no me aguanta el motor en marcha con el starter
- lipichin
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no me aguanta el motor en marcha con el starter
Buenass.
Pues nada, mi problema, entre otros, jajaja, es que el coche, en frio, cuando lo arranco, le pongo el starter, y se acaba ahogando, ya lo puedo estirar del todo, dejarlo a medias...
O esque soy un cepa, o esque no va bien :roll:
¿puede haberse desajustado o algo así?
¿es fácil ajustarlo?
Y otra cosa, la luz del cuadro del starter, se enciende cuando le da la gana, es decir, cuando voy en marcha, sin accionarlo ni nada, se enciende la luz, o a veces, cuando lo tengo puesto, parpadea, sin llegar a apagarse,
¿tiene algo que ver una cosa con la otra?
Pues nada, mi problema, entre otros, jajaja, es que el coche, en frio, cuando lo arranco, le pongo el starter, y se acaba ahogando, ya lo puedo estirar del todo, dejarlo a medias...
O esque soy un cepa, o esque no va bien :roll:
¿puede haberse desajustado o algo así?
¿es fácil ajustarlo?
Y otra cosa, la luz del cuadro del starter, se enciende cuando le da la gana, es decir, cuando voy en marcha, sin accionarlo ni nada, se enciende la luz, o a veces, cuando lo tengo puesto, parpadea, sin llegar a apagarse,
¿tiene algo que ver una cosa con la otra?
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Re: no me aguanta el motor en marcha con el starter
Comprueba su funcionamiento. Para ello suelta el tubo de admisión, también llamado "cabeza de cobra" :mrgreen: y observa qué movimiento hace la mariposa ante las distintas posiciones dle mando del estarter. Con el starter tirado a tope, se debe cerrar la mariposa, pero no del todo, ya que debe dejar un resquicio mínimo. A su vez al tirar del starter también se acciona el mando del acelerador.
Lo mejor para saber si está bien en contar con los parámetros de reglaje del carburador. Teniéndolos no es complicado ajustarlo.
Respecto a la luz del cuadro, comprueba el interruptor que lleva el propio mando del starter. Quizás esté algo flojo y haga contacto cuando no debe. Pero ésto no tiene nada que ver con lo del ahogamiento. El starter es de funcionamiento mecánico (un cable que tira de unas leva).
Salu2
Lo mejor para saber si está bien en contar con los parámetros de reglaje del carburador. Teniéndolos no es complicado ajustarlo.
Respecto a la luz del cuadro, comprueba el interruptor que lleva el propio mando del starter. Quizás esté algo flojo y haga contacto cuando no debe. Pero ésto no tiene nada que ver con lo del ahogamiento. El starter es de funcionamiento mecánico (un cable que tira de unas leva).
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- lipichin
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Re: no me aguanta el motor en marcha con el starter
ok, compañero, cuando tenga un ratito, lo miraré a ver que tal. Muchas gracias por la respuesta12TL escribió:Comprueba su funcionamiento. Para ello suelta el tubo de admisión, también llamado "cabeza de cobra" :mrgreen: y observa qué movimiento hace la mariposa ante las distintas posiciones dle mando del estarter. Con el starter tirado a tope, se debe cerrar la mariposa, pero no del todo, ya que debe dejar un resquicio mínimo. A su vez al tirar del starter también se acciona el mando del acelerador.
Lo mejor para saber si está bien en contar con los parámetros de reglaje del carburador. Teniéndolos no es complicado ajustarlo.
Respecto a la luz del cuadro, comprueba el interruptor que lleva el propio mando del starter. Quizás esté algo flojo y haga contacto cuando no debe. Pero ésto no tiene nada que ver con lo del ahogamiento. El starter es de funcionamiento mecánico (un cable que tira de unas leva).
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- hamabi
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Re: no me aguanta el motor en marcha con el starter
A mi también me ha hecho algo parecido desde siempre, si le dejo el starter tirado, aunque sea medio, empieza a fallar como una escopeta. Nunca lo he dejado a ver si se para, por miedo a que se ahogue. Lo que suelo hacer es arrancar con el aire y en cuanto se pone en marcha quito el aire y regulo el ralentí con el pedal durante el minuto o dos que le cuesta redondear.
Saludos.
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- lipichin
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Re: no me aguanta el motor en marcha con el starter
Bueno señores, creo que voy avanzando con el tema del starter, bien, solamente he tensado el cable, le he podido estirar casi 2 centimetros, y ahora, ya por lo menos, la luz se apaga, y lo de ahogarse, aun no lo se, porque estaba el coche caliente, ya probaré esta tarde o mañana, y veré si es esa la solución total
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Re: no me aguanta el motor en marcha con el starter
Buenos días, es normal que el coche falle o se quiera ahogar. El starter lo que hace es tapar la entrada de aire y así entra mas gasolina a los cilindros, haciendo que la mezcla sea mas rica por lo tanto las explosiones mas fuertes y facilitando el arranque en frío. No es una mezcla correcta, ya que el coche por cada litro de gasolina necesita unos 10.000 de aire y sumando la mezcla errónea con el coche frío, es obligarlo a trabajar mal y provocar desgastes y averias. No es bueno tener el aire tirado a tope una vez arrancado el motor, lo mejor es ir cerrando hasta que el coche gire redondo sin fallos. Yo soy de los que pongo en marcha mis cacharrillos viejos y cierro el aire completamente una vez en marcha ,y con el pedal del acelerador mínimamente pisado para que gire redondo y no de fallos le mantengo unos minutos hasta que coja temperatura.
Saludos.
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- lipichin
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Re: no me aguanta el motor en marcha con el starter
eso es lo que suelo hacer, ademas, también me lo han aconsejado por aqui "los viejos del lugar", desde luego, desde que le tensé el cable del starter, va mejor, pero cuando esta una semana parado y le tiro, para arrancarlo, arranca mejor que sin tirar, pero una vez en marcha, se ahora, por lo que seguiré tu consejo, y el de los viejos del lugar, ya que no me gustaría cargarme ya el motorcillo, y desde luego, en cuanto está un minuto mas o menos, se rehace bastante y redondea mucho el motor.Recambiosrenault escribió:Buenos días, es normal que el coche falle o se quiera ahogar. El starter lo que hace es tapar la entrada de aire y así entra mas gasolina a los cilindros, haciendo que la mezcla sea mas rica por lo tanto las explosiones mas fuertes y facilitando el arranque en frío. No es una mezcla correcta, ya que el coche por cada litro de gasolina necesita unos 10.000 de aire y sumando la mezcla errónea con el coche frío, es obligarlo a trabajar mal y provocar desgastes y averias. No es bueno tener el aire tirado a tope una vez arrancado el motor, lo mejor es ir cerrando hasta que el coche gire redondo sin fallos. Yo soy de los que pongo en marcha mis cacharrillos viejos y cierro el aire completamente una vez en marcha ,y con el pedal del acelerador mínimamente pisado para que gire redondo y no de fallos le mantengo unos minutos hasta que coja temperatura.
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Re: no me aguanta el motor en marcha con el starter
arrancalo sin tirar del starter y luego conel acelerador mantenle el ralenti hasta que esté caliente y ya suelta el acelerador
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Re: no me aguanta el motor en marcha con el starter
a mi entender, cuando lo he cogido yo y mi padre el TS, siempre e tenido en mente, que el coche con el starter no aguanta, yo de echo, le pego en frio dos o tres pisotones, le tiro al estarter, y cuando arranca, se lo quito y lo mantengo acelerado con el pié un rato hasta que se aguanta por si solo (no mucho tiempo).
Un saludo
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