Hola compañeros
Haber si me podéis ayudar, ya que quiero cambiar la correa del alternador y tengo dudas sobre que tornillo tengo que aflojar.
He estado mirando haber si había algún post al respecto porque creía recordar que había uno pero no le he encontrado.
Me han ofrecido un deposito de liquido refrigerante para el 12, era de un R8 y por foto son iguales, sabéis si son de las mismas medidas?
Un saludo
Correa del alternador
- Luis TL
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Re: Correa del alternador
Hola, para cambiar la correa, debes aflojar 3 tornillos, el del eje que lo sujeta al bloque y los dos que van en la corredera de ajuste, en cuanto a la botella del refrigerante, si es de la misma medida que la de los R-12.ciezaTS escribió:Hola compañeros
Haber si me podéis ayudar, ya que quiero cambiar la correa del alternador y tengo dudas sobre que tornillo tengo que aflojar.
He estado mirando haber si había algún post al respecto porque creía recordar que había uno pero no le he encontrado.
Me han ofrecido un deposito de liquido refrigerante para el 12, era de un R8 y por foto son iguales, sabéis si son de las mismas medidas?
Un saludo
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
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- Angulo
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Re: Correa del alternador
Te amplío un poco más la información de Luis, creo que el alternador es la pieza que más veces he cambiado en mi coche.
Todos los tornillos que ha dicho Luis están en el alternador. El que va al bloque te quedaría en la parte que está más hacia el asiento del acompañante, es un tornillo bastante largo (más o menos medio palmo) que atraviesa todo el alternador a la vez que lo sujeta a los soportes del bloque motor. Este tornillo, si sólo vas a cambiar la correo, no hace falta que lo quites del todo, simplemente lo aflojas para que puedas mover el alternador y así aflojar la correa. Incluso es posible que no te haga falta ni tocar este tornillo.
Los otros dos tornillos quedan en la parte más hacia el lado del asiento del conductor. Son dos tornillos más pequeños que sujetan el alternador sobre una especie de rail. Lo mismo, los aflojas y te permitirá subir o bajar el alternado para destensar la correa y poder sacarla.
Mientras que el primer tornillo es para sujetar bien el alternador, los otros dos son para poder tensar o destensar la correa.
Todos los tornillos que ha dicho Luis están en el alternador. El que va al bloque te quedaría en la parte que está más hacia el asiento del acompañante, es un tornillo bastante largo (más o menos medio palmo) que atraviesa todo el alternador a la vez que lo sujeta a los soportes del bloque motor. Este tornillo, si sólo vas a cambiar la correo, no hace falta que lo quites del todo, simplemente lo aflojas para que puedas mover el alternador y así aflojar la correa. Incluso es posible que no te haga falta ni tocar este tornillo.
Los otros dos tornillos quedan en la parte más hacia el lado del asiento del conductor. Son dos tornillos más pequeños que sujetan el alternador sobre una especie de rail. Lo mismo, los aflojas y te permitirá subir o bajar el alternado para destensar la correa y poder sacarla.
Mientras que el primer tornillo es para sujetar bien el alternador, los otros dos son para poder tensar o destensar la correa.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
Re: Correa del alternador
Muchas gracias luis TL y angulo me ha quedado bastante claro
Haber si lo pongo en practica y subo unas fotos para tener un brico
Un saludo
Haber si lo pongo en practica y subo unas fotos para tener un brico
Un saludo
- 12TL
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Re: Correa del alternador
Hola.
Refloto este tema para saber si alguien me puede facilitar una referencia para comprar la correa del alternador del R12, en mi caso un TL 2a serie (imagino que será común en los Fasa).
He rebuscado en el foro pero no he visto nada. En Oscaro y páginas así salen diversas referencias, pero prefiero contar con una contrastada por vosotros.
Gracias.
Refloto este tema para saber si alguien me puede facilitar una referencia para comprar la correa del alternador del R12, en mi caso un TL 2a serie (imagino que será común en los Fasa).
He rebuscado en el foro pero no he visto nada. En Oscaro y páginas así salen diversas referencias, pero prefiero contar con una contrastada por vosotros.
Gracias.
RENAULT 12 TL - 1980
- Kentxo
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Re: Correa del alternador
Es una correa trapezoidal de 10mm d ancho y 1225mm de largo. La referencia contitech es av10x1225
- JuanSportCoupe
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Re: Correa del alternador
Ojo. Ten en cuenta que hay dos tipos de poleas y puede variar la medidade la correa
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R12 TS 1978