grifo calefacción R8
-
- Socio 2021
- Mensajes: 260
- Registrado: 25 Feb 2010 21:43
grifo calefacción R8
Hola. A ver si me podéis echar un cable.
Tengo una fuga importante de líquido refrigerante en el interior del R 8 , por el grifo de la calefacción . Voy a intentar sustituirlo. El caso es que necesito vaciar el circuito para poder cambiarlo.
Mi duda ( no lo he hecho yo nunca y quiero hacerlo esta vez) es que puedo vaciarlo abriendo la parte baja ( y alta) del radiador, por las abrazaderas, PERO, el punto más bajo del radiador creo que está por encima del punto donde necesito el vaciado: el grifo de la calefacción , situado casi a ras del suelo ; por mucho que vacíe el radiador me temo que cuando quite la abrazadera del grifo de la calefacción me va a caer mucho refrigerante dentro, aunque ponga debajo un pequeño recipiento; sé que es una tontería de duda , pero lo voy a hacer pasado mañana y quería que me aconsejárais los que ya habéis limpiado alguna vez el circuito de refrigeración.
La fuga no tengo claro que sea del grifo en cuestión ( es una pieza de color blanco , de plástico). Posiblemente sea que la abrazadera no me hace la suficiente presión. El caso es que quería consultaros sobre los líquidos tapafugas . ¿Qué tal van?
En cuanto a al limpieza del circuito he oído muchos consejos. Uno de ellos en Torrelaguna: echar agua, Fairy y rodar. "Eso limpia todo". Después enjuagar y líquido refrigerante, claro.
Gracias.
Tengo una fuga importante de líquido refrigerante en el interior del R 8 , por el grifo de la calefacción . Voy a intentar sustituirlo. El caso es que necesito vaciar el circuito para poder cambiarlo.
Mi duda ( no lo he hecho yo nunca y quiero hacerlo esta vez) es que puedo vaciarlo abriendo la parte baja ( y alta) del radiador, por las abrazaderas, PERO, el punto más bajo del radiador creo que está por encima del punto donde necesito el vaciado: el grifo de la calefacción , situado casi a ras del suelo ; por mucho que vacíe el radiador me temo que cuando quite la abrazadera del grifo de la calefacción me va a caer mucho refrigerante dentro, aunque ponga debajo un pequeño recipiento; sé que es una tontería de duda , pero lo voy a hacer pasado mañana y quería que me aconsejárais los que ya habéis limpiado alguna vez el circuito de refrigeración.
La fuga no tengo claro que sea del grifo en cuestión ( es una pieza de color blanco , de plástico). Posiblemente sea que la abrazadera no me hace la suficiente presión. El caso es que quería consultaros sobre los líquidos tapafugas . ¿Qué tal van?
En cuanto a al limpieza del circuito he oído muchos consejos. Uno de ellos en Torrelaguna: echar agua, Fairy y rodar. "Eso limpia todo". Después enjuagar y líquido refrigerante, claro.
Gracias.
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: grifo calefacción R8
Pues con un gato gordo, sube el coche de la parte del radiador para facilitar el vaciado, o ponlo en una rampa muy pronunciada o suelta los manguitos que se dirigen al radiador en la parte del motor y mete aire a presión por uno de ellos, acuerdaté de abrir el grifo.
Saludos.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
- r12tc
- Socio 2020
- Mensajes: 1233
- Registrado: 26 Ago 2010 12:16
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1980
- Ubicación: La Coruña - Madrid
Re: grifo calefacción R8
Desde luego la mejor opción es la última que te ha dado Luis, el aire a presión... pero no todos tenemos compresor en casa, asi que deja el coche en pendiente si puedes, o usa un gato o lo que puedas para elevarlo por la parte del radiadro lo máximo que puedas.
Sobre el tapafugas, yo no te lo recomendaría, aunque admito que es lo más socorrido y lo he usado alguna vez, lo que hace es tapar la fuga (algunas veces, dependiendo de la gravedad de esta) y de paso pegarse en todas las paredes del circuito, bomba de agua, manguitos, termostato y radiador, reduciendo el caudal de agua y el poder "radiador" del propio radiador... lo mejor es encontrar la fuga y repararla.
El método de limpieza del Fairy está bien, aunque también existen productos específicos para ello. Más que un detergente es mejor que uses un anti-incrustante que retire toda la capa de porquería que después vaciarás, el detergente (como el Fairy) no desincrusta tanto.
Saludos.
Sobre el tapafugas, yo no te lo recomendaría, aunque admito que es lo más socorrido y lo he usado alguna vez, lo que hace es tapar la fuga (algunas veces, dependiendo de la gravedad de esta) y de paso pegarse en todas las paredes del circuito, bomba de agua, manguitos, termostato y radiador, reduciendo el caudal de agua y el poder "radiador" del propio radiador... lo mejor es encontrar la fuga y repararla.
