Censo de R12 supervivientes en España, actualización
Censo de R12 supervivientes en España, actualización
ACTUALIZADO: 26/12/2014 (entre paréntesis, diferencia respecto a la actualización de febrero de 2011)
Ya que estamos, unas rápidas estadísticas del estado actual de mi censo.
La consulta es "R12 supervivientes conocidos e identificados en territorio español". He descartado los que parecían donantes o de desguace, ya que su supervivencia de un día para otro es imprevisible. Se trata de unidades FASA, excepto donde indicado (RNUR = Renault France, IKA = IKA-Renault Argentina)
R12 (R-1170) Fase I - 1970: 11 (=)
R12 (R-1170) Fase I - 1971: 13 (+4)
R12 (R-1170) Fase I - 1972: 2 (+1)
R12 (R-1170) Fase I - 1973: 2 (+1)
R12 (R-1170) Fase I - 1974: 2 (=)
R12 (R-1170) Fase II - 1977: 1 (=)
TOTAL R-1170 FASE I FASA: 30 (+6)
TOTAL R-1170 FASE II FASA: 1 (=)
R12 Familiar (R-1330) Fase I - 1972: 3 (=)
R12 Familiar (R-1330) Fase I - 1973: 3 (+1)
R12 Familiar (R-1330) Fase I - 1974: 4 (+2)
R12 Familiar (R-1330) Fase I - 1975: 1 (=)
TOTAL R-1330 FASE I FASA: 11 (+3)
R12 TL (R-1170TL) Fase I RNUR - 1970: 1 (=)
R12 TL (R-1170TL) Fase I FASA - 1975: 6 (+2)
R12 TL (R-1170TL) Fase I FASA - 1976: 5 (+2)
R12 TL (R-1170TL) Fase II FASA - 1977: 9 (+2)
R12 TL (R-1170TL) Fase II FASA - 1978: 8 (+2)
R12 TL (R-1170TL) Fase II FASA - 1979: 1 (=)
R12 TL (R-1170TL) Fase II FASA - 1980: 11 (+5)
R12 TL (R-1170TL) Fase II FASA - 1981: 12 (=)
R12 TL (R-1170TL) Fase II FASA - 1982: 2 (=)
TOTAL R-1170TL FASE I RNUR: 1 (=)
TOTAL R-1170TL FASE I FASA: 11 (+4)
TOTAL R-1170TL FASE II FASA: 43 (+9)
R12 TL Familiar (R-1330TL) Fase I - 1975: 2 (+1)
R12 TL Familiar (R-1330TL) Fase I - 1976: 1 (=)
R12 TL Familiar (R-1330TL) Fase II - 1977: 3 (+1)
R12 TL Familiar (R-1330TL) Fase II - 1978: 4 (=)
R12 TL Familiar (R-1330TL) Fase II - 1979: 4 (+2)
R12 TL Familiar (R-1330TL) Fase II - 1980: 4 (+2)
TOTAL R-1330TL FASE I FASA: 3 (+1)
TOTAL R-1330TL FASE II FASA: 15 (+5)
R12 S (R-1260) Fase I - 1971: 4 (+1)
R12 S (R-1260) Fase I - 1972: 10 (+5)
R12 S (R-1260) Fase I - 1973: 24 (+6)
R12 S (R-1260) Fase I - 1974: 17 (+2)
R12 S (R-1260) Fase I - 1975: 22 (+6)
R12 S (R-1260) Fase I - 1976: 10 (+2)
TOTAL R-1260 FASA: 87 (+22)
R12 S Familiar (R-1337) Fase I - 1975: 6 (+2)
R12 S Familiar (R-1337) Fase I - 1976: 4 (=)
TOTAL R-1337 FASA: 10 (+2)
R12 TS (R-1261) Fase II - 1976: 12 (+6)
R12 TS (R-1261) Fase II - 1977: 15 (=)
R12 TS (R-1261) Fase II - 1978: 14 (+2)
