COETÁNEOS Y SUCESORES

Temas en general
Responder
santimardi
Mensajes: 16
Registrado: 17 Mar 2014 23:47

COETÁNEOS Y SUCESORES

Mensaje: # 50183Mensaje santimardi
24 Mar 2014 20:09

Saludos a todos,

Creo que, tras los anuncios publicitarios del R-12 que colgué con motivo de mi presentación en el foro, puede ser interesante compartir la publicidad de los modelos que coexistieron en la gama de Fasa Renault durante los años 70 y principios de los 80 como lo fueron: el R-5 (cuyas versines TS y TX equipaban los motores de 1.289 y 1.397 cm3 de vuestros 12), el Siete (exclusivo del mercado español), el polivalente R-6, el "extraño" R-14 equipado con las modernas mecánicas Douvrin de aluminio y finalmente los 9/11 fieles todavía a los Sierra (en este caso colocados transversalmente).

Por otra parte, veréis que también he colgado publicidad de los dos sucesores naturales del R-12 en la gama Renault: los 18 (que en España no se vendieron con motor Sierra), los Fuego (idem del R-18, derivados de éste y sucesores naturales de vuestros primos R-15/17) y los R-21 ya metidos en la mitad de los ochenta.

Ya iré colgando más cosillas que creo que pueden ser interesantes... Espero no ser pesado

Saludos,

Santi

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: COETÁNEOS Y SUCESORES

Mensaje: # 50186Mensaje ivecocityclass
24 Mar 2014 21:10

Wow.....soberbia publicidad de toda la gama.

A mi me gustaban (y me siguen gustando mucho? los Alliance (R-9) y Encore (R11) yanquis. Incluso el SportWagon (R18 Break 2 litros) era precioso...con esos paragolpes agrandados y las luces diferentes.Recuerdo que hace unos años salió a subasta el Alliance primero que se fabricó en Kenosha con apenas 200 millas recorridas por unos 75000 dólares.Era un 1.4 automático con tapiceria de cuero rojo.


Un saludo y gracias por compartir estas joyas


Paco

santimardi
Mensajes: 16
Registrado: 17 Mar 2014 23:47

Re: COETÁNEOS Y SUCESORES

Mensaje: # 50208Mensaje santimardi
25 Mar 2014 12:31

Soberbio conocimiento del negocio Renault al otro lado del océano...

Saludos

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: COETÁNEOS Y SUCESORES

Mensaje: # 50211Mensaje ivecocityclass
25 Mar 2014 14:23

Uno de mis favoritos,el Eagle Medallion conocido aqui como Renault 21 Nevada


Imagen

Imagen


A ver si busco unas que tenia de un Sportwagon que habia en venta hace unos meses.Otro que tambien me gustaba mucho era el Eagle Premier,la versión yanqui del Renault 25 vendida en sus últimas unidades como Dodge Monaco del 89...


Un saludo


Paco

santimardi
Mensajes: 16
Registrado: 17 Mar 2014 23:47

Re: COETÁNEOS Y SUCESORES

Mensaje: # 50213Mensaje santimardi
25 Mar 2014 14:50

Son curiosas las mezclas de estilos de estos modelos. En el caso del Eagle Medallion la vista trasera engaña mientras que el frontal es claramente distinta.

Hace poco estuve viendo un vídeo del Renault Fuego Turbo aparecido en "El coche fantástico". Realmente curioso

Saludos

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: COETÁNEOS Y SUCESORES

Mensaje: # 50222Mensaje ivecocityclass
25 Mar 2014 16:12

santimardi escribió:Son curiosas las mezclas de estilos de estos modelos. En el caso del Eagle Medallion la vista trasera engaña mientras que el frontal es claramente distinta.

Hace poco estuve viendo un vídeo del Renault Fuego Turbo aparecido en "El coche fantástico". Realmente curioso

Saludos


Conoces la anecdota relacionada con ese Fuego y el Trans Am de la serie?


Un saludo


Paco

santimardi
Mensajes: 16
Registrado: 17 Mar 2014 23:47

Re: COETÁNEOS Y SUCESORES

Mensaje: # 50237Mensaje santimardi
25 Mar 2014 20:59

No, pero soy todo oídos.

El Fuego es un modelo a reivindicar, sueño en su momento de los mozalbetes precoces en lo de los coches y que ahora somos casi cuarentones. Como sabrás, fue diseñado por Robert Opron (el padre entre otros del CX) y se adelantó a su tiempo al haber sido uno de los primeros coupés industriales dotado de un motor turbodiesel (si no el primero).

Cuenta, cuenta...

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: COETÁNEOS Y SUCESORES

Mensaje: # 50238Mensaje ivecocityclass
25 Mar 2014 21:05

santimardi escribió:No, pero soy todo oídos.

El Fuego es un modelo a reivindicar, sueño en su momento de los mozalbetes precoces en lo de los coches y que ahora somos casi cuarentones. Como sabrás, fue diseñado por Robert Opron (el padre entre otros del CX) y se adelantó a su tiempo al haber sido uno de los primeros coupés industriales dotado de un motor turbodiesel (si no el primero).

Cuenta, cuenta...


Pues el Trans Am de la serie era un humilde 3,1 litros V6 y hay una escena en la que ambos iban uno detrás del otro conducidos por sendos especialistas.Pues me contaron y corroboraron que tuvieron que decirle al que llevaba el Fuego que levantara el pie ya que dejaba atrás al supuesto Kitt que tenia que ir exprimiendo hasta la zona roja sus marchas manualmente para poder seguir la estela del Fuego (nunca mejor dicho).Se supone que en la serie Kitt era muy potente pero en la realidad es que el Fuego lo humilló.


Consideraciones históricas aparte Renault deberia reconsiderar ese nombre para un futuro coupé quizá derivado del Laguno o de cualquier otro ya que lo vintage se vuelñve a llevar (Mini,Fiat 500,etc)


Un saludo

Paco

santimardi
Mensajes: 16
Registrado: 17 Mar 2014 23:47

Re: COETÁNEOS Y SUCESORES

Mensaje: # 50255Mensaje santimardi
26 Mar 2014 12:42

Buenas,

Graciosa la historia y humillante para Kit. Queda entonces claro cual de los dos era el coche fantástico.

Estoy de acuerdo en lo de recuperar el concepto clásico aplicado a los coupés.

Saludos

Responder