El R12F tan largamente buscado
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Re: El R12F tan largamente buscado ¿PARA LLEGAR AL EMBRAGUE?
Vamos con los avances de esta semana, la verdad es que no ha dado para mucho, hay que tener en cuenta que soy novato en estas cosas y lo que otros hacen en una hora yo tardo casi el triple, por suerte cuento con la inngable paciencia de Decompeti que va guiando los pasos.
Ha sido todo trabajo de limpieza. Lo primero decir que, como he puesto antes, me quedaré con la culata de Luis (la menos marcada de las que aparecen en las fotos), en lugar de buscar una culata en perfecto estado. El motivo es porque en un par de años (aunque desearía que fuera antes), pintaré el coche desmontándolo entero, en ese momento sí que haré una limpieza a fondo de todo y veré si me compensa cambiar la culata. Si esta culata va mal pues habrá que cambiarla, en ese caso lo único que habré perdido será una junta (estaremos muy vigilantes a la culata mientras tanto)
Como aún no tengo las piezas nos hemos limitado a realizar limpieza de lo que tenemos. Aquí unas fotos del antes:
Del durante:
Y del después:
La verdad es que las fotos no hacen mucha justicia de la currada, pero en directo se nota mucho mejor cómo ha quedado la limpieza de restos de juntas, etc.
En cuanto a las partes marcadas, se han limado (con mucho cuidado por supuesto) para quitar las aristas y que quede todo un poco más suavizado.
También se limpiaron la zona de la bomba del agua y de los colectores:
La parte de las válvulas no hemos tocado nada, se sacó una válvula para ver estado y, al parecer todo correcto, se volvió a montar y no se miraron el resto. Todo esto pensando en que, como he dicho, dentro de un tiempo se volverá a abrir el motor.
En cuanto al bloque, poco puedo poner, porque me quedé a medias, así que sólo hay fotos del antes que, como veréis, tiene mierda para aburrir (al menos por fuera):
Esto es todo por ahora, no sé si la semana que viene podré hacerle muchas cosas porque me mandan a Dublín unos cuantos días, esto lo digo para la gente que me tiene alguna pieza guardada no desespere si no doy señales de vida, pero las llamadas en el extranjero son muy caras y aún os tengo que pagar las piezas :oops:
Ha sido todo trabajo de limpieza. Lo primero decir que, como he puesto antes, me quedaré con la culata de Luis (la menos marcada de las que aparecen en las fotos), en lugar de buscar una culata en perfecto estado. El motivo es porque en un par de años (aunque desearía que fuera antes), pintaré el coche desmontándolo entero, en ese momento sí que haré una limpieza a fondo de todo y veré si me compensa cambiar la culata. Si esta culata va mal pues habrá que cambiarla, en ese caso lo único que habré perdido será una junta (estaremos muy vigilantes a la culata mientras tanto)
Como aún no tengo las piezas nos hemos limitado a realizar limpieza de lo que tenemos. Aquí unas fotos del antes:
Del durante:
Y del después:
La verdad es que las fotos no hacen mucha justicia de la currada, pero en directo se nota mucho mejor cómo ha quedado la limpieza de restos de juntas, etc.
En cuanto a las partes marcadas, se han limado (con mucho cuidado por supuesto) para quitar las aristas y que quede todo un poco más suavizado.
También se limpiaron la zona de la bomba del agua y de los colectores:
La parte de las válvulas no hemos tocado nada, se sacó una válvula para ver estado y, al parecer todo correcto, se volvió a montar y no se miraron el resto. Todo esto pensando en que, como he dicho, dentro de un tiempo se volverá a abrir el motor.
En cuanto al bloque, poco puedo poner, porque me quedé a medias, así que sólo hay fotos del antes que, como veréis, tiene mierda para aburrir (al menos por fuera):
Esto es todo por ahora, no sé si la semana que viene podré hacerle muchas cosas porque me mandan a Dublín unos cuantos días, esto lo digo para la gente que me tiene alguna pieza guardada no desespere si no doy señales de vida, pero las llamadas en el extranjero son muy caras y aún os tengo que pagar las piezas :oops:
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
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Re: El R12F tan largamente buscado ¿PARA LLEGAR AL EMBRAGUE?
Buena currada te has pegado con la culata... ýa veo que te decides porquedarte esa, en la Torre esta mañana seguía el motor con la culata, pero sin balancines, la culata con las válvulas. No se si era de un 1.3 o un 1.4, no me fije en la placa del motor, lo que se es que llevaba el carburador de doble cuerpo, si llevara el normal ya decia fijo que era un 1.3 pero llevando ese podría ser cualquiera. El carburador no estaba, pero la tapa de balancines si llevaba el mecanismo del acelerador del doble cuerpo.
El mio tardó 6 meses en desmontarse y montarse, si lo haces tu en 15 días o un mes, ya no vas tan despacio... jajaja...
Esperamos verlo pronto circulando de nuevo.
Saludos.
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Re: El R12F tan largamente buscado ¿PARA LLEGAR AL EMBRAGUE?
¿Solo has hecho eso?
Eres un blandito, espero que te tomases una sola birra, si limpias una pieza te tomas una birra, normas del club.
A ver si puedo pasar en la próxima y vamos arrancando ese motor
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A ver si puedo pasar en la próxima y vamos arrancando ese motor
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Re: El R12F tan largamente buscado ¿PARA LLEGAR AL EMBRAGUE?
