Angulo escribió:Las fotos no se ven porque es un post antiguo y los enlaces ya no existen. Es una lástima, porque los post de Pentapusi estaban muy bien ilustrados.
En cuanto a los motores, han comentado que todos los bloque Sierra te valdrían (salvo pequeñas modificaciones) y por otro lado has dicho que has pensado en un 2 litros (imagino que de R18). Ojo, que ese bloque precisamente no es un Sierra. Tengo una tablá de cómo son los motores Renault según su nomenclatura, pero por desgracia es a partir de los 80, por lo que no están nuestros coches y el motor Sierra no aparece con ese nombre sino con el sistema de siglas que utilizan ahora. En su día lo colgué en el Club Twingo, si tengo un rato lo busco y os lo cuelgo, que al menos es curioso.
No Angulo, lo del 2.0 era coña... si yo lo que en un principio quiero es sacarle partido a mi motor, pero como me pasan enlaces de reformas tipo motor de un r18 en un r4 etc... he insinuado de meterle un 2.0 al r12, pero que va...
Por lo que veo, no hay muchas opciones que hacerle al bloque del 1297, pero he encontrado que el motor del S francés, el 810-05 creo que es... lleva más cruce de válvulas y una compresión de 9.5:1 por lo que es más nervioso y potente, así que como he encontrado un tipo que me vendía ayer el motor de un s frances, ahora ya me lo vende por piezas :evil: ... le he pedido la culata y el arbol de levas, a ver si encuentro un equipo motor nuevo o por lo menos uno en muy buen estado, y consigo transformar mi motor en un S frances... que sería el TS español, pero en españa es un 1.4 por que en Francia según he leído solo se comercializó el 1.3.
Todo esto es, depende de donde leas, claro... la mayoría de páginas sobre r12 son españolas o argentinas, por lo que no se fijo lo del S francés, pero tengo el autodata del r12 y creo que solo vienen las versiones francesas, por que solo hablan del bloque 1297cc, y en ese manual si que expone la diferencia de compresión entre el 810-02 y el 810-05.
La verdad es que como digo, tengo un lio de modelos de motor, versiones, etc... por que depende de la página que consultes salen unas cosas u otras, así que me estoy tirando un poco a la aventura, todo sea que después de comprar ese arbol de levas sea igual que el mio y lo tenga que usar las próximas navidades con unas lucecitas en el belén... jejeje...
También me he apuntado a la lista de los colectores IRESA, bueno, de la réplica, a ver si entre unas cosas y otras hacemos algo bueno con el motorcillo.
Saludos.