Estamos de acuerdo que los aceites han mejorado mucho , pero los residuos que dejan son bastante mayores que que un semisintético y si el motor está en buenas condiciones , el consumo no existe y si con un mineral no tienes consumo en un motor , por ejemplo , con 150.000 km , con un semisintético , como mucho podrias tener 300 gr entre cambio y cambio .
A mi coche , cuando pasó a mi , le empecé a achar semisintético , entonces tenia 114.000 km y asi seguí hasta los 155.000 que quise hacerle motor , pero por capricho y nunca me gastó más de 300 gr entre cambio y cambio que se lo hacia cada 5000 km.
Ahora sigo echando semi sintético , el motor tiene 11.000 km y no gasta ni un gramo entre cambio y cambio y el motorcito ve con una gran frecuencia subidas de régimen por encima de las 6000 rpm.
Esto , como todo , no deja de ser una opinión , pero un buen semi , es garantia de engrase y limpieza de motor , al margen del consumo .
Problema aceite
Re: Problema aceite
estoy de acuerdo, uso semisintetico 10w 40 Shell y no me gasta aceite.
y ya lleva casi 8000km con el mismo, ademas que tambien sube a menudo por encima de las 6000 vueltas y la aguja de la velocidad por encima de los 150 con frecuencia.
y ya lleva casi 8000km con el mismo, ademas que tambien sube a menudo por encima de las 6000 vueltas y la aguja de la velocidad por encima de los 150 con frecuencia.
- R12tanque
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Re: Problema aceite
Hola,yo comparto la opinion de pablo,pues tiene menos residuos segun me dijeron a mi ademas de lubricar bien las piezas,el dilema es que tenemos division de opiniones.¿entonces que aceite es ideal para este coche?la cuestion es que sea de buena calidad y sobretodo vaya el motor como la seda.
Saludos
Saludos

¡¡Disfrutando el mundo kilometro a kilometro con mi 12!!
Re: Problema aceite
amigo r 12tanque, te acordaras de mi cuando fui a malaga hace 11 meses a ver tu unidad amarilla con techo de vinilo. al final pille otro verde de este club. yo opino que un 10w40 es lo mejor.
- R12tanque
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Re: Problema aceite
Hola amigo mikenes,pues si me acuerdo muy bien,me alegro mucho que hubieras encontrado el r12 que tu querias,se ve que esta en perfectisimo estado,el señor mikenes tubo oportunidad de montarse en mi S,enseñarselo y cambiar impresiones de el,entonces tenia el problema que se me ahogaba por el carburador el cual limpie y ya no pasa eso,pues el coche se lo quedo mi padre que por cierto esta restaurando en la mas estricta intimidad no quiere ni que yo lo vea pues algo bueno traera entre manos,bueno gracias por la aportacion pues me gustan las opiniones variadas y un abrazo para mi amigo mikenes.
Saludos
Saludos

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Re: Problema aceite
se te ahogaba el r 12 azul y por eso lo llevabas el ralenti a 2000 vueltas? me acuerdo muy bien.
Yo tambien voy a ordenar que me limpien los cliches del carburador.
fue una mañana muy entretenida aquella con tus r 12,despues no sabes lo que disfrute en torremolinos ese dia y al siguiente yo solo con las andaluzas de la playa de torremolinos.
un abrazo, y si vuelvo por alli te hago una visita.me alojo en el hotel IBIS siempre que voy.
Yo tambien voy a ordenar que me limpien los cliches del carburador.
fue una mañana muy entretenida aquella con tus r 12,despues no sabes lo que disfrute en torremolinos ese dia y al siguiente yo solo con las andaluzas de la playa de torremolinos.

un abrazo, y si vuelvo por alli te hago una visita.me alojo en el hotel IBIS siempre que voy.