El motor V12 mas pequeño del mundo

Descansemos del motor: Informática, Electrónica, Videojuegos, Humor…
Responder
Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

El motor V12 mas pequeño del mundo

Mensaje: # 23891Mensaje lipichin
01 Dic 2011 22:46

Hace unos días, en esos ratos de aburrimiento, hueseando por youtube, encontré un video, que me causó, cuanto menos, admiración. El video se titulaba "el motor V12 mas pequeño del mundo", y buscando, he encontrado esta noticia. Espero que sea de vuestro agrado.

http://noticias.lainformacion.com/cienc ... opkTgo9X3/
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
Pequedosil
Mensajes: 193
Registrado: 22 Ene 2010 00:50
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Noia (A Coruña)

Re: El motor V12 mas pequeño del mundo

Mensaje: # 23895Mensaje Pequedosil
01 Dic 2011 23:26

Hola a todos

Este tio es de mi pueblo (Noia) y es un auténtico artista. Os cuento un poco su historia.

Pues resulta que en Noia había un taller-escuela llamado Talleraco y ahi se construian, a mano, unos motores para barcos indestructibles y muy conocidos en el mundo nautico, los motores Ayón. A este taller iban un montón de chavales que no tenían dinero para estudiar y allí aprendían un oficio. Uno de estos chavales era Patelo, que por lo que me cuenta mi padre, siempre fue muy inteligente y siempre destacaba en todo lo que hacía. Allí, hace más de 50 años, aprendió a hacer y reparar todo tipo de motores, más tarde, por necesidades económicas, dejó el taller y se fue a trabajar en la marina mercante; hace unos años, cuando se jubiló, retomó su afición por la mecánica y la ingeniería y se puso a hacer estas maravillas. Por lo de ahora lleva 10 motores, pero sigue haciendo más. Además va por los colegios de la zona enseñándolos y dando unas clases de mecánica que deja a todos los niños con la boca abierta.

Bueno, he intentado resumirlo lo más posible para no soltaros mucho rollo, pero es que me parece una persona y un trabajo digno de alabar.

Un saludo

Tono

Avatar de Usuario
Pequedosil
Mensajes: 193
Registrado: 22 Ene 2010 00:50
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Noia (A Coruña)

Re: El motor V12 mas pequeño del mundo

Mensaje: # 23896Mensaje Pequedosil
01 Dic 2011 23:32

Hola de nuevo

Perdonad por el rollo anterior, con la emocion del post de Lipichin, no le di al enlace pensando que sólo era un video del motor y resulta que era un artículo donde se cuenta todo lo que yo os he contado.

Un saludo

Tono

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: El motor V12 mas pequeño del mundo

Mensaje: # 23903Mensaje lipichin
02 Dic 2011 12:07

El enlace viene a contar lo mismo, pero es lógico que, al conocer a este hombre en persona, te emociones y quieras hablar de él. Estaría bien que para la próxima conce galega, viniera a enseñarnos algo de motores, si hace eso con un V12, no me quiero imaginar lo que seria capaz de hacer con nuestros 12'ss jajaja
Madrid empieza por M y termina por T

Responder