R12 TS (R-1261) Fase II - 1979: 25 (+2)
R12 TS (R-1261) Fase II - 1980: 25 (+4)
R12 TS (R-1261) Fase II - 1981: 19 (+3)
R12 TS (R-1261) Fase II - 1982: 9 (+2)
TOTAL R-1261 FASA: 119 (+19)
R12 TS Familiar (R-1338) Fase I - 1976: 2 (=)
R12 TS Familiar (R-1338) Fase I - 1977: 4 (=)
R12 TS Familiar (R-1338) Fase I - 1978: 2 (=)
R12 TS Familiar (R-1338) Fase I - 1979: 5 (=)
R12 TS Familiar (R-1338) Fase I - 1980: 2 (+1)
R12 TS Familiar (R-1338) Fase I - 1981: 2 (+1)
R12 TS Familiar (R-1338) Fase I - 1982: 1 (=)
TOTAL R-1338 FASA: 18 (+2)
R12 TS Automatic (R-1177) Fase II RNUR - 1976: 1 (=)
R12 TS (R-1177) Fase II RNUR - 1978: 1 (=)
TOTAL R-1177 FASE II RNUR: 2 (=)
R12 GTL Familiar (R-1339) Fase II - 1980: 2 (+1)
R12 GTL Familiar (R-1339) Fase II - 1981: 3 (=)
R12 GTL Familiar (R-1339) Fase II - 1982: 4 (=)
R12 GTL Familiar (R-1339) Fase II - 1983: 5 (+1)
R12 GTL Familiar (R-1339) Fase II - 1984: 1 (=)
TOTAL R-1339 FASA: 15 (+2)
R12 Gordini (R-1173) Fase I RNUR - 1973: 1 (=)
R12 Gordini (R-1173) Fase I RNUR - Año desconocido: 1 (=)
TOTAL R-1173 RNUR: 2 (=)
R12 Alpine (R-975) Fase II IKA - 1980: 1 (=)
TOTAL R-975 IKA: 1 (=)
TOTAL (SALVO ERROR U OMISIÓN): 369 UNIDADES
Ya que estamos, unas rápidas estadísticas del estado actual de mi censo.
La consulta es "R12 supervivientes conocidos e identificados en territorio español". He descartado los que parecían donantes o de desguace, ya que su supervivencia de un día para otro es imprevisible. Se trata de unidades FASA, excepto donde indicado (RNUR = Renault France, IKA = IKA-Renault Argentina)
R12 (R-1170) Fase I - 1970: 11 (=)
R12 (R-1170) Fase I - 1971: 13 (+4)
R12 (R-1170) Fase I - 1972: 2 (+1)
R12 (R-1170) Fase I - 1973: 2 (+1)
R12 (R-1170) Fase I - 1974: 2 (=)
R12 (R-1170) Fase II - 1977: 1 (=)
TOTAL R-1170 FASE I FASA: 30 (+6)
TOTAL R-1170 FASE II FASA: 1 (=)
R12 Familiar (R-1330) Fase I - 1972: 3 (=)
R12 Familiar (R-1330) Fase I - 1973: 3 (+1)
R12 Familiar (R-1330) Fase I - 1974: 4 (+2)
R12 Familiar (R-1330) Fase I - 1975: 1 (=)
TOTAL R-1330 FASE I FASA: 11 (+3)
R12 TL (R-1170TL) Fase I RNUR - 1970: 1 (=)
R12 TL (R-1170TL) Fase I FASA - 1975: 6 (+2)
R12 TL (R-1170TL) Fase I FASA - 1976: 5 (+2)
R12 TL (R-1170TL) Fase II FASA - 1977: 9 (+2)
R12 TL (R-1170TL) Fase II FASA - 1978: 8 (+2)
R12 TL (R-1170TL) Fase II FASA - 1979: 1 (=)
R12 TL (R-1170TL) Fase II FASA - 1980: 11 (+5)
R12 TL (R-1170TL) Fase II FASA - 1981: 12 (=)
R12 TL (R-1170TL) Fase II FASA - 1982: 2 (=)
