Saludos desde Tarancón (Cuenca)
- ANTONIODELAOSSA
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Saludos desde Tarancón (Cuenca)
Buenas tardes a todos.
Me presento desde Tarancón (Cuenca). Tengo varios "clásicos", de entre ellos varios Renault, y me he decidido a registrarme porque desde hace algo menos de un mes tengo un R12 TL familiar de 1979, adquirido a su primer y único propietario tras casi 35 años de rodadura por carreteras alcarreñas
El coche presenta un estado de uso aceptable, tiene ligeros desperfectos de su uso, pero en líneas generales está en orden de marcha. Mi intención, de momento es mantenerlo tal cual, ya que tengo otros frentes y restauraciones en curso y de momento no puedo permitirme el hacer una restauración integral.
Esta foto es del día que lo compramos, junto al coche que llevamos en ese momento, que también tiene sus años y que comparte muchas cosas con el R12
Me presento desde Tarancón (Cuenca). Tengo varios "clásicos", de entre ellos varios Renault, y me he decidido a registrarme porque desde hace algo menos de un mes tengo un R12 TL familiar de 1979, adquirido a su primer y único propietario tras casi 35 años de rodadura por carreteras alcarreñas
El coche presenta un estado de uso aceptable, tiene ligeros desperfectos de su uso, pero en líneas generales está en orden de marcha. Mi intención, de momento es mantenerlo tal cual, ya que tengo otros frentes y restauraciones en curso y de momento no puedo permitirme el hacer una restauración integral.
Esta foto es del día que lo compramos, junto al coche que llevamos en ese momento, que también tiene sus años y que comparte muchas cosas con el R12
Última edición por ANTONIODELAOSSA el 04 Mar 2014 12:55, editado 2 veces en total.
- JuanSportCoupe
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Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)
Bienvenido Antonio, pasa y ponte cómodo.
Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
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R12 TS 1978
- BITTOR
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Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)
Bienvenido Antonio y a disfrutar de este gran foro y de ese r12.
AUPA ATHLETIC Y SESTAO RIVER !!!
- pablo-55
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Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)
Bienvenido Antonio, siéntete como en casa. También es tuyo el "12 coupe" que llevasteis para buscar el 12 ?, de esos si que hay muy pocos.
- Telémaco
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Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)
Ya tardabas en aparecer por aqui.....no te atrevias con el 12 capao?
Para quien no conozca a este hombre, deciros que es buena pieza. Si solo fueran estos dos coches los que tiene......
Ya os ira contando.
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12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
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- renault12familiar
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Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)
Henorabuena por ese 12 lo tienes muy bonito es exactamente como el mio cuídalo bien q lla quedan pocos
nuestra aficion disfrutar de los clasicos
saludos desde LA RIOJA
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- renault12familiar
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Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)
Pablo me parece q te as colado q es un r 17pablo-55 escribió:Bienvenido Antonio, siéntete como en casa. También es tuyo el "12 coupe" que llevasteis para buscar el 12 ?, de esos si que hay muy pocos.
nuestra aficion disfrutar de los clasicos
saludos desde LA RIOJA
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- pablo-55
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Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)
El 17 era bifaro y se podría decir que era el cupe del Gordini. El 15 era un poco más humilde y con los faros rectangulares como el 12 normal. Me parece que el de la foto es un 15, el "coupe" de nuestro 12renault12familiar escribió:Pablo me parece q te as colado q es un r 17pablo-55 escribió:Bienvenido Antonio, siéntete como en casa. También es tuyo el "12 coupe" que llevasteis para buscar el 12 ?, de esos si que hay muy pocos.
- Telémaco
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Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)
Cierto Pablo, un 15 es mas 12 que el 17, al menos por motor y cambio. Monta un motor 1289 y caja 352.
No si si la batalla es la misma que la del 12, el esquema de suspension y amortiguacion es igual y conducirlo es como estar montado en un 12, solo que no te cuadra ver ese interior y el cuadro de relojes redondos multiples con lupa.
No si si la batalla es la misma que la del 12, el esquema de suspension y amortiguacion es igual y conducirlo es como estar montado en un 12, solo que no te cuadra ver ese interior y el cuadro de relojes redondos multiples con lupa.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
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- ANTONIODELAOSSA
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Re: Saludos desde Tarancón (Cuenca)
Hola,
Así es, el R15TL no es más que un R12 S con carrocería coupé, pero mecánicamente es prácticamente el mismo coche. Simplemente le he cambiado las llantas originales de chapa de R12 normal con tapacubos cromados de rombo por unas llantas tipo turbina, que a mi gusto van más acordes con el coche.
El coche de origen,
Procuro mantener los coches en un estado original, aunque en el caso de algunas "carencias", les hago alguna modificación para mejorarlos en la conducción actual: cinturones operativos, espejo exterior derecho, reloj de temperatura, luces de avería, regulador de carga electrónico, electroventilador adicional, intermitentes en aleta delantera, renovación completa del sistema de frenado con elementos nuevos y actuales, etc. Procuro que las modificaciones sean reversibles, como por ejemplo no andar taladrando innecesariamente en cualquier sitio. No suelo modificar el motor para obtener mayores prestaciones, pero me gusta que la puesta a punto sea perfecta y que los coches estén en cualquier época del año totalmente operativos: radiador de motor limpio, calefacción que funciones, elevalunas y cerraduras en perfecto estado... con lo cual la ITV se limita a un mero vistazo la tarde anterior y un recorrido de 100 kms que siempre viene bien para que todos los mecanismos del coche "retomen vida"
Así es, el R15TL no es más que un R12 S con carrocería coupé, pero mecánicamente es prácticamente el mismo coche. Simplemente le he cambiado las llantas originales de chapa de R12 normal con tapacubos cromados de rombo por unas llantas tipo turbina, que a mi gusto van más acordes con el coche.
El coche de origen,
Procuro mantener los coches en un estado original, aunque en el caso de algunas "carencias", les hago alguna modificación para mejorarlos en la conducción actual: cinturones operativos, espejo exterior derecho, reloj de temperatura, luces de avería, regulador de carga electrónico, electroventilador adicional, intermitentes en aleta delantera, renovación completa del sistema de frenado con elementos nuevos y actuales, etc. Procuro que las modificaciones sean reversibles, como por ejemplo no andar taladrando innecesariamente en cualquier sitio. No suelo modificar el motor para obtener mayores prestaciones, pero me gusta que la puesta a punto sea perfecta y que los coches estén en cualquier época del año totalmente operativos: radiador de motor limpio, calefacción que funciones, elevalunas y cerraduras en perfecto estado... con lo cual la ITV se limita a un mero vistazo la tarde anterior y un recorrido de 100 kms que siempre viene bien para que todos los mecanismos del coche "retomen vida"