Costosa la caja ehhh, sale mas que un R12 completo!, a simple vista es identica a la caja de 5ta de los R12s de aqui.ArGlo escribió:Gracias por aportar más datos KB1977 . Dejo un link de la venta en subasta, de un acaja de 5º de R12 Gordini, es para que se hagan una idea y está acompañada de una muy buenas fotos.
Salu2.
http://cgi.ebay.fr/BOITE-5-VITESSES-REN ... 6001r34840
cambio 5 marchas
Re: cambio 5 marchas
Re: cambio 5 marchas
Buff,es carilla,si.
Me juego que son las mismas que teneis vosotros por allí,ya que el 12 tuvo más vida en el mercado vuestro.
Me juego que son las mismas que teneis vosotros por allí,ya que el 12 tuvo más vida en el mercado vuestro.
En la teoría de la orza universal.
Re: cambio 5 marchas
Retomando este tema les dejo el enlace de un tutorial.
Salu2.
http://elclubdelrenault12.com.ar/foro/v ... 0f15e9d1ec
Salu2.
http://elclubdelrenault12.com.ar/foro/v ... 0f15e9d1ec
Re: cambio 5 marchas
Gracias Arglo por los aportes.Ya lo intentaré probar yo,jeje.
Un saludo.
Un saludo.
En la teoría de la orza universal.
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
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- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: cambio 5 marchas
Gracias muchachos, en cuanto saque unos minitos de tiempo colocaré más información. La verdaad es que me gustaría hacerlo y sifuera con alguién del club mejor !!!
SAlu2
SAlu2
Re: cambio 5 marchas
Aquí dejo un par de enlaces más que no sé si lo aclaran o la lían más.
http://foror8y10.mforos.com/1516751/863 ... locidades/
http://www.eskorpa.com/
Salu2.
http://foror8y10.mforos.com/1516751/863 ... locidades/
http://www.eskorpa.com/
Salu2.
Re: cambio 5 marchas
Hola gente española, soy diegoaj del club de Buenos aires, de Argentina.
El amigo zagal paso esta direccion en el otro foro y estoy para tratar de colaborar un poco aca.
Les comencto que habri mi propia pagina dedicada al 12:
www.fanadel12.firebug.com.ar
En ella tengo tutoriales varios y otras cosillas.
Casualmente tengo el tutorial de una manera de adaptar una caja de 5 velocidades a un 12.
Yo lo hice 2 veces, una en mi propio auto y la otra para otro socio del club.
Los invito a que se den una vuelta por mi pagina y vean este tutorial, es el mismo que esta mas arriba pero esta corregido.
Salu2.
El amigo zagal paso esta direccion en el otro foro y estoy para tratar de colaborar un poco aca.
Les comencto que habri mi propia pagina dedicada al 12:
www.fanadel12.firebug.com.ar
En ella tengo tutoriales varios y otras cosillas.
Casualmente tengo el tutorial de una manera de adaptar una caja de 5 velocidades a un 12.
Yo lo hice 2 veces, una en mi propio auto y la otra para otro socio del club.
Los invito a que se den una vuelta por mi pagina y vean este tutorial, es el mismo que esta mas arriba pero esta corregido.
Salu2.
Re: cambio 5 marchas
Diego , ya la estube mirando y está re-bien. Como crítica constructiva te cuento que los fondos de pantalla con tanto dibujo hacen la lectura más difícil. Te paso tu link a los enlaces relacionados.
Salu2 y gracias por tus aportes.
Salu2 y gracias por tus aportes.
- KATXIS
- Socio 2021
- Mensajes: 540
- Registrado: 31 Ene 2010 01:47
- Carrocería: Familiar
- Versión: SLE
- Año: 1976
- Ubicación: Álava
Re: cambio 5 marchas
Buenas tardes,
Esto es para añadir mas leña al fuego, adjunto las fotillos de las cajas que tengo. Espero que se aprecien los detalles y podamos aclarar diversos aspectos.
Soportes para sujetar en caja.
Estos soportes van en los largueros y son para la caja 365, los círculos en rosa son los agujeros que habrá que realizar en los largueros. Los de amarillo son los que lleva los soportes de "toda la vida" de 4v.
Por lo que sé, El 17 TS (r1313 y 1323) llevaba la "misma" caja 365 (con sus apellidos), que aparece más abajo, hasta el 74 y el soporte de la caja es muy parecido a la de 4 velocidades. Me imagino que será imposible de encontrar.
A partir de ese año (74), entre otras modificaciones, el mando de la palanca en la caja sería como la 395.
Varillaje R17
Aunque se podría hacer algún apaño con el varillaje r18
Salud!
Esto es para añadir mas leña al fuego, adjunto las fotillos de las cajas que tengo. Espero que se aprecien los detalles y podamos aclarar diversos aspectos.
Soportes para sujetar en caja.
Estos soportes van en los largueros y son para la caja 365, los círculos en rosa son los agujeros que habrá que realizar en los largueros. Los de amarillo son los que lleva los soportes de "toda la vida" de 4v.
Por lo que sé, El 17 TS (r1313 y 1323) llevaba la "misma" caja 365 (con sus apellidos), que aparece más abajo, hasta el 74 y el soporte de la caja es muy parecido a la de 4 velocidades. Me imagino que será imposible de encontrar.
A partir de ese año (74), entre otras modificaciones, el mando de la palanca en la caja sería como la 395.
Varillaje R17
Aunque se podría hacer algún apaño con el varillaje r18
Salud!
Ostia puta, joder Ya!