no me aguanta el motor en marcha con el starter

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

no me aguanta el motor en marcha con el starter

Mensaje: # 12301Mensaje lipichin
13 Nov 2010 23:15

Buenass.
Pues nada, mi problema, entre otros, jajaja, es que el coche, en frio, cuando lo arranco, le pongo el starter, y se acaba ahogando, ya lo puedo estirar del todo, dejarlo a medias...
O esque soy un cepa, o esque no va bien :roll:
¿puede haberse desajustado o algo así?
¿es fácil ajustarlo?

Y otra cosa, la luz del cuadro del starter, se enciende cuando le da la gana, es decir, cuando voy en marcha, sin accionarlo ni nada, se enciende la luz, o a veces, cuando lo tengo puesto, parpadea, sin llegar a apagarse,
¿tiene algo que ver una cosa con la otra?
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
12TL
Socio 2021
Mensajes: 342
Registrado: 27 Dic 2009 23:15
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: Guipúzcoa

Re: no me aguanta el motor en marcha con el starter

Mensaje: # 12302Mensaje 12TL
13 Nov 2010 23:48

Comprueba su funcionamiento. Para ello suelta el tubo de admisión, también llamado "cabeza de cobra" :mrgreen: y observa qué movimiento hace la mariposa ante las distintas posiciones dle mando del estarter. Con el starter tirado a tope, se debe cerrar la mariposa, pero no del todo, ya que debe dejar un resquicio mínimo. A su vez al tirar del starter también se acciona el mando del acelerador.

Lo mejor para saber si está bien en contar con los parámetros de reglaje del carburador. Teniéndolos no es complicado ajustarlo.

Respecto a la luz del cuadro, comprueba el interruptor que lleva el propio mando del starter. Quizás esté algo flojo y haga contacto cuando no debe. Pero ésto no tiene nada que ver con lo del ahogamiento. El starter es de funcionamiento mecánico (un cable que tira de unas leva).

Salu2
RENAULT 12 TL - 1980

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: no me aguanta el motor en marcha con el starter

Mensaje: # 12303Mensaje lipichin
14 Nov 2010 00:12

12TL escribió:Comprueba su funcionamiento. Para ello suelta el tubo de admisión, también llamado "cabeza de cobra" :mrgreen: y observa qué movimiento hace la mariposa ante las distintas posiciones dle mando del estarter. Con el starter tirado a tope, se debe cerrar la mariposa, pero no del todo, ya que debe dejar un resquicio mínimo. A su vez al tirar del starter también se acciona el mando del acelerador.

Lo mejor para saber si está bien en contar con los parámetros de reglaje del carburador. Teniéndolos no es complicado ajustarlo.

Respecto a la luz del cuadro, comprueba el interruptor que lleva el propio mando del starter. Quizás esté algo flojo y haga contacto cuando no debe. Pero ésto no tiene nada que ver con lo del ahogamiento. El starter es de funcionamiento mecánico (un cable que tira de unas leva).

Salu2
ok, compañero, cuando tenga un ratito, lo miraré a ver que tal. Muchas gracias por la respuesta
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
hamabi
Socio 2021
Mensajes: 978
Registrado: 28 Dic 2009 01:05
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: no me aguanta el motor en marcha con el starter

Mensaje: # 12364Mensaje hamabi
16 Nov 2010 00:06

A mi también me ha hecho algo parecido desde siempre, si le dejo el starter tirado, aunque sea medio, empieza a fallar como una escopeta. Nunca lo he dejado a ver si se para, por miedo a que se ahogue. Lo que suelo hacer es arrancar con el aire y en cuanto se pone en marcha quito el aire y regulo el ralentí con el pedal durante el minuto o dos que le cuesta redondear.

