hola desde Cuenca
- pablo-55
- Socio 2021
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
Re: hola desde Cuenca
Los equipos de motor creo que los puedes encontrar entre 150 y 200 €.No hace mucho que habia uno anunciado en Piel de Toro
en ese precio y creo que no hace más de un mes.En cuanto al cigüeñal,no creo que te haga falta cambiarlo,sobretodo si no sonaba.Como mucho lo más fácil es que solo necesite un rectificado.
¡Ah! en el equipo motor,te vienen camisas y pistones completos con sus respectivos bulones y segmentos.
Si por fin te decides a hacer la operación,aprovecha que tienes la culata fuera y cambia las guias que esas seguro que tienen un gran desgaste y pueden ser responsables de un consumo de aceite alto y ya que estás,que te las pongan para gasolina sin plomo
que la diferencia es muy poca.
en ese precio y creo que no hace más de un mes.En cuanto al cigüeñal,no creo que te haga falta cambiarlo,sobretodo si no sonaba.Como mucho lo más fácil es que solo necesite un rectificado.
¡Ah! en el equipo motor,te vienen camisas y pistones completos con sus respectivos bulones y segmentos.
Si por fin te decides a hacer la operación,aprovecha que tienes la culata fuera y cambia las guias que esas seguro que tienen un gran desgaste y pueden ser responsables de un consumo de aceite alto y ya que estás,que te las pongan para gasolina sin plomo
que la diferencia es muy poca.
- jtribb
- Versión: S
- Año: 1972
- Contactar:
puede ser zagal, que fuese un poco frenada esa rueda pero no se... al pisar el embrague no lo hacia y el coche sin marcha iba suelto, solo era al levantar el acelerador, al utilizar el freno motor era cuando pegaba el bandazo, daba la sensacion de que un palier iba un poco suelto.
vamos, ni idea, habria que mirarlo bien.
muchas gracias amigo, tu sugerencia seria la primera en estudiar...
un saludo.
un saludo.
- ivecocityclass
- Carrocería: Familiar
- Año: 1976
jtribb escribió:puede ser zagal, que fuese un poco frenada esa rueda pero no se... al pisar el embrague no lo hacia y el coche sin marcha iba suelto, solo era al levantar el acelerador, al utilizar el freno motor era cuando pegaba el bandazo, daba la sensacion de que un palier iba un poco suelto.
un saludo.
Pudiera ser,aunque las transmisiondes donde mas se nota que están mal es al acelerar que suena como si hicieras sonar dados en un cubilete.En el R 6 mio suenan un poco al acelerar y en las curvas (tambien lo notarias al girar acelerando).
En cuanto al resto como te han dicho el equipo motor anda sobre los 200 pavos como mucho.Que te comprueben la culata y de paso si quieres ponle bomba de agua,de gasolina y de aceite nueva.Te ahorrarás disgustos en el futuro con esas tres bombas nuevas.Y de paso comprueba alternador y motor de arranque.Son dos cosas que suelen dar la lata tambien y sobre todo el motor de arranque es lioso de sacar.La ventaja es que el motor tipo Sierra (el que lleva el R12) lo han montado hasta el Twingo de anterior generacion hasta el año 2000,por lo que problemas de repuestos no debe haber muchos e incluso se pueden encontrar muchas piezas nuevas.
Un saludo
Paco
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Año: 1978
Si te lías a desmontar y montar la culata, ten en cuenta que NO da igual el orden de quitar y poner los tornillos de la culata, también es muy importante la el par de apriete de estos tornillos.
Si no lo haces correctamente corres el riesgo de doblar la culata
R12 TS 1978
- jtribb
- Contactar:
gracias a todos por vuestros consejos, no sabia yo que el motor del r12 era el mismo que el del twingo antiguo, como se nota lo que sale bueno.... voy a pensarme en comprar el equipo de motor, la verdad es que no es caro, pero reparar un motor necesita profesionalidad y a tanto no llego, tendria que darlo ha hacer y ya se sube la factura, por lo menos al doble.
la bomba del agua y del aceite no se como estarán, la del aceite bien, ya que aunque el coche lleve mucho parado no se deteriora, ademas le hice una vez una operacion bastante efectiva, al parecer estaba sucia y no circulaba bien, cuando le cambiaba el aceite y le echaba el nuevo, le costaba un monton apagarse el testigo del aceite, cuando se vaciaba no tragaba por la suciedad y una vez que fui a cambiarle el aceite, cuando se habia vaciado el carter le eché 5 litros de gasoil al motor, lo tuve arrancado unos 30 segundos, más no es recomendable ya que el gasoil lubrica poco, pero le limpió las tripas totalmente y la bomba iba perfecta, en cuanto le tiré el gasoil y le eche aceite nuevo, nada mas arrancar se apagó la luz del aceite y no me lo volvio a hacer jamas.
pero la bomba del agua puede ser que con el agua estancada, si es que tiene, se haya prodrido el eje, o se le haya ido la estopada, habria que verla.
