Trastadas en mi 12
- JuanSportCoupe
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Re: Trastadas en mi 12
Muy bueno!!
Ya me contarás
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R12 TS 1978
- manolo_muni
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Re: Trastadas en mi 12
muy guapo! esto me recuerda mis tiempos jóvenes cuando me compré mi r12 y empecé también a ponerle el equipo de música y todo. yo le puse 2 etapas de potencia con 2 altavoces de 180 RMS y 240 de potencia máxima. y el subwofer de 400 w que le puse.
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Re: Trastadas en mi 12
Pues Manolo, que esos tiempos de juventud nunca marchen!manolo_muni escribió:muy guapo! esto me recuerda mis tiempos jóvenes cuando me compré mi r12 y empecé también a ponerle el equipo de música y todo. yo le puse 2 etapas de potencia con 2 altavoces de 180 RMS y 240 de potencia máxima. y el subwofer de 400 w que le puse.
Toda edad es buena para escuchar buena musica , mientras disfrutas conduciendo un clasico!
Hay dos tipos de personas, los que tenemos un R12 y los que sueñan con tenerlo.
- erbarbas
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Re: Trastadas en mi 12
La virgen que pasote de coche jejejejejeje, deseando toy de ver la bajada con los muelles :D
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Re: Trastadas en mi 12
Pues la semana que viene me ha dicho mi mecánico...erbarbas escribió:La virgen que pasote de coche jejejejejeje, deseando toy de ver la bajada con los muelles :D
Tenía un plan "muy guapo" para la suspensión, pero por ahora montare los muelles cortos, un poco más cortos... Las perrillas que me quería gastar en la suspensión, la destinare a otra mejora mecánica....
Seguiremos informando...
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- uncetaracing
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Re: Trastadas en mi 12
Bueno,
De forma temporal ya estan puestos los muelles cortos...no me gusta mucho hacer las cosas "temporales", pero voy a poner en marcha el Ford, que lo he quitado de la venta una temporada, y se me ira un piquillo entre ITV, Seguro, una puestecita a punto...
Al lio, el 12 con los muelles cortos, el culo se lo veo un poco bajo, pero a mas del equipo de audio, llevo algo de peso en el maletero, muelles viejos, unas llantas, los uties...supongo que un dedin subira...
He estado investigando y madurando el tema de la roscada y sera bastante facil de hacer, pongo una foto con lo que hay que hacer para tener una suspension roscada en un 12 de una forma facil, segura y eficiente:
Sin cojer las medidas en serio, "a ojo", me atreveria a decir que una suspensión de Golf Mk3 sirve,mas que nada por los traseros que son mas largos, en la foto pongo un poco el plan:
La "rosquita" que me refiero a la parte que engancha el amortiguador abajo, se puede montar de 2 formas:
1-Cortando por donde esta soldada al amortiguador
2-Cortando el amortiguador por la mitad, y meter el roscado dentro y soldar, esta opción, seria casi un milagro que encaje perfecto uno dentro del otro, yo creo que la correcta es la 1.
Con esto, lo que se conseguira es tener un amortiguador de gas, con unos muelles hechos para ese amortiguador, regulables en altura con un juego de 10-12cm normalmente, se puede dejar exacto a la altura que uno desea..., son nuevos, fabricados para soportar un peso muy similar al del 12, y con un coste bastante contenido, ya que un kit de supension roscada ronda los 200€ y un cerrajero que sea fino, en menos de 100€ nos haria el trabajo ya que es poca faena, pero delicada...
Mi cerrajero, ya me soldo unos amortigadores de Golf Mk1 Cabrio para mi ex-Passat B32, y el invento fue mas complicado, ya que se tuvieron que modificar manguetas, dirección, pasos de palieres... y el resultado fue genial.
El 12 no lo bajare tanto... que este tenia los enganches de los brazos de suspension a 3cm del suelo, y era bastante inconducible...solo quiero un par de dedos mas que ahora... con la suspension arriba, quedava como de origen.
Sino recuerdo mal, tenia 12cm de juego delante y 16 detras, aqui estava a a -12cm creo.
