¿cuanto puede costar arreglar el cuentavueltas de un s?

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

¿cuanto puede costar arreglar el cuentavueltas de un s?

Mensaje: # 17833Mensaje mikenes
30 Abr 2011 22:42

No funciona el cuantavueltas de un s que he mirado para comprar, ¿cuanto creeis que vale el arreglo en un taller?

mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: ¿cuanto puede costar arreglar el cuentavueltas de un s?

Mensaje: # 17834Mensaje mikenes
30 Abr 2011 22:43

y el mando del starter que se queda enganchado


Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: ¿cuanto puede costar arreglar el cuentavueltas de un s?

Mensaje: # 17881Mensaje lipichin
01 May 2011 23:21

el cuentavueltas no lo se, el mando del starter, si es que se queda la luz del cuadro encendida, se soluciona tensando del carburador, es decir, buscas la leva donde va enganchado el cable del starter, pillas la punta del cable con un alicate, aflojas el tornillo que tiene prisionero el cable, tiras del cable con los alicates hasta que tense totalmente, y apretas bien fuerte el tornillo. Con esto se debe solucionar
Madrid empieza por M y termina por T

mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: ¿cuanto puede costar arreglar el cuentavueltas de un s?

Mensaje: # 17921Mensaje mikenes
02 May 2011 18:30

segun el dueño, he creiso entender que se queda enganchado el mando. porque no puede ser que se quede enganchado el starter en la posicion on, pues no se podria circular con el coche. el motor no puede rodar en caliente con el starter puesto.por lo menos mi difunto s no lo hacia. mi difunto s en frio arrancaba a la primera, retiraba el starter, aceleraba un poco en ralenti y en menos de un minuto ya podia circular sin problemas. espero que la nueva unidad que tengo en mente vaya asi de bien.


me han dicho que el cuentavueltas es un cable.

Avatar de Usuario
manolo_muni
Socio 2021
Mensajes: 524
Registrado: 30 Dic 2009 15:54
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1983

Re: ¿cuanto puede costar arreglar el cuentavueltas de un s?

Mensaje: # 17932Mensaje manolo_muni
02 May 2011 19:52

buenas, mira a ver si el cable que viene de la bobina está enganchando bien y tiene continuidad al cuadro, aislamiento a masa y corriente. si esto está bien lo más seguro que sea el reloj.hay dos cables que van al ´-´de la bobina. uno el que viene del ruptor de los platinos y otro que sale para el cuadro. con la información de apertura/cierre de los platinos. este es el cable.

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: ¿cuanto puede costar arreglar el cuentavueltas de un s?

Mensaje: # 17933Mensaje lipichin
02 May 2011 20:19

mikenes escribió:segun el dueño, he creiso entender que se queda enganchado el mando. porque no puede ser que se quede enganchado el starter en la posicion on, pues no se podria circular con el coche. el motor no puede rodar en caliente con el starter puesto.por lo menos mi difunto s no lo hacia. mi difunto s en frio arrancaba a la primera, retiraba el starter, aceleraba un poco en ralenti y en menos de un minuto ya podia circular sin problemas. espero que la nueva unidad que tengo en mente vaya asi de bien.


me han dicho que el cuentavueltas es un cable.
Si que se quede encendida la luz del starter en el cuadro, no necesariamente quiere decir que quede el starte activo siempre, la luz lleva un interruptor en el tirador, que si no está el cable bien tenso, no se acaba de desactivar, quedando la luz encendida y el starter quitado
Madrid empieza por M y termina por T

mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: ¿cuanto puede costar arreglar el cuentavueltas de un s?

Mensaje: # 17935Mensaje mikenes
02 May 2011 21:16

bien arrglare todo ello

porque no puedo ir por la autovia con el starter activo, no puede funcionar asi el motor

Avatar de Usuario
manolo_muni
Socio 2021
Mensajes: 524
Registrado: 30 Dic 2009 15:54
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1983

Re: ¿cuanto puede costar arreglar el cuentavueltas de un s?

Mensaje: # 17940Mensaje manolo_muni
02 May 2011 22:32

mikenes tienes que ir como el otro. 120-130 km/h velocidad de crucero suya buena.!!! a ver si lo arreglas hombre.!! y ya sabes que puede ir un poco más todavía.

Responder