el motor de arranque tambien necesitaba una vuelta, habia veces que no arrancaba y habia que darle un golpe, escobillas gastadas....
pero bueno, poco a poco, voy a preguntar por el equipo de motor haber por donde me sale el mecanico....
ya os iré contando
un saludo.
la bomba del agua y del aceite no se como estarán, la del aceite bien, ya que aunque el coche lleve mucho parado no se deteriora, ademas le hice una vez una operacion bastante efectiva, al parecer estaba sucia y no circulaba bien, cuando le cambiaba el aceite y le echaba el nuevo, le costaba un monton apagarse el testigo del aceite, cuando se vaciaba no tragaba por la suciedad y una vez que fui a cambiarle el aceite, cuando se habia vaciado el carter le eché 5 litros de gasoil al motor, lo tuve arrancado unos 30 segundos, más no es recomendable ya que el gasoil lubrica poco, pero le limpió las tripas totalmente y la bomba iba perfecta, en cuanto le tiré el gasoil y le eche aceite nuevo, nada mas arrancar se apagó la luz del aceite y no me lo volvio a hacer jamas.
pero la bomba del agua puede ser que con el agua estancada, si es que tiene, se haya prodrido el eje, o se le haya ido la estopada, habria que verla.
el motor de arranque tambien necesitaba una vuelta, habia veces que no arrancaba y habia que darle un golpe, escobillas gastadas....
pero bueno, poco a poco, voy a preguntar por el equipo de motor haber por donde me sale el mecanico....
ya os iré contando
un saludo.
- ivecocityclass
- Año: 1976
jtribb escribió:gracias a todos por vuestros consejos, no sabia yo que el motor del r12 era el mismo que el del twingo antiguo, como se nota lo que sale bueno.... voy a pensarme en comprar el equipo de motor, la verdad es que no es caro, pero reparar un motor necesita profesionalidad y a tanto no llego, tendria que darlo ha hacer y ya se sube la factura, por lo menos al doble.
ya os iré contando
un saludo.
El motor de tipo Sierra ha dado mucho juego en Renault ya que lo comenzaron montando los R8 y ha servido en diferentes modelos con distintas cilindradas.Hasta el renault 5 GT turbo lo llevaba y el Copa Turbo tambien aunque con culata diferente (culata Gordini con válvulas hemisféricas).
Lo del gas oil para limpiar el circuito lo habia escuchado pero no sabia que era tan efectivo.
Piensatelo lo de repararlo.El R 12 es un coche de diseño antiguo aunque parece moderno que te permite moverte con total soltura entre el tráfico actual.Lo único que no vas a tener con respecto a las modernas lavadoras tedei es el empuje del turbo,direccion asistida,elevalunas electricos y aire acondicionado,pero a cambio vas a tener un coche que cuando sales fuerte de los semáforos baja el culo como si de un Ford Mustang fuese y en carretera cuando reduces de cuarta a tercera para adelantar y le pisas sin piedad dejarás atrás a muchos coches modernos.Luego en velocidad punta te adelantarán,pero hasta que reaccionen y se den cuenta de lo que les ha adelantado....
Un saludo
Paco
- jtribb
- Contactar:
una preguntilla paco que te veo muy puesto en este motor, los anclajes del twingo son los mismo que los del r12??, me explico, se puede hacer un transplante de motor, o lo que se mantiene de un modelo a otro es el interior, bloque, pistones,camisas,culata..... te lo digo por que el motor de mi r12 hay que repararlo, y aunque un equipo de motor te cueste 200€, la mano de otra se te pondrá en otros 300€ por lo menos y si le sumas bomba de agua, motor de arranque, bomba de gasolina, juntas de carbulador, juntas de culata, balancines, colectores te puede subir la factura a 1000€ y no veas como pican.... si encontra en la torre u otro desguace un motor en buen estado, con suerte claro, por 300€ salia del paso....
los que si se podran tranplantar seran los de los modelos mas modernos, el mio es un r12s del 72, le coje el motor de los ultimos modelos????
un saludo....
los que si se podran tranplantar seran los de los modelos mas modernos, el mio es un r12s del 72, le coje el motor de los ultimos modelos????
un saludo....
- jtribb
- Contactar:
JuanSportCoupe escribió:Si te lías a desmontar y montar la culata, ten en cuenta que NO da igual el orden de quitar y poner los tornillos de la culata, también es muy importante la el par de apriete de estos tornillos.
oye juan, no seria conveniente en el caso de desmontar la culata poner tornillos nuevos????? los usados por los cambios de temperatura tienden a estirarse y cuando los vuelves a poner son algo mas largos y no ajustan bien provocando fugas por la junta.
en un scorpio que tengo le cambié la junta y le pusimos el juego nuevo.....
gracias...
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Año: 1978
Claro eso será lo mejor, pero aunque sean nuevos lo de el orden de apriete es igual de importante
R12 TS 1978
- Angulo
- Socio 2021
- Año: 1980
Bienvenido, curios color para un 12 S, ánimo con la reparación-restauración, esperamos ver esa máquina rodando por las carreteras dentro de poco
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo