Nueva gasolina e5 e10 y e85

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
Avatar de Usuario
r12tc
Socio 2020
Mensajes: 1233
Registrado: 26 Ago 2010 12:16
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: La Coruña - Madrid

Nueva gasolina e5 e10 y e85

Mensaje: # 16527Mensaje r12tc
24 Mar 2011 21:17

Hoy al repostar con la moto me han dicho si quería 95, 98, o e5... ya había visto el nuevo surtidor, pero no tenía muy claro para que era...

Si no lo habéis visto en vuestras gasolineras habituales, es normal... en Madrid solo hay 2, y en el resto de España un total de 10 creo...

Es la gasolina de toda la vida, pero con un porcentaje de bioethanol... la proporcion la da el nombre... e5 gasolina al 95% y bioethanol al 5%... etc...

El caso es que me cojí la publicidad y pone que el e5 es valido para el 100% de los motores, el e10 para casi todos los modelos recientes, y el e85 solo para los que llevan motores FFV (Flexible Fuel Vehicles).

Alguno ha oído de esta gasoina, al parecer en Brasil está inplementada en el 100% de las gasolineras, y en EEUU llevan ya muchos años también usandola.

El caso es... la aguantaran nuestros 12? la e5 claro, las otras las doy por descartadas... aunque supongo que lo que habría que cambiar sería simplemente manguitos y bomba de gasolina, por que el bioethanol atacará a la juntas de la bomba y los manguitos... el problema principal sería la bomba de aceleración del carburador...

Más info del combustible y estaciones de servicio... http://www.abengoabioenergy.com/corp/we ... index.html

Saludos.

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Nueva gasolina e5 e10 y e85

Mensaje: # 16923Mensaje ivecocityclass
04 Abr 2011 10:39

r12tc escribió:Hoy al repostar con la moto me han dicho si quería 95, 98, o e5... ya había visto el nuevo surtidor, pero no tenía muy claro para que era...

Si no lo habéis visto en vuestras gasolineras habituales, es normal... en Madrid solo hay 2, y en el resto de España un total de 10 creo...

Es la gasolina de toda la vida, pero con un porcentaje de bioethanol... la proporcion la da el nombre... e5 gasolina al 95% y bioethanol al 5%... etc...

El caso es que me cojí la publicidad y pone que el e5 es valido para el 100% de los motores, el e10 para casi todos los modelos recientes, y el e85 solo para los que llevan motores FFV (Flexible Fuel Vehicles).

Alguno ha oído de esta gasoina, al parecer en Brasil está inplementada en el 100% de las gasolineras, y en EEUU llevan ya muchos años también usandola.

El caso es... la aguantaran nuestros 12? la e5 claro, las otras las doy por descartadas... aunque supongo que lo que habría que cambiar sería simplemente manguitos y bomba de gasolina, por que el bioethanol atacará a la juntas de la bomba y los manguitos... el problema principal sería la bomba de aceleración del carburador...

Más info del combustible y estaciones de servicio... http://www.abengoabioenergy.com/corp/we ... index.html

Saludos.

Ten en cuenta una cosa:el alcohol al quemarse absorbe agua.Si la gasolina no tiene moléculas de H2O la absorbe de donde la haya.Bien sea aceite,manguitos,tuberias,etc.Dicho de otro modo reseca las gomas y ataca por corrosión todo lo que pilla por banda.Yo imagino que la que tiene el 5% de alcohol a corto plazo no pasará nada pero a madio o largo plazo tiene que ser perjudicial para los motores de nuestros R12.Y no digamos la del 85%.Esa tiene que ser mortal al quinto litro que se beba.Yo desde luego prefiero seguir adelante con la idea del GLP que es menos perjudicial en la combustión que esa gasolina nueva.


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
zagal
Mensajes: 580
Registrado: 28 Dic 2009 00:05
Versión: TS
Año: 1980

Re: Nueva gasolina e5 e10 y e85

Mensaje: # 16927Mensaje zagal
04 Abr 2011 12:09

Pues yo cuando la haya por aki la pienso probar, con el 12 por supuesto, saludos
R-12 TS del 80, R-5GTT del 88, seat 127 del 75, son mis tres abueletes

Responder