El método de limpieza del Fairy está bien, aunque también existen productos específicos para ello. Más que un detergente es mejor que uses un anti-incrustante que retire toda la capa de porquería que después vaciarás, el detergente (como el Fairy) no desincrusta tanto.
Saludos.
Re: grifo calefacción R8
Para limpiar el circuito, lo mejor es llevarlo al taller ke lo limpian con una makina y keda de cine, pero si no se kiere llevar al taller, se tira todo el likido ke lleva y se llena de vinagre y y se pone a funcionar un buen rato, si es un día entero funcionando mejor, se tira se limpia con agua bien, y se pone anticongelante, yo huso paraful (creo ke se escribe asi), ke es detergente y si le a kedado algo al vinagre el mismo anticongelante lo limpia.
saludos
saludos
R-12 TS del 80, R-5GTT del 88, seat 127 del 75, son mis tres abueletes
-
- Socio 2021
- Mensajes: 260
- Registrado: 25 Feb 2010 21:43
Re: grifo calefacción R8
Antes de nada agradecer a todos vuestras rápidas soluciones.
Lo que no entiendo es lo del gato o lo de inclinar. Para garantizar el vaciado yo levantaría la parte delantera del coche y abriría por el radiador, por abajo y por arriba.No sé por qué todos coincidís en que lo haga al contrario. Si quiero vaciar por el radiador lo lógico es que éste sea el punto más bajo del recorrido.( Recuerdo que es un R8).
No obstante, aunque os parezca perogrullo , me parecen muy buenas vuestras ideas y las aplicaré.
Lo que no entiendo es lo del gato o lo de inclinar. Para garantizar el vaciado yo levantaría la parte delantera del coche y abriría por el radiador, por abajo y por arriba.No sé por qué todos coincidís en que lo haga al contrario. Si quiero vaciar por el radiador lo lógico es que éste sea el punto más bajo del recorrido.( Recuerdo que es un R8).
No obstante, aunque os parezca perogrullo , me parecen muy buenas vuestras ideas y las aplicaré.
-
- Socio 2021
- Mensajes: 260
- Registrado: 25 Feb 2010 21:43
Re: grifo calefacción R8
Gracias R 12 Tc; te haré caso y lo haré con antiincrustante.
- r12tc
- Socio 2020
- Mensajes: 1233
- Registrado: 26 Ago 2010 12:16
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1980
- Ubicación: La Coruña - Madrid
Re: grifo calefacción R8
Te decimos que lo levantes al revés, por que donde no quieres que quede agua es en el radiador de la calefacción y su grifo, no en el radiador del coche, así que para vaciarlo, tienes que inclinar el coche de manera que el radiador de la calefacción quede más alto que el resto del circuito.
Saludos.
Saludos.
- manolo_muni
- Socio 2021
- Mensajes: 523
- Registrado: 30 Dic 2009 15:54
- Carrocería: Familiar
- Versión: GTL
- Año: 1983
Re: grifo calefacción R8
josé luis como estás tío!!! bueno te diré el r8 creo recordar lleva un desagüe en la parte inferior del radiador. quita el tapón y deja que se vacíe circuito jose. mira esto a ver si lo lleva el tuyo.
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: grifo calefacción R8
+ 12, No hay palabras mal dichas si no mal entendidas, a eso nos referiamos, a levantarlo de la parte del radiador de la calefacción.r12tc escribió:Te decimos que lo levantes al revés, por que donde no quieres que quede agua es en el radiador de la calefacción y su grifo, no en el radiador del coche, así que para vaciarlo, tienes que inclinar el coche de manera que el radiador de la calefacción quede más alto que el resto del circuito.
Saludos.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
-
- Socio 2021
- Mensajes: 260
- Registrado: 25 Feb 2010 21:43
Re: grifo calefacción R8
Bueno, Luis. Me he hecho un experto en vaciar el circuito de la calefacción, ya que he tenido que hacerlo varias veces. He sustituido el grifo ( que estaba rajado) por un empalme provisional. Y de momento , a funcionar.
Le he cambiado los cables de las bujías y , qué diferencia. Cómo arranca de bien. Estaban endurecidos.
Y alguna cosa más. Ha sido un fin de semana de mantenimiento de mi primera serie.
Gracias por vuestros consejos y si vais,nos vemos en Classicauto, adonde acudiré con el Club del R8, 8TS y 10 de España.
Saludos y hasta junio.
Le he cambiado los cables de las bujías y , qué diferencia. Cómo arranca de bien. Estaban endurecidos.
Y alguna cosa más. Ha sido un fin de semana de mantenimiento de mi primera serie.
Gracias por vuestros consejos y si vais,nos vemos en Classicauto, adonde acudiré con el Club del R8, 8TS y 10 de España.
Saludos y hasta junio.