Leguineche escribió:En teoría, dependiendo como depende de la temperatura del motor, todos los coches deberían tener buena calefacción siempre y cuando el termostato estuviera en condiciones. Quizá en tu caso el termostato no vaya bien ¿El coche va bien de temperatura?
En el R-9 tengo una calefacción pésima porque el termostato no está. En algún momento con el cambio de la bomba del agua el termostato se quitó y no se puso, de modo que en cuanto pillo una cuesta abajo, se acabó. Aún recuerdo el retorno de ClassicAuto, nevando, con el aire tirado porque el coche estaba helado y conduciendo con abrigo y guantes
En el 180 hace un calor horroroso. O no sale aire caliente o sale al máximo, de modo que debo ir en manga corta o directamente abrir las ventanillas. Debe ser el grifo de la calefacción, que quizá no funcione como debe.

Pues el mío va bien de temperatura, vamos, como siempre ha ido.
Este verano le hice distribución más correas auxiliares, bomba de agua, manguitos y termostato, y tiene todo nuevo, pero la calefacción no mejora. El coche en carretera siempre va un poquito por debajo de la mitad de temperatura, así desde siempre.
Una solución que me han comentado es la de ponerle el termostato que abra más tarde. Creo que el que lleva mi coche es de 81º y según el manual de taller para mi motor hay otro que abre a 88º, con eso quizás ganara temperatura de calefacción, aunque en el verano también iría más caliente supongo.
De todos modos ya digo que el sistema de calefacción-aireación de los 18 está bastante mal diseñado, en todas las pruebas se criticaba eso y por lo que he visto, casi todos los usuarios del 18 nos quejamos de lo mismo (al menos los que tenemos el 18 primera fase), y encima el mío al ser familiar, pues supongo que todavía será peor para la calefacción al haber más hueco que "llenar".
SALUDOS!