TOTAL R-1170TL FASE I RNUR: 1 (=)
TOTAL R-1170TL FASE I FASA: 11 (+4)
TOTAL R-1170TL FASE II FASA: 43 (+9)
R12 TL Familiar (R-1330TL) Fase I - 1975: 2 (+1)
R12 TL Familiar (R-1330TL) Fase I - 1976: 1 (=)
R12 TL Familiar (R-1330TL) Fase II - 1977: 3 (+1)
R12 TL Familiar (R-1330TL) Fase II - 1978: 4 (=)
R12 TL Familiar (R-1330TL) Fase II - 1979: 4 (+2)
R12 TL Familiar (R-1330TL) Fase II - 1980: 4 (+2)
TOTAL R-1330TL FASE I FASA: 3 (+1)
TOTAL R-1330TL FASE II FASA: 15 (+5)
R12 S (R-1260) Fase I - 1971: 4 (+1)
R12 S (R-1260) Fase I - 1972: 10 (+5)
R12 S (R-1260) Fase I - 1973: 24 (+6)
R12 S (R-1260) Fase I - 1974: 17 (+2)
R12 S (R-1260) Fase I - 1975: 22 (+6)
R12 S (R-1260) Fase I - 1976: 10 (+2)
TOTAL R-1260 FASA: 87 (+22)
R12 S Familiar (R-1337) Fase I - 1975: 6 (+2)
R12 S Familiar (R-1337) Fase I - 1976: 4 (=)
TOTAL R-1337 FASA: 10 (+2)
R12 TS (R-1261) Fase II - 1976: 12 (+6)
R12 TS (R-1261) Fase II - 1977: 15 (=)
R12 TS (R-1261) Fase II - 1978: 14 (+2)
R12 TS (R-1261) Fase II - 1979: 25 (+2)
R12 TS (R-1261) Fase II - 1980: 25 (+4)
R12 TS (R-1261) Fase II - 1981: 19 (+3)
R12 TS (R-1261) Fase II - 1982: 9 (+2)
TOTAL R-1261 FASA: 119 (+19)
R12 TS Familiar (R-1338) Fase I - 1976: 2 (=)
R12 TS Familiar (R-1338) Fase I - 1977: 4 (=)
R12 TS Familiar (R-1338) Fase I - 1978: 2 (=)
R12 TS Familiar (R-1338) Fase I - 1979: 5 (=)
R12 TS Familiar (R-1338) Fase I - 1980: 2 (+1)
R12 TS Familiar (R-1338) Fase I - 1981: 2 (+1)
R12 TS Familiar (R-1338) Fase I - 1982: 1 (=)
TOTAL R-1338 FASA: 18 (+2)
R12 TS Automatic (R-1177) Fase II RNUR - 1976: 1 (=)
R12 TS (R-1177) Fase II RNUR - 1978: 1 (=)
TOTAL R-1177 FASE II RNUR: 2 (=)
R12 GTL Familiar (R-1339) Fase II - 1980: 2 (+1)
R12 GTL Familiar (R-1339) Fase II - 1981: 3 (=)
R12 GTL Familiar (R-1339) Fase II - 1982: 4 (=)
R12 GTL Familiar (R-1339) Fase II - 1983: 5 (+1)
R12 GTL Familiar (R-1339) Fase II - 1984: 1 (=)
TOTAL R-1339 FASA: 15 (+2)
R12 Gordini (R-1173) Fase I RNUR - 1973: 1 (=)
R12 Gordini (R-1173) Fase I RNUR - Año desconocido: 1 (=)
TOTAL R-1173 RNUR: 2 (=)
R12 Alpine (R-975) Fase II IKA - 1980: 1 (=)
TOTAL R-975 IKA: 1 (=)
TOTAL (SALVO ERROR U OMISIÓN): 369 UNIDADES
Última edición por Franek el 26 Dic 2014 14:57, editado 4 veces en total.
- R Siete7
- Mensajes: 1633
- Registrado: 04 Ene 2010 21:59
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1973
- Contactar:
Re: Censo de R12 supervivientes en España, actualización
Gracias por el aporte Franek, me parece muy interesante.