De forma temporal ya estan puestos los muelles cortos...no me gusta mucho hacer las cosas "temporales", pero voy a poner en marcha el Ford, que lo he quitado de la venta una temporada, y se me ira un piquillo entre ITV, Seguro, una puestecita a punto...
Al lio, el 12 con los muelles cortos, el culo se lo veo un poco bajo, pero a mas del equipo de audio, llevo algo de peso en el maletero, muelles viejos, unas llantas, los uties...supongo que un dedin subira...
He estado investigando y madurando el tema de la roscada y sera bastante facil de hacer, pongo una foto con lo que hay que hacer para tener una suspension roscada en un 12 de una forma facil, segura y eficiente:
Sin cojer las medidas en serio, "a ojo", me atreveria a decir que una suspensión de Golf Mk3 sirve,mas que nada por los traseros que son mas largos, en la foto pongo un poco el plan:
La "rosquita" que me refiero a la parte que engancha el amortiguador abajo, se puede montar de 2 formas:
1-Cortando por donde esta soldada al amortiguador
2-Cortando el amortiguador por la mitad, y meter el roscado dentro y soldar, esta opción, seria casi un milagro que encaje perfecto uno dentro del otro, yo creo que la correcta es la 1.
Con esto, lo que se conseguira es tener un amortiguador de gas, con unos muelles hechos para ese amortiguador, regulables en altura con un juego de 10-12cm normalmente, se puede dejar exacto a la altura que uno desea..., son nuevos, fabricados para soportar un peso muy similar al del 12, y con un coste bastante contenido, ya que un kit de supension roscada ronda los 200€ y un cerrajero que sea fino, en menos de 100€ nos haria el trabajo ya que es poca faena, pero delicada...
Mi cerrajero, ya me soldo unos amortigadores de Golf Mk1 Cabrio para mi ex-Passat B32, y el invento fue mas complicado, ya que se tuvieron que modificar manguetas, dirección, pasos de palieres... y el resultado fue genial.
El 12 no lo bajare tanto... que este tenia los enganches de los brazos de suspension a 3cm del suelo, y era bastante inconducible...solo quiero un par de dedos mas que ahora... con la suspension arriba, quedava como de origen.
Sino recuerdo mal, tenia 12cm de juego delante y 16 detras, aqui estava a a -12cm creo.
Hay dos tipos de personas, los que tenemos un R12 y los que sueñan con tenerlo.
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Re: Trastadas en mi 12
Buenos días,
He intentado montar las llantas de R8 en 15", las de 4" de ancho, con gomas 175/55R15 e increíblemente tocan en la aleta trasera
Tocan tanto, que no se puede bajar el coche ni al suelo... La llanta es súper estrecha y queda el neumático como las motos de cros, en forma de trapecio el lateral, es un mal plan la verdad...
Igual me ánimo y paso a 4 agujeros los bujes que eso si esta ya hecho, a ver si en Segovia veo alguno con 4 tornillos...
He intentado montar las llantas de R8 en 15", las de 4" de ancho, con gomas 175/55R15 e increíblemente tocan en la aleta trasera
Tocan tanto, que no se puede bajar el coche ni al suelo... La llanta es súper estrecha y queda el neumático como las motos de cros, en forma de trapecio el lateral, es un mal plan la verdad...
Igual me ánimo y paso a 4 agujeros los bujes que eso si esta ya hecho, a ver si en Segovia veo alguno con 4 tornillos...
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- savil
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Re: Trastadas en mi 12
No se si veras alguno en segovia pero en el jarama fijo . Vin diesel lo tiene pasado a 4 tornillos
Renault 12 forever!!!!!
Renault 12 FTS '78
Renault 11 GTL 86
Citroen c4 14
Kia carens 16
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- uncetaracing
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Re: Trastadas en mi 12
jose pero es el gordini con mecanicas de 18savil escribió:No se si veras alguno en segovia pero en el jarama fijo . Vin diesel lo tiene pasado a 4 tornillos
DIABA DIABADUUUUU