Emelba 127 pick-up (más fotos).

Para todo lo demas: Otros coches, electrónica, juguetes, etc.

Moderador: JuanSportCoupe

Responder
Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Emelba 127 pick-up (más fotos).

Mensaje: # 23759Mensaje Leguineche
27 Nov 2011 11:26

Buenas a todos.

Vendo este Emelba 127 pick-up de 1981. Se trata de una versión modificada por la casa Emelba del Seat 127, con carrocería pick-up. Se fabricaron en torno a 500 unidades, y por lo que he podido comprobar solo deben quedar rodando 4 ó 5, aparte de la mía.

El interior fue completamente restaurado en su momento. Se sanearon los suelos, ya que estaban oxidados. Se pusieron asientos nuevos, se pintó y enmoquetó. Aunque ahora no lo parezca, ya que el coche está sucio.

Hace años se sustituyó su motor 903 por uno similar procedente de un Seat Marbella en muchísimas mejores condiciones de uso; De motor está francamente bien, no ha dado problemas en ningún momento.

El peor elemento del coche es la carrocería. Tras haber pasado muchos años en una localidad costera, el coche presenta varios puntos de corrosión importantes a tratar, que en las fotos se aprecian perfectamente.

1- Talonera izquierda. Está podrida y requiere ser sustituida. Según me han informado varios chapistas, la pieza se sigue encontrando nueva, y no es demasiado laboriosa de instalar.

2- Voladizos traseros. Debido a la acumulación del barro, ambos voladizos quedaron destrozados por la corrosión. Nosotros hicimos un apaño" casero, pero es obvio que esa parte debe pasar por un buen chapista.

Este coche debió ser repintado en numerosas ocasiones, provocando que la capa de pintura sea considerablemente gruesa y que, por consiguiente, se agriete. Por eso está pintado a spray de colores de lo más variopinto: Porque a falta del dinero para realizar la restauración, al menos hemos intentado frenar el avance de los óxidos. Y, aunque el resultado es estéticamente horrososo, se ha conseguido. Los posibles óxidos que se ven en la pintura son simplemente eso: óxido superficial, que lijando queda totalmente eliminado.

En otro orden de cosas, el coche no está a mi nombre, pero tengo en mi poder la ficha técnica y el permiso de circulación, que se entregarían con el coche. Según tengo entendido no es dificil ponerla a nombre de uno, pero yo no lo he hecho por pereza y por priorizar otros proyectos. Daré más información a quien esté interesado por teléfono.

Ha pasado la ITV sin problemas hasta hace poco más de un año, que se dejó estacionada en una cochera en Segovia. Ahora mismo no tiene batería ni ITV, por lo que no arranca. Como todo coche que lleve un año y medio sin funcionar, la inactividad ha dejado huella. Creo personalmente que es arriesgado hacer viajes largos con él, pero tengo un amigo con remolque que estudiaría un buen precio para su traslado a cualquier zona de España.

Pido 600€ por ella, y no son negociables. Si fuera un Seat 127 normal y corriente lo consideraría caro, pero tratándose de una unidad especial considero que tiene un precio muy apropiado, teniendo en cuenta las condiciones en que se encuentra. Tiene el hándicap de la documentación, que según los expertos es solucionable, pero se trata de un cochecillo muy simpático que no ha dado nunca problemas y que, si me deshago de él, es porque veo que cuando pueda acometer su restauración será totalmente inviable. Y antes de que se estropee más prefiero que algún aficionado se quede con ella. Al menos me queda la ilusión de volverla a ver.

Contacto: José Luis, 646 688 135 // 615 836 734.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos tristes.
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: Emelba 127 pick-up (más fotos).

Mensaje: # 23953Mensaje Leguineche
03 Dic 2011 15:01

He editado el anuncio, poniendo más fotos y detallando más el estado del vehículo. A ver si hay suerte.

Saludos claqueantes!!
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Responder