No sé si me equivoco, pero los S que tienes pones que todos son Fase I cuando solo lo son hasta 1975 ¿no?
Un saludo.
No sé si me equivoco, pero los S que tienes pones que todos son Fase I cuando solo lo son hasta 1975 ¿no?
Un saludo.
Renault Siete7 Club http://www.renaultsiete7club.com
- Angulo
- Socio 2021
- Mensajes: 2255
- Registrado: 28 Dic 2009 00:43
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Madrid
Re: Censo de R12 supervivientes en España, actualización
Gracias Franek
Me he quedado alucinado, sólo 8 S Familiares. Hay que salir a la caza de estos coches.
En cuanto a lo que dice R Siete 7, no es estrictamente cierto, todos los S son 1ª fase, lo que pasa es que en abril del 75 le hicieron algunas modificaciones menores, así que se me ocurran de golpe, paneles de las puertas en tela, asientos con reposacabezas integrados, sale el S familiar, cambia el logotipo del rombo en la calandra frontal y en el volante, cinturones de tres puntos con anclaje automático (sin enrollado), salpicadero de una pieza, parachoques delanteros y traseros (desaparecen los topes de gome y ponen una goma a lo largo de todo el parachoques), etc.
Me he quedado alucinado, sólo 8 S Familiares. Hay que salir a la caza de estos coches.
En cuanto a lo que dice R Siete 7, no es estrictamente cierto, todos los S son 1ª fase, lo que pasa es que en abril del 75 le hicieron algunas modificaciones menores, así que se me ocurran de golpe, paneles de las puertas en tela, asientos con reposacabezas integrados, sale el S familiar, cambia el logotipo del rombo en la calandra frontal y en el volante, cinturones de tres puntos con anclaje automático (sin enrollado), salpicadero de una pieza, parachoques delanteros y traseros (desaparecen los topes de gome y ponen una goma a lo largo de todo el parachoques), etc.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
Re: Censo de R12 supervivientes en España, actualización
Bueno, como podréis suponer estas aproximadamente 500 unidades no son en absoluto representativas de la cifra total superviviente real, pero ya son un primer paso, y las cantidades por versión y año sí que se pueden considerar a comenzar significativas (si la mayoría de los que están identificados son TS, dentro de un año o de dos lo seguirán siendo; si los S Familiares son escasos en proporción dentro de un año o dos lo seguirán siendo, etc.). Como los sondeos electorales :P
El censo, a estas alturas, tiene varios retos principales:
- Aparecen muchos coches anunciados, y los que no detecto a tiempo pueden tardar años en volver a "aparecer", o no hacerlo nunca más.
- Siguen yéndose al desguace muchos R12, de forma que la fiabilidad de considerar "superviviente" a una unidad es relativa, a uno o varios años vista.
- Muchos siguen siendo coches de uso normal, que no van a aparecer en fotografías de concentraciones.
- En unas zonas hay más afición (a los clásicos o incluso a la fotografía) que en otras, por lo que también cuesta más o menos que se dejen ver los supervivientes que están en manos de aficionados.
- Muchos coches siguen metidos en una "nave", un "pajar", etc.
Decir que los años que indico hacen referencia a la fecha de matriculación. Todos sabemos que un coche "de enero o febrero" se podía considerar en realidad fabricado a finales del año anterior, pero para poder hilar tan fino harían falta tanto el número de fabricación de cada unidad, como una tabla oficial de unidades fabricadas por años en FASA ("en 1977 de la unidad tal de TL a la unidad cuál", etc.), y no dispongo ni de lo primero ni de lo segundo (por cierto, esto sería interesante publicarlo, si alguien lo tiene)
El censo, a estas alturas, tiene varios retos principales:
- Aparecen muchos coches anunciados, y los que no detecto a tiempo pueden tardar años en volver a "aparecer", o no hacerlo nunca más.
- Siguen yéndose al desguace muchos R12, de forma que la fiabilidad de considerar "superviviente" a una unidad es relativa, a uno o varios años vista.
