Para sacar el muelle se necesita un útil que lo comprima y que, a su ve, no quede anclado al vehículo.
El útil más popular es el que quea anclado en la carrocería del coche, que es válido para cambiar los amortiguadores pero no nos sirve para lo que queremos hacer.
Necesitamos este útil

Comprime los muelles sin anclarlos con lo que después de sacar el amortiguador podemos sacar el muelle comprimido con el útil
El proceso sería el siguiente:
Colocamos el útil en la parte de abajo del muelle (ojo tiene posición). Despues agarramos los garfios a la segunda espira y vamos comprimiendo a la vez los dos grfios, intentando que el muelle no se tuerza.
Es importante comprimir el muelle del todo, es la única manera de que este no se mueva.
Una vez comprimido el muelle hay que sacar el amortiguador, para ello soltamos primero la fijación superior de la amortiguación y luego la inferior, el amortiguador debe salir sin problemas.
Lo dificil era conseguir descomprimir el muelle y comprimir el nuevo para meterlo, una opción era hacerlo con el mismo útil, pero no era nada seguro, ya que el muelle se va torciendo con el peligro de soltarse los garfios y soltar el muelle :shock:
Para esto Lucio S12 construyó este útil:
Consiste en una barra roscada laaaargaaaaaaa y dos bases con unas pestañas para que si el muelle se decide a bailar este quede sujeto y vaya recto.
Montando el útil:
Para soltarlo usamos un tornillo de banco.
La cosa no fue sencilla ya que el muelle se torcía.
Fijaos que está completamente torcido tocando con el eje del útil, que a su vez lo sujetaba.
El proceso de montaje es igual pero a la inversa.
Resultado:
Viendo a ver si baja un poco