Reglaje de valvulas
-
- Carrocería: Familiar
- Versión: GTL
- Año: 1983
Reglaje de valvulas
Hola, sabría alguien decirme a como va el reglaje de válvulas? mi coche es un gtl del 83.
me han dicho que es 0.2 admisión y 0.25 escape es asi?
Gracias un saludo.
me han dicho que es 0.2 admisión y 0.25 escape es asi?
Gracias un saludo.
- Telémaco
- Socio 2021
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
Re: Reglaje de valvulas
En frio es 0.15 adm y 0.20 esc.
Esos valores no se podrian aplicar en caliente, ya que la historia es que cuando se llegue a temperatura optima, los materiales se dilaten y dejen las holguras a cero, pero sin que se lleguen a pisar las valvulas.
Esos valores no se podrian aplicar en caliente, ya que la historia es que cuando se llegue a temperatura optima, los materiales se dilaten y dejen las holguras a cero, pero sin que se lleguen a pisar las valvulas.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
-
- Versión: TS
- Año: 1978
Yo no lo tengo tan claro. En los manuales de taller pone 0,15 y 0,20 en frío, sin embargo en todos los manuales de r12 que he visto pone: 0,20 y 0,25 en frío (ver foto). Con lo cual los valores que da el manual también pueden ser válidos. Ahora bien, la duda está en saber cual es el reglaje más apropiado.
Enviado desde mi ST25i
Enviado desde mi ST25i
Saludos.Carlos
- Telémaco
- Socio 2021
Puede ser, puede ser, pero como no tengas un poco de tacto en la galga me parece que va a ser inapreciable, jeje.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
-
- Carrocería: Familiar
- Versión: GTL
- Año: 1983
Hola, el mecanico que me va a hacer el reglaje trabajo en una agencia Renault desde el 74 hasta el 78 y ha tocado un monton de estos cacharros. Me dijo de memoria que era 0.2 y 0.25 pero por si le fallaba la memoria os preguntaba.
De todas formas entre 0.15 y 0.20 como bien decis será inapreciable. Estos motores tampoco son de un rolls Royce.
saludos
De todas formas entre 0.15 y 0.20 como bien decis será inapreciable. Estos motores tampoco son de un rolls Royce.
saludos
- Telémaco
- Socio 2021
Si te lo va a hacer el mecanico, dejale hacer a él.
Ese si que tendra tacto en la galga para dejartelo ok.
Ese si que tendra tacto en la galga para dejartelo ok.
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- pablo-55
- Socio 2021
- Año: 1980

Esto es lo que dice el libro de taller que yo tengo. Si bien es cierto que hay que ser muy fino con las galgas para esas tres centésimas, no es menos cierto que cada mecánica tiene sus ajustes y sus tolerancias, bien especificadas por el fabricante. Independientemente de la marca, modelo o año, lo que está claro es que cada una debe tener la suya, sea un Rolls o un carro del pais. Si no respetamos esto, no empezamos por buen camino, vayamos a hacer lo que vayamos a hacer

- Telémaco
- Socio 2021
Sin embargo, la logica me aplasta....
Si las varillas en caliente se dilatan y miden mas, se acercaran mas a los balancines reduciendo la tolerancia hasta casi anularla, en frio se le da esa holgura para que en caliente no queden las valvulas pisadas.
Me resulta absurdo que en caliente sean mayores que en frio ya que al enfriarse todavia la holgura aumentaria mas.
Alguien puede dar una explicacion tecnica que yo no pueda ver en este momento?
Si las varillas en caliente se dilatan y miden mas, se acercaran mas a los balancines reduciendo la tolerancia hasta casi anularla, en frio se le da esa holgura para que en caliente no queden las valvulas pisadas.
Me resulta absurdo que en caliente sean mayores que en frio ya que al enfriarse todavia la holgura aumentaria mas.
Alguien puede dar una explicacion tecnica que yo no pueda ver en este momento?
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- pablo-55
- Socio 2021
- Año: 1980
No sólo se dilatan las varillas, también se dilatan las cañas de las válvulas, los tornillos de reglaje, los vasos empujadores y por último, las narices de las levas. Para liarlo un poco más, cada pieza tiene su propio coeficiente de dilatación, ya que no son todas del mismo acero ni llevan el mismo tratamiento. Por ejemplo, el árbol de levas es de hierro fundido con tratamiento anti fricción en los apoyos y en las levas y las válvulas son de acero.
Todo esto, está muy estudiado por el fabricante y de ahi, las tolerancias que recomienda.
Todo esto, está muy estudiado por el fabricante y de ahi, las tolerancias que recomienda.
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Año: 1978
Estáis hablando del mismo motor?
Me extraña que en los libros de taller vengan distintos valores.
El de kitt es del 1289 cm³, el d Pablo no es del ts?
Me extraña que en los libros de taller vengan distintos valores.
El de kitt es del 1289 cm³, el d Pablo no es del ts?
R12 TS 1978