Saludos.
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: no me aguanta el motor en marcha con el starter

Mensaje: # 12859Mensaje lipichin
04 Dic 2010 15:59

Bueno señores, creo que voy avanzando con el tema del starter, bien, solamente he tensado el cable, le he podido estirar casi 2 centimetros, y ahora, ya por lo menos, la luz se apaga, y lo de ahogarse, aun no lo se, porque estaba el coche caliente, ya probaré esta tarde o mañana, y veré si es esa la solución total
Madrid empieza por M y termina por T

Recambiosrenault
Mensajes: 108
Registrado: 27 Jun 2010 18:05

Re: no me aguanta el motor en marcha con el starter

Mensaje: # 13487Mensaje Recambiosrenault
26 Dic 2010 14:18

Buenos días, es normal que el coche falle o se quiera ahogar. El starter lo que hace es tapar la entrada de aire y así entra mas gasolina a los cilindros, haciendo que la mezcla sea mas rica por lo tanto las explosiones mas fuertes y facilitando el arranque en frío. No es una mezcla correcta, ya que el coche por cada litro de gasolina necesita unos 10.000 de aire y sumando la mezcla errónea con el coche frío, es obligarlo a trabajar mal y provocar desgastes y averias. No es bueno tener el aire tirado a tope una vez arrancado el motor, lo mejor es ir cerrando hasta que el coche gire redondo sin fallos. Yo soy de los que pongo en marcha mis cacharrillos viejos y cierro el aire completamente una vez en marcha ,y con el pedal del acelerador mínimamente pisado para que gire redondo y no de fallos le mantengo unos minutos hasta que coja temperatura.
Saludos.

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: no me aguanta el motor en marcha con el starter

Mensaje: # 13493Mensaje lipichin
26 Dic 2010 22:04

Recambiosrenault escribió:Buenos días, es normal que el coche falle o se quiera ahogar. El starter lo que hace es tapar la entrada de aire y así entra mas gasolina a los cilindros, haciendo que la mezcla sea mas rica por lo tanto las explosiones mas fuertes y facilitando el arranque en frío. No es una mezcla correcta, ya que el coche por cada litro de gasolina necesita unos 10.000 de aire y sumando la mezcla errónea con el coche frío, es obligarlo a trabajar mal y provocar desgastes y averias. No es bueno tener el aire tirado a tope una vez arrancado el motor, lo mejor es ir cerrando hasta que el coche gire redondo sin fallos. Yo soy de los que pongo en marcha mis cacharrillos viejos y cierro el aire completamente una vez en marcha ,y con el pedal del acelerador mínimamente pisado para que gire redondo y no de fallos le mantengo unos minutos hasta que coja temperatura.
Saludos.
eso es lo que suelo hacer, ademas, también me lo han aconsejado por aqui "los viejos del lugar", desde luego, desde que le tensé el cable del starter, va mejor, pero cuando esta una semana parado y le tiro, para arrancarlo, arranca mejor que sin tirar, pero una vez en marcha, se ahora, por lo que seguiré tu consejo, y el de los viejos del lugar, ya que no me gustaría cargarme ya el motorcillo, y desde luego, en cuanto está un minuto mas o menos, se rehace bastante y redondea mucho el motor.
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
coloso
Mensajes: 444
Registrado: 12 Ene 2010 19:31

Re: no me aguanta el motor en marcha con el starter

Mensaje: # 13645Mensaje coloso
30 Dic 2010 22:14

arrancalo sin tirar del starter y luego conel acelerador mantenle el ralenti hasta que esté caliente y ya suelta el acelerador

Avatar de Usuario
Albertucho-12Ts
Socio 2020
Mensajes: 1021
Registrado: 31 Dic 2009 13:04
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Manzanares (CR)

Re: no me aguanta el motor en marcha con el starter

Mensaje: # 14360Mensaje Albertucho-12Ts
24 Ene 2011 22:42

a mi entender, cuando lo he cogido yo y mi padre el TS, siempre e tenido en mente, que el coche con el starter no aguanta, yo de echo, le pego en frio dos o tres pisotones, le tiro al estarter, y cuando arranca, se lo quito y lo mantengo acelerado con el pié un rato hasta que se aguanta por si solo (no mucho tiempo).

Un saludo
RENAULT: Mecánica y Confort.

Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"

Responder