que el neumático se salga de la llanta, con el consiguiente susto y posible accidente. Y evidentemente, que ese neumático y la llanta quedarán inservibles.
Por tanto:
llantas antiguas: obligatoriamente con cámara, sea el neumático que sea
llantas modernas: sólo utilizar cámara si el neumático es antiguo "tube type" o con cámara, o bien si el neumático tubuless tiene un pequeño pinchazo inapreciable que hace perder el aire cada quince días y no encontramos la solución.
Por experiencia.
La explicación es sencilla Y DE SENTIDO COMUN: ese reborde que lleva la llanta "moderna" o para neumáticos sin cámara sólo está en el lado exterior, y es necesaria para impedir que se salga el neumático de la llanta en el caso de rodar con poco aire o tomar una curva a gran velocidad y que llegue a tocar el suelo con la parte lateral exterior del neumático, lo que provocaría que el neumático se salga de la llanta, con el consiguiente susto y posible accidente. Y evidentemente, que ese neumático y la llanta quedarán inservibles.
Por tanto:
llantas antiguas: obligatoriamente con cámara, sea el neumático que sea
llantas modernas: sólo utilizar cámara si el neumático es antiguo "tube type" o con cámara, o bien si el neumático tubuless tiene un pequeño pinchazo inapreciable que hace perder el aire cada quince días y no encontramos la solución.
Por experiencia.