Visteme despacio que tengo prisa, buen trabajo, al final no pude pasar por el Stop, a mancharme un poco, pero veo que os apañais bién solitos.
saludos.
saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
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Re: El R12F tan largamente buscado ¿PARA LLEGAR AL EMBRAGUE?
Bueno, pues por fin he recibido respuesta de Recambios Autosalon, sí que tienen el retén, el precio son 3,50€ más gastos de envío ¿alguién, además del presi, está interesado en pillar este retén? Si alguien quiere, pero no es de Madrid o no puede pasar a recogerlo, que tenga en cuenta que tardaría mucho en enviárselo puesto que el tiempo no es lo que más me sobra últimamente.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
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Re: El R12F tan largamente buscado ¿PARA LLEGAR AL EMBRAGUE?
Te mando un M.P.Angulo escribió:Bueno, pues por fin he recibido respuesta de Recambios Autosalon, sí que tienen el retén, el precio son 3,50€ más gastos de envío ¿alguién, además del presi, está interesado en pillar este retén? Si alguien quiere, pero no es de Madrid o no puede pasar a recogerlo, que tenga en cuenta que tardaría mucho en enviárselo puesto que el tiempo no es lo que más me sobra últimamente.
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Re: El R12F tan largamente buscado ¿PARA LLEGAR AL EMBRAGUE?
Como ahora os estoy escribiendo desde el iPhonE, no puedo poner los avances. A ver si consigo un poco de tiempo os pongo alguna foto.
El caso es que necesito comprar las juntas que sirven de asiento de las camisas del motor. He mirado en el P.R. Y aparecen tres referencias que dependen del grosor de la junta.
Las medidas son 0,08 0,10 y 0,21 Cómo sé la medida que tengo que comprar?
Y ya puestos, alguien sabe dónde encontrarla? He preguntado en un par de tiendas y no tienen nada.
El caso es que necesito comprar las juntas que sirven de asiento de las camisas del motor. He mirado en el P.R. Y aparecen tres referencias que dependen del grosor de la junta.
Las medidas son 0,08 0,10 y 0,21 Cómo sé la medida que tengo que comprar?
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Re: El R12F tan largamente buscado ¿PARA LLEGAR AL EMBRAGUE?
En cuanto a las medidas, en el manual de taller dice junta azul 0,08 mm ????????Angulo escribió:Como ahora os estoy escribiendo desde el iPhonE, no puedo poner los avances. A ver si consigo un poco de tiempo os pongo alguna foto.
El caso es que necesito comprar las juntas que sirven de asiento de las camisas del motor. He mirado en el P.R. Y aparecen tres referencias que dependen del grosor de la junta.
Las medidas son 0,08 0,10 y 0,21 Cómo sé la medida que tengo que comprar?
Y ya puestos, alguien sabe dónde encontrarla? He preguntado en un par de tiendas y no tienen nada.
Mira a ver si te pueden solucionar algo.
http://www.ajusa.es/contacto/contacto.htm
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Re: El R12F tan largamente buscado ¿PARA LLEGAR AL EMBRAGUE?
Gracias Luis por el enlace, muy útil, sobre todo por el pedazo sistema que tienen montado para el catálogo online. Por desgracia no aparecen las juntas que busco, pero en cuanto tenga un hueco les llamaré por si acaso.
En cuanto al grosor de las juntas, en el PR vienen las 3 referencias que he dicho antes en función de dicho grosor. Y en el Manual de Taller aparecen también 3 juntas diferentes, que son:
Marca azul: 0,08 mm
Marca roja: 0,10 mm
Marca verde: 0,12 mm
Mi pregunta es cómo averiguo qué marca (grosor) tengo que utilizar?
EDITO: Ya sé cómo va el tema de las juntas. Hay que empezar poniendo la de la marca azul (0,08), que es la más fina, montar la camisa y medir lo que sobresale la camisa con respecto al plano del bloque motor, tiene que estar entre 0,04 y 0,12 mm, si no es así, habrá que probar con la siguiente junta (marca roja), si con esta tampoco lo conseguimos habrá que usar la verde. Si aún así no lo conseguimos es que estaremos montando mal la camisa
En cuanto al grosor de las juntas, en el PR vienen las 3 referencias que he dicho antes en función de dicho grosor. Y en el Manual de Taller aparecen también 3 juntas diferentes, que son:
Marca azul: 0,08 mm
Marca roja: 0,10 mm
Marca verde: 0,12 mm
Mi pregunta es cómo averiguo qué marca (grosor) tengo que utilizar?
EDITO: Ya sé cómo va el tema de las juntas. Hay que empezar poniendo la de la marca azul (0,08), que es la más fina, montar la camisa y medir lo que sobresale la camisa con respecto al plano del bloque motor, tiene que estar entre 0,04 y 0,12 mm, si no es así, habrá que probar con la siguiente junta (marca roja), si con esta tampoco lo conseguimos habrá que usar la verde. Si aún así no lo conseguimos es que estaremos montando mal la camisa
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Re: El R12F tan largamente buscado ¿PARA LLEGAR AL EMBRAGUE?
Aunque en el manual poner que pruebes con las juntas, yo montaría la camisa sin la junta y mides la diferencia entre la parte alta de la camisa y el plano del bloque, y así calculas que junta te hace falta para que esté entre esos 0,04 a 0,12mm.
En el manual del foro está en la página 59 http://clubr12espana.crystaldemon.com/p ... r&Itemid=8
Saludos.
En el manual del foro está en la página 59 http://clubr12espana.crystaldemon.com/p ... r&Itemid=8
Saludos.