- Muchos siguen siendo coches de uso normal, que no van a aparecer en fotografías de concentraciones.
- En unas zonas hay más afición (a los clásicos o incluso a la fotografía) que en otras, por lo que también cuesta más o menos que se dejen ver los supervivientes que están en manos de aficionados.
- Muchos coches siguen metidos en una "nave", un "pajar", etc.
Decir que los años que indico hacen referencia a la fecha de matriculación. Todos sabemos que un coche "de enero o febrero" se podía considerar en realidad fabricado a finales del año anterior, pero para poder hilar tan fino harían falta tanto el número de fabricación de cada unidad, como una tabla oficial de unidades fabricadas por años en FASA ("en 1977 de la unidad tal de TL a la unidad cuál", etc.), y no dispongo ni de lo primero ni de lo segundo (por cierto, esto sería interesante publicarlo, si alguien lo tiene)
Re: Censo de R12 supervivientes en España, actualización
Ah, si os parece bien, lo intentaré ir actualizando semestral o anualmente.
Ayer, tras publicar los datos, y repasando solamente algunos coches "recientes" de este foro y los que hay en milanuncios.com, ya agregué 16 unidades más (1 TL, 6 S, 7 TS 1 TL Familiar, 1 GTL Familiar)
Ayer, tras publicar los datos, y repasando solamente algunos coches "recientes" de este foro y los que hay en milanuncios.com, ya agregué 16 unidades más (1 TL, 6 S, 7 TS 1 TL Familiar, 1 GTL Familiar)
Re: Censo de R12 supervivientes en España, actualización
Sí, sí, como dice Angulo todos los S son Fase I (el TS, ya directamente en Fase II en FASA, lo sustituyó durante 1976). Por supuesto hay diversas etapas dentro de cada versión con ligeros o no tan ligeros cambios (anagramas, salpicadero, parachoques, etc.), pero eso ya no lo reflejo. En los que sólo existieron en tal o cual Fase (los Gordini o TS FASA en Fase I, los S, Alpine, GTL Familiar, etc. en Fase II) he dejado lo de la "Fase" más que nada por simetría :mrgreen:R Siete7 escribió:No sé si me equivoco, pero los S que tienes pones que todos son Fase I cuando solo lo son hasta 1975 ¿no?
Re: Censo de R12 supervivientes en España, actualización
Sí, eso en realidad era "vox populi" (la escasez de S Familiares, ya que, total, sólo se fabricaron durante una "temporada" o "millèsime"), pero vamos, es que si miramos los números, en realidad sólo tengo otros 8 "N", 2 TL Fase I, 10 TL Fase II, 16 TS y 13 GTL. En cuanto a Familiares, la Fase I tiene de momento una "supervivencia percibida" modesta.Angulo escribió:Me he quedado alucinado, sólo 8 S Familiares. Hay que salir a la caza de estos coches.
Y recordemos que los TL Fase I, tanto en berlina como en Familiar, son otra versión ya escasa.
- hamabi
- Socio 2021
- Mensajes: 978
- Registrado: 28 Dic 2009 01:05
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1974
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Re: Censo de R12 supervivientes en España, actualización
Enhorabuena por el censo. Lastima (o fortuna) que haya tanta unidad repartida por ahí, en uso habitual y que es muy difícil que puedan ser censados. En cuanto a los 12 Familiares, igual os parece descabellado, pero pienso que el número real de unidades sea muy similar entre una carrocería y otra, debido al carácter práctico de los "5 puertas".
Saludos.
Saludos.
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: Censo de R12 supervivientes en España, actualización
Gracias por el censo Franek, me parece muy interesante y deberiamos contribuir a enriqueciendolo aportando muneros de fabricación y fechas de fabricación de las unidades que tenemos operativas.
Saludos.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Re: Censo de R12 supervivientes en España, actualización
tengo la mala noticia de avisar de la pronta desaparicion de mi R12 TS del 77 a no ser que se libre del desguace gracias a MTv Tuning, este es el video por si os interesa votar, gracias!! http://www.mtvtuneame